Juegos para viajar en auto/coche/carro I

Los viajes en auto (coche o carro) con chicos suelen ser agotadores para los padres. Las preguntas ¿cuándo llegamos? o ¿falta mucho? repercuten en nuestros oídos y a veces nos cansamos de responder. ¿Qué podemos hacer? ¡JUGAR! 

Cuando son más pequeños es más complicado tener juegos que los distraigan y una opción es tratar de manejar gran parte del tiempo que duermen, pero esto no siempre es posible. Así que deberemos llevar algunos juegos (o mejor dicho, juguetes) acorde a su edad y alguna serie/película/video de música que le guste. Pero cuando son más grandes, jugar con ellos puede ser muy divertido para todos y hacer que un viaje largo no se torne tan pesado.

Sabemos que algunos padres son más propensos al juego que otros, pero les recomendamos probarlo. Aunque sea intercalado con minutos de “pantalla”. Se van a divertir y tanto ustedes como los chicos van a recordar siempre esas sonrisas. Además, recuerden que las vacaciones ya empezaron y qué mejor que empezarlo divirtiéndose!

En esta primera entrega queremos compartirle varios juegos en uno. Se pueden hacer por separado o se pueden implementar en la llamada CUENTA REGRESIVA.

¿En qué consiste?

Vamos a colgar en algún sector del auto (sin que moleste al conductor) un hilo con banderines. Tantos banderines como horas dure el viaje. A cada banderín le vamos a poner un número.
Cada vez que pase una hora de viaje, vamos a sacar un banderín del hilo y vamos a realizar la propuesta de juego que esté escrita en el reverso.

Les damos algunos juegos como referencia para que escriban en los banderines, pero ustedes deberán adaptarlos a la edad y gustos de los chicos.

Veo Veo

El famoso juego veo veo es ideal para pasar varios minutos observando lo que hay en el vehículo y a nuestro alrededor.
Pueden turnarse entre chicos y grandes quién empieza a decir Veo Veo…
– Veo Veo
– ¿Qué ves?
– Una cosa
– ¿Qué cosa?
– Maravillosa
– ¿De qué color?
(Y en esta respuesta es donde van cambiando de color y los demás tienen que ir nombrando todos los objetos que vean de ese color hasta adivinar el que fue previamente seleccionado por quien empezó a decir Veo Veo).

La frase con o sin sentido

El primer jugador dice una palabra, el segundo jugador dice esa primera palabra y le agrega otra tratando de empezar a formar una oración/frase que tenga sentido (o no). Y así sucesivamente. Si no se les complica, pueden ir anotando en el diario de viaje la frase que se va formando.

 

Guerra de canciones

Este juego es muy divertido, sobre todo si son una familia que les gusta cantar. La idea es que uno empieza a cantar una canción y decide parar en algún momento. Cuando para, todos tienen que recordar la última palabra. El siguiente jugador tiene que empezar a cantar una canción que empiece con la última letra de esa palabra. Se puede hacer más complicado y poner la regla de que la canción debe comenzar con la última palabra que terminó el jugador anterior (no solo con la última letra de esa palabra).
También se puede establecer que las canciones deben cantarse desde el principio o que pueden empezarse en cualquier lugar o desde el estribillo.

Contar

Ya que a los chicos les gusta contar… ¡contemos!
Las opciones pueden ser varias y cambiarán de acuerdo al tipo de ruta o camino por el que estén circulando.
Se pueden contar:
– La cantidad de camiones.
– La cantidad de autos azules (o de algún color determinado).
– La cantidad de carteles.
Si son dos chicos pueden hacer que cada uno cuente, por ejemplo, autos de un determinado color y después gana el que cuenta más autos del color que le tocó.

Estas son solo algunas ideas. Pronto, les compartimos algunas otras.

juegoauto

 

Materiales para el banderín.

  • Papeles de colores (para los banderines).
  • Papel blanco o negro (para los números, aunque también los pueden escribir).
  • Hilo.
  • Tijera.
  • Goma de pegar.

Preparación

Cortar triángulos de colores, del tamaño que quieran. Doblar un centímetro aproximadamente el lado más corto. Doblar todos los triángulos que vayamos a usar y acomodarlos uno al lado del otro. Ponerles el pegamento e ir pegando el hilo bien contra el doblez. También se pueden negar con cinta adhesiva.
También se pueden comprar los banderines hechos.
Dibujar números, recortarlos y pegarlos en orden en los banderines.

Luego escribir el nombre del juego detrás de cada triángulo.

Colgarlo en el auto.

auto2

auto3

 

También pueden realizar algunos de estos juegos en los viajes en avión, bus o tren. Si los implementan, después no dejen de contarnos los resultados. ¡Buen viaje!

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *