El Cerro Campanario en aerosilla (y una de las mejores vistas)
La idea original era subir al Cerro Campanario caminando. Nos habían dicho que el trayecto no era tan complicado y que con Tahiel podíamos hacerlo sin problema. Pero justo ese día hacía mucho calor y habíamos llegado al mediodía, la peor hora.
Además, cuando Tahiel vio las aerosillas se emocionó y quería subirse a toda costa (siempre que ve algo nuevo quiere experimentarlo). Así que no nos íbamos a negar a su pedido (sobre todo por el calor) y subimos en aerosilla en la estación inferior a 770 metros sobre el nivel del mar.
Después de unos 7 minutos ya estábamos en la cima, a 1050 metros de altura. Voy a confesarles que cuando veía lo transpirados que llegaban los que habían elegido la opción de la caminata, no me arrepentí de haberle hecho caso a Tahiel.
¿Vas a VIAJAR con NIÑOS a BARILOCHE? Te presentamos VIAJÁ JUGANDO por BARILOCHE. Un cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar en la ciudad de Bariloche, en la naturaleza cercana y en los puntos turísticos más visitados. Vas a encontrar propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen y observen. Es un libro digital con 50 páginas para imprimir (todas o algunas). Más info en el botón:
El cerro Campanario, ¿caminando o en aerosilla?
Claro que la respuesta a esta pregunta es muy personal y depende de los gustos y de las ganas de cada uno. Lo bueno es que si tienen ganas de subir al Cerro Campanario caminando, lo pueden hacer, porque está el camino marcado y no es un cerro tan alto. Si lo hacen en familia, pueden aprovechar para hacer juegos de observación de la naturaleza con los peques. Otra opción es subir en aerosilla y bajar caminado. Sobre todo sino se ponen de acuerdo los miembros de la familia.
Las mejores vistas de Bariloche desde el Cerro Campanario
Dicen que desde el Cerro Campanario se tienen las mejores vistas de la ciudad de Bariloche y sus alrededores. Dicen que las vistas son espectaculares en todas las épocas del año. Nos falta verla en invierno, pero en verano se ve algo así como lo que muestran las fotos. Digo «algo así» porque las fotos no muestran todo.
En uno de los miradores hay una imagen donde se identifican todos los lagos y los cerros que se pueden ver. Entre ellos están los cerros Otto, Goye, López, Catedral y BellaVista, el hotel Llao Llao, la península San Pedro, la Isla Victoria, los bosques de Colonia Suiza y los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Pueden jugar con los peques a reconocer cada lugar en el paisaje.
Si aún no tenés alojamiento en Bariloche, podés leer Dónde dormir en Bariloche, según zonas y precios o probar usando el siguiente cuadro de búsqueda. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir haciendo estas guías.
Qué hacer en el Cerro Campanario
Una vez que llegamos a la cima del Cerro Campanario y después de recorrer el mirador de un lado al otro, nos fuimos a la confitería. En este caso no es una confitería giratoria como la del Cerro Otto, pero también está vidriada y desde allí se puede apreciar el paisaje.
Como era el mediodía, comimos una pizza que, a diferencia de lo que pensábamos, nos salió lo mismo que en la ciudad.
En la recorrida por el mirador van a cruzarse con una pequeña casita de madera, en la que los niños seguro pararán a ver de qué se trata.
En la confitería del Cerro Campanario también venden recuerdos y postales. Tahiel eligió las postales que le enviamos a los abuelos y la postal que se autoenvió para guardar en su diario de viaje. ¿Ustedes suelen enviar y recibir postales?
A nosotros nos encanta y tratamos de enviarle siempre una a los abuelos. A partir de este viaje, comenzamos con la colección de postales de viajes de Tahiel. Por ahora, nosotros la escribimos contando cómo él la está pasando y Tahiel la firma. Creemos que es una linda actividad para hacer en los viajes en familia y para no perder esta hermosa costumbre del correo postal.
¡Buen viaje!
Información útil para subir al Cerro Campanario
¿Cómo llegar al Cerro Campanario?
La estación inferior del Cerro Campanario, donde se toma la aerosilla, se ubica en el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo. Se puede llegar en vehículo privado o en bus público. Los buses que te dejan son los números 20, 10 y 51.
¿Cuánto cuesta subir a la aerosilla del Cerro Campanario?
Los precios para subir y bajar por la aerosilla son (datos septiembre 2024):
– 12.000 pesos los adultos.
– 7.000 pesos los menores entre 5 y 12 años (acompañados de un adulto).
– gratis menores de 4 años. Pueden ver las tarifas y horarios actuales en este link.
La aerosilla está abierta de 9 a 18 horas (17:30 es el último ascenso).
Otras excursiones por Bariloche y alrededores, que pueden interesarte:
- Free Tour por Bariloche. Una buena idea para dar un paseo por el casco histórico de la ciudad y conocer muchas de sus curiosidades.
- Excursión a Puerto Blest y Cascasa de los Cántaros. Una de las excursiones tradicionales.
- Tour panorámico por los alrededores de Bariloche. Un recorrido de 4 horas y media por los paisajes más cercanos y bonitos.
- Excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Otra de las excursiones más tradicionales desde Bariloche.
Si viajas a Bariloche tal vez te interese leer:
– Visitar Colonia Suiza, un día destinado a comer cosas ricas.
– Actividades en el Cerro Otto, más allá de su confitería giratoria.
– Felicidad en estado «camping».
– Aldea Duende, el lugar donde para ver hay que creer (cerrado).
– Visita al Parque Nahuelito (o ¿dónde está el tiranosaurio rex?)
Acá les dejamos dos listas de excursiones, paseos y servicios para disfrutar Bariloche al máximo. Podés comparar opciones y precios entre ellas. EXCURSIONES EN BARILOCHE 1 y EXCURSIONES EN BARILOCHE 2. En ambos casos, puedes seleccionar la moneda en la que prefieras ver el costo. ¡Gracias!
¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.