¿Qué es Juegos viajeros? (o por qué está bueno viajar y jugar)

Jugar es la manera más fácil, simple, divertida y práctica de aprender. Si a eso le sumamos el contexto de los viajes, donde todo está ahí, esperando por nosotros para conocerlo, comprenderlo y disfrutarlo, qué mejor manera que hacerlo jugando!
Y si se trata de viajar con niños, la mejor opción es que los viajes estén llenos de juegos. Juegos en el sentido más amplio del término. No solo juegos de mesa o al aire libre, sino juegos de manualidades, de intercambio cultural, de dejar volar la imaginación, de explorar las ciudades buscando un tesoro, de mirar con otros ojos.

Creemos que viajar con niños no solo significa llevarlos a las plazas y parques, a los zoológicos u oceanarios (si es que los padres están de acuerdo) o a los parques de diversiones. Viajar con ellos también es ayudarlos a entender el lugar que están visitando, compartir con ellos lo diferente y lo igual, cuestinarlos y cuestionarse, conversar, reir, tratar de explicarles sus dudas y escucharlos: saber qué piensan, qué opinan y qué sienten.
Creemos que una de las mejores maneras de hacerlo es a través del juego. Un juego creativo, un juego interactivo con el contexto que los rodea.
Por eso creamos este espacio en el blog. Para compartir con todos los papás ideas, actividades y juegos para hacer antes, durante y después del viaje. Porque creemos que el viaje empieza cuando se sueña y planifica y que no termina nunca, porque quedan muchos recuerdos en cada uno de nosotros. Y muchas veces está bueno poder materializar esos recuedos.
La idea de este espacio es poder intercambiar experiencias y aprender entre todos. ¡Ojalá los disfruten!

¡Bienvenidos a los juegos viajeros de Magia en el Camino!

Un alto en el camino, frente a la Mezquita Azul, en Estambul, para jugar.

estambul

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

 

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.