Telemedicina, otra opción para los viajeros (o para la cuarentena)

Siempre les contamos por qué es necesario contratar un seguro médico y les compartimos las cosas a tener en cuenta para contratar un seguro de viaje, porque somos de la idea de que siempre se debe viajar con un seguro médico y así lo hicimos cada vez que viajamos, incluso mucho antes de la existencia de nuestro blog. En la actualidad, frente a la situación de emergencia sanitaria actual, algunos dolores, como una migraña, dolor de estómago o una puntada en la espalda, pueden parecer molestias menores pero no lo son para el que los sufre. Por lo tanto, ante la imposibilidad de desplazarse a los centros médicos es indispensable tener garantizada la atención médica en cualquier lugar del mundo. Para eso existe la Telemedicina.

¿Qué es la Telemedicina?

 

La Telemedicina o medicina online es una opción factible para conseguir atención médica calificada en minutos. Desde hace algunos años varios centros de salud públicos importantes de la región utilizan los beneficios de la telemedicina para beneficiar y garantizar acceso a la salud de miles de personas, uno de ellos es el Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para los viajeros y nómadas, contar con una plataforma confiable de telemedicina a la que podamos acceder en minutos, desde cualquier parte del mundo y usando sólo nuestro teléfono celular o tablet es una ventaja absoluta, por eso desde Aseguratuviaje.com presentan su nuevo servicio de consultas médicas online (o Telemedicina): VirtualDoctor.me.

 

 

¿Qué es Virtual Doctor?

 

Virtual Doctor es una herramienta de medicina online disponible las 24 horas para atención domiciliaria online tanto para chicos como para adultos. La misma permite realizar consultas médicas virtuales, en cualquier momento sin tener que salir de casa.

Una de las ventajas que presenta Virtual Doctor es que no se requiere estar afiliado a ninguna empresa de medicina prepaga para recibir atención, sólo debes ser mayor de edad, tener conexión a internet y un teléfono móvil. Tampoco importa en qué parte del mundo esté el paciente, Virtual Doctor conecta a personas con médicos y especialistas en minutos.

Virtual Doctor se presenta como una alternativa ante la emergencia sanitaria y el llamado a no salir de casa y evitar congestionar las guardias en clínicas y hospitales, además que permite a los pacientes obtener atención médica sin exponerse al contagio, respetando el período de cuarentena.

¿Conocías esta herramienta? ¿Alguna vez usaste Telemedicina? 

 

Podes leer toda nuestra categoría sobre MEDICINA DEL VIAJERO.

 

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También los esperamos en twitter acá y en el instagram de Magia en el Camino. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.