Turismo rural o alternativo para los amantes de la naturaleza

La nueva realidad turística, a partir de la pandemia de covid 19, generó una vuelta al turismo en la naturaleza, a disfrutar de espacios al aire libre donde sea posible evitar las multitudes. España es un destino ideal para el turismo rural o alternativo, porque no solo ofrece extensas y variadas playas, sino que también puedes encontrar paisajes de montañas y los mejores pueblos para disfrutar de una inmensa tranquilidad y escaparte del caos de las ciudades. En este artículo te invitamos a descubrir más sobre las alternativas turísticas que ofrece España y opciones para alojarte en la naturaleza.

Oferta de turismo rural y en la naturaleza de España

 

Si entre tus actividades buscas disfrutar al aire libre y apreciar la naturaleza, entonces tu mejor opción es visitar algunos de los parques nacionales más excepcionales que tiene España. Por ejemplo, el Parque Natural Sierra de las Nieves, en Andalucía, que abarca ocho municipios y es el paraíso del senderismo o el Parque Natural del Cabo de Creus en Cataluña, que  cuenta con las bellas calas de la Costa Brava, prados y bosques que te dejaran sin palabras.

Además de pasajes espectaculares, España también ofrece la posibilidad de hacer deportes de invierno como snowboard, esquí, trineos y mucho más. Por ejemplo, al sur de la península, los picos de la Sierra Nevada en Granada son de los destinos con mayor calidad de nieve.
Y una de las actividades que más podrás explorar será el senderismo, con distintos grados de dificultad para todas las edades y gustos. 

 

Encuentra tu alojamiento ideal en el entorno natural de España con Casanaturaleza.es

Luego de un día de deportes, adrenalina o mucha caminata, seguro que necesitarás relajarte en un buen alojamiento. Por eso, te compartimos el emprendimiento de Casanaturaleza.es para que le eches un vistazo y encuentres la opción perfecta para que te alojes durante tus vacaciones. Casa naturaleza es una plataforma donde puedes encontrar las mejores casas rurales rodeadas de naturaleza. También ofrecen casas de vacaciones en otros lugares de Europa como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Para encontrar la mejor casa rural, solo tienes que ingresar a la web de casa naturaleza, elegir una de las 17 comunidades autónomas de España y, si quieres, también filtrar la búsqueda según tus gustos o pretensiones. Puedes elegir con piscina, para grupos, para dos personas, que se permita llevar mascotas, etc.


Entre las opciones de casas «no tan comunes», puedes encontrar, por ejemplo, las Tiny House, que son alojamientos
construidos de forma ecológica y minimalista con los espacios necesarios para tu confort; las casas en yurtas, al estilo mongol, y las casas de árbol. Estas casas ultra ecológicas están hechas de materiales naturales y suelen abastecerse con servicios sostenibles. Por ejemplo, muchas generan energía eléctrica a través de paneles solares o usan energía que proviene de empresas que producen energías renovables. 

 

 

¿Cuál es el tipo de casa rural que más te gusta? ¿Alguna vez te has alojado en alguna? ¿Cuál fue tu experiencia?  

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.