Museos para ir con niños en Nueva York

Si vas a viajar con niños a Nueva York, posiblemente estés buscando actividades para hacer con ellos. Una de esas actividades que te proponemos (y recomendamos) es visitar museos. Sí, museos, porque Nueva York tiene una amplia oferta de museos para niños. Y, además, los museos que no están pensados para ellos tienen propuestas de actividades en familia, que pueden resultarte muy interesantes.
En el siguiente artículo les compartimos algunos museos para disfrutar de Nueva York en familia. Son muchos, así que lo ideal es que elijan según los intereses de toda la familia. Hay opciones para todos los gustos.

 

MUSEOS PARA NIÑOS EN NUEVA YORK

 

1. MUSEO DE LOS NIÑOS DE MANHATTAN (Children´s Museum of Manhattan).

El Museo de los Niños de Manhattan es un museo exclusivo para los pequeños, en el que pueden realizar actividades lúdicas, científicas, musicales, artísticas y educativas a través de las propuestas que se ofrecen en los cinco niveles que tiene el edificio. Es uno de los museos que más disfrutó Tahiel y se los cuenta en Mi experiencia en el Museo de los Niños de Manhattan. Es ideal para los días de lluvia o el día en el que hicieron alguna actividad “de adultos”.

Info práctica: El Children´s Museum of Manhattan se ubica en 212 W 83rd St, New York. Los metros que llegan son: 1, B, C
Los buses que llegan son M7, M10, M11, or M104 to 83rd Street y M79 or M86 to Broadway
Las entradas cuestan: Adultos y niños: 14 dólares; más de 65 años: 11 dólares; niños de menos de 1 año: gratis
El Museo de los Niños de Nueva York está abierto todos los días, con excepción de los lunes, desde las 10 de la mañana hasta las 5 o 7 de la tarde, de acuerdo a la época del año. Los lunes durante las vacaciones estivales también está abierto.

 

2. MUSEO DE ARTE PARA NIÑOS (Children´s Museum of Arts)

Este es el segundo museo que recomendamos para ir con niños pequeños si son fanáticos de pintar, dibujar y crear a partir de distintos elementos. Este museo, además de ofrecer una muestra de arte (que varía según la época del año), tiene una gran cantidad de propuestas para los niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes. También, durante los fines de semana, tiene propuestas para toda la familia, lo cual es una muy buena idea para compartir todos juntos.
Sé que muchos pueden decirme que no van a ir a Nueva York para que sus hijos hagan actividades artísticas, pero les sugiero mirarlo desde otro ángulo: pueden pasear por otra zona de la ciudad y compartir una actividad de dos o tres horas en familia, para luego seguir con las cosas que “hay que que hacer en Nueva York”.
No dejen de mirar la web oficial del Museo para ver las propuestas.

Info práctica: El Children´s Museum of Arts queda en 103 Charlton Street. Los metros que los acercan son las líneas 1, A, B, C, D, F, M
Las entradas cuestas: De 1 a 65 años 13 dólares; menores de 1 año, gratis; mayores de 65 pagan la colaboración que deseen (pay as you wish).
– Pay as you wish: los jueves, de 16 a 18 funciona para todos  (pero recuerden que puede haber mucha gente).

 

3. MUSEO DE LOS NIÑOS DE BROOKLYN (Brooklyn Children´s Museum)

Este museo que se ubica en Brooklyn es uno de los primeros museos del mundo pensado para los niños. Tiene tres pisos en los que se ofrecen experiencias sensoriales, artísticas y científicas para niños de 6 meses a 10 años. Aunque también tiene programas para los adolescentes y propuestas los fines de semana para la familia.

Info práctica: El Brooklyn Children´s Museum se ubica en 145 Brooklyn Avenue, Brooklyn.
Las entradas cuestan 11 dólares y los niños menores de 1 año entran gratis.
El museo está abierto martes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 17; los jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 19.
– Pay as you wish: los jueves de 14 a 18 y los domingos de 16 a 19.

No dejen de mirar la web oficial del Museo para ver las propuestas.

 

4. MUSEO DEL TRÁNSITO (The New York Transit Museum)

Para los fanáticos de los trenes y de los medios de transporte en general, este museo puede resultar muy atractivo. Funciona en una estación abandonada, “Calle Court”, en el bajo Brooklyn. A los niños les gustará que la propia entrada es la bajada a una estación de metro. Además, podrán subirse a varios vagones de metro y autobuses y sacarse muchas fotos como si los manejaran.
La parte que puede ser menos interesante para los niños, sobre todo para los más pequeños, es la de las fotos en blanco y negro sobre cómo se construyó el metro, pero como siempre decimos, depende de cómo se lo presentemos los adultos. Se pueden seleccionar solo algunas imágenes para mostrarles, hablarles de lo difícil de la tarea y recurrir a los videos que también hay en la sala. Otra opción, para los más grandes, es ayudarlos a comparar con el metro actual: ¿está igual o hay alguna diferencia en la manera de viajar por Nueva York?

El museo tiene una “sucursal” en la Gran Central Terminal: una exhibición de objetos relacionados con los transportes y un local de recuerdos.

Info práctica: El Museo del Tránsito se ubica en 99 Schermerhorn Street, Downtown Brooklyn.
El Museo está abierto: martes a viernes de 10 a 16 y sábado y domingo de 11 a 17. Los lunes está cerrado.
El precio de la entrada general es de 10 dólares. Los menores de 5 a 17 años pagan 5 dólares. Los menores de 5 años, gratis.

No dejen de mirar la web del museo porque suelen ofrecer actividades lúdicas que varían durante el año. Busquen en el menú “Learn/for families”.

 

5. GULLIVER´S GATE

Gulliver´s Gate es un mundo en miniatura, un espacio con maquetas de muchos de los principales lugares del mundo, tanto urbanos como naturales, donde los niños y adultos se sorprenden con cada detalle. Cuando ingresen a este museo, les darán una llave para activar distintos efectos en las maquetas habilitadas. De esta manera, pueden poner en funcionamiento las comparsas del carnaval de Río de Janeiro o el Canal de Panamá. Es una muy linda manera de “mostrarles el mundo” a los pequeños y de despertarles su curiosidad por conocer cada rincón.

Pueden leer nuestra experiencia completa en Gulliver´s Gate, ciudades en miniatura.

Pueden comprar acá el ticket para visitar el Gulliver’s Gate. Si lo compran a través de ese link, a nosotros nos dan una comisión que nos ayuda a seguir.

Info práctica: Gulliver´s Gate se ubica en 216 W 44th Street.
Está abierto todos los días de 10 a 20 hs.

 

6. MUSEO DE HISTORIA NATURAL (American Museum of Natural History)

El Museo de Historia Natural es uno de los museos que más les llama la atención a los niños, sobre todo a los más grandes y a los que vieron la película “Una noche en el Museo”. Es un museo muy grande que recomendamos visitar con tiempo si sus niños gustan de estas temáticas (la historia de la tierra y de los primeros seres vivos). Tiene más de 40 halls con exhibiciones, por eso es buena idea conseguir un mapa antes (en este link pueden descargarse el mapa del museo en español) y decidir qué salas quieren recorrer. También hay programas para las familias los fines de semana. Miren la web porque, a veces, se necesita inscripción previa.
Otra actividad que les proponemos (si ustedes o sus niños saben inglés) es que miren la web del museo para niños, que se llama Ology. Muy recomendable para curiosear antes de la visita.
Tahiel no estuvo tanto tiempo como pensábamos que iba a querer estar, pero igual le llamaron mucho la atención los animales embalsamados.

Pueden comprar acá el ticket general para visitar el Museo de Historia Natural. También pueden optar por comprar acá el ticket general + una visita guiada de más de dos horas por el Museo de Historia Natural. Si compran a través de estos links, a nosotros nos dan una comisión que nos ayuda a seguir.

Info práctica: El Museo de Historia Natural se ubica en Central Park West at 79th Street. Una buena idea después de recorrer este museo puede ser pasear por el Central Park.
El museo está abierto todos los días de 10 a 17.45.

 

7. PLANETARIO (Centro Rose para la Ciencia y el Espacio)

Al lado del Museo de Historia Natural se ubica el Rose Center for Earth and Space (en cuyo interior se ubica el Planetario Hayden). Es una de las obras arquitectónicas más modernas y relativamente reciente de la ciudad de Nueva York. A Tahiel le atrajo muchísimo la disposición de los planetas y la posibilidad de tocar y mirar algunos videos y objetos interactivos.
Como siempre decimos, los adultos tenemos que conocer los intereses de nuestros hijos, porque así podremos organizar una mejor visita al lugar donde vayamos. En este caso, la ciudad de Nueva York tiene tantos atractivos para los niños y los adultos, que muchas veces debemos elegir. Y hacer esa elección en base a los intereses de cada miembro de la familia puede asegurarnos una muy buena jornada.
Si a ustedes o a sus hijos les gusta mucho todo lo relacionado con el espacio, pueden pensar en dedicarle más tiempo a este lugar que al Museo de Historia Natural, que está al lado..

 

Si tienen la City Pass, que incluye la entrada al Museo de Historia Natural, también tienen la entrada al Rose Center for Earth and Space (Planetario) y la posibilidad de elegir entre dos shows que se ofrecen en el lugar.

 

 

 

8. INTREPID MUSEUM (Museo naval, aéreo y espacial del Intrepid)

El Intrepid Museum funciona en el portaaviones USS Intrepid , por lo tanto ya es toda una atracción para los niños y adultos fanáticos de los aviones y los barcos. Este portaaviones se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Vietnam. En el museo se puede ver un submarino y varios aviones. Al igual que todos los museos, los que mejor la pasarán en un lugar así serán los fanáticos de este tipo de objetos.
Pueden mirar en este enlace los programas para la familia. Para muchos programas se necesita registrarse previamente.

Pueden comprar la entrada al Intrepid Museum con descuento en este link. También es una de las opciones de la City Pass.

 

9. CRÉASE O NO, DE RIPLEY (Believe it or not)

Este museo es ideal para niños y adultos curiosos. Robert Ripley fue un caricaturista y antropólogo amateur estadounidense, que creó y escribió la sección “Aunque usted no lo crea”, en un periódico. En esa sección contaba sobre sucesos y cosas asombrosas que ocurrían en el mundo. Tuvo tanto éxito que se pasó a formato de televisión y, más tarde, a museos. En los museos de Ripley pueden verse algunas de esas curiosidades, desde las personas con las uñas más largas del mundo hasta una escena tallada en la mina de un lápiz.
Pueden leer nuestra experiencia en el Museo de Ripley de Nueva York.

Info práctica: El museo se ubica a pasos de Time Square. 234 West 42nd Street. Está abierto todos los días del año, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Los fines de semana abre hasta la 1 de la mañana. Lo bueno de este horario es que puede ser una visita de fin del día y se puede hacer de noche, cuando otras atracciones ya están cerradas.

 

10. MADAME TUSSAUDS (Museo de Cera)

Muchos de los que visitan el Museo de Ripley también quieren conocer el Museo de Cera más famoso de la ciudad, el Madame Tussauds, que se ubica a unos pocos pasos del anterior. Si bien no es un museo exclusivo para los niños, los más grandes van a divertirse al buscar (y encontrar) a personas conocidas (estrellas de cine, músicos, políticos, deportistas, etcétera). El museo tiene más de 200 réplicas de personajes famosos de distintos lugares del mundo. Es ideal para los fanáticos de las selfies, ya que podrán hacerlo con todos.
En la sala de Marvel, los fanáticos de los súper héroes podrán ver una proyección en 4D, pero deberán pagar un suplemento (cuando ingresen al museo).

Info práctica: El museo se ubica en 232 West 42nd Street ( Times Square).
Está abierto todos los días de 10 a 20 y los viernes y sábados de 10 a 22. Igual que el Museo de Ripley, es bueno que tenga estos horarios para dejar su visita para el final del día.

 

11. HALL O SALÓN DE LA CIENCIA (Nueva York Hall of Science)

Este salón se construyó para la Feria Mundial de Nueva York en 1964. En la actualidad es un espacio dedicado a acercar la ciencia y la tecnología a los niños menores de 17 años (aunque, claro, está abierto a todo el público). La exhibición permanente cuenta con más de 400 experiencias para aprender ciencia. Hay teatro en 3D, laboratorios, talleres y actividades para compartir en familia.
Pueden ver las actividades en la web oficial del Salón de la Ciencia.

Info práctica: El museo se ubica en 47-01 111th Street Corona, Queens, New York.
Está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 17 y sábado y domingo de 10 a 18.
Se puede ingresar gratis los viernes de 14 a 17 y los domingos de 10 a 11.

 

12. MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS (Nacional Museum of Mathematics)

El Museo de las matemáticas está pensado para que niños y adultos se familiaricen con esta ciencia y comprendan su presencia en nuestra cotidianidad. Hay varias salas con actividades interactivas.
Sabemos que no es uno de los museos que la mayoría incorporará a su lista, pero si tienen hijos fanáticos de las matemáticas o si quieren despertar el interés por ellas, pueden llevarlos. Les sugerimos mirar la web del museo antes.

Info práctica: El museo se ubica en 11 East 26th Street, between Fifth Avenue and Madison Avenue.
Está abierto todos los días de 10 a 17. El primer miércoles de cada mes cierra a las 14.30.

 

MUSEOS DE ARTE CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

 

13. MUSEO DE ARTE MODERNO (MoMa)

El MoMa es uno de los museos de arte más famosos de Nueva York, por eso, si a ustedes les gusta el arte, posiblemente querrán visitarlo aunque viajen a Nueva York con niños. La buena noticia de este museo (y de los dos que siguen también) es que tienen propuestas para niños. En los escritorios de información hay unas tarjetas con actividades para hacer con los pequeños. Les recomiendo buscarlas y ponerlas en práctica. Si quieren, además, pueden ver la sección para las familias en la web del MoMa y anotarse en alguna actividad.
Nuestro principal objetivo de ir al MoMa era poder ver una de las obras de Vangh Gogh, “La noche estrellada”, porque Tahiel la había trabajado en el jardín y porque es la tapa un libro para niños sobre la vida del artista, que tenemos en nuestra biblioteca.

Info práctica: Este museo se ubica en 11 West 53 Street, New York.
Está abierto todos los días de 10.30 a 17.30. Los viernes permanece abierto hasta las 20.
La entrada general es de 25 dólares. Los menores de 16 años no pagan.

 

 

14. MUSEO METROPOLITANO DE ARTE (MET)

El MET es otro de los museos más famosos de Nueva York y es enorme. Por eso, les recomendamos ir con tiempo y planificar la visita, sobre todo si van con niños pequeños, para poder recorrer lo que más les interese y no perderse entre tantas salas.
Para planificar la visita y entusiasmar a los niños con lo que van a descubrir pueden mirar la hermosa web del MET para niños.
En el museo hay cinco lugares para comer (de diferentes precios y opciones), por lo que pueden parar a descansar en alguno de ellos. Además, en la planta baja, hay una biblioteca con libros infantiles y allí suelen realizarse algunas actividades para las familias.
Fue, para nosotros, el museo que sin ser exclusivo para niños, más actividades y propuestas para ellos encontramos.

Info práctica: Este Museo desde el 2018 ya no tiene la modalidad Paga lo que quieras (pay what you wish), pero ahora, al comprar la entrada, se pueden visitar por tres días seguidos las tres sedes del museo. Igual, no creo que sean para los niños pequeños. Con la sede principal les alcanza y sobra con todo lo que tienen para ver.

 

 

Si tienen la City Pass, la entrada general al MET está incluida.
También pueden optar por comprar la entrada general + tour guiado por el MET de dos horas y media con un especialista en Historia del Arte.

 

15. MUSEO GUGGENHEIM

El Museo Guggenheim es otro de los museos de arte más famosos de la ciudad. En nuestro caso, visitamos el museo en el marco de una actividad para las familias que se realizaba un sábado. Nos inscribimos en la web del museo y fuimos. Les contamos nuestra experiencia en Un niño suelto en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Info práctica: Este museo se ubica en 1000 Fifth Avenue, Nueva York.
Está abierto de domingo a jueves, de 10 a 17.30. Los viernes y sábados de 10 a 21.
La entrada general es de 25 dólares los adultos, 12 dólares los estudiantes y gratis los menores de 12 años.

 

OTRAS ACTIVIDADES o MUSEOS PARA NIÑOS MÁS GRANDES, EN NUEVA YORK

 

16. NATIONAL GEOGRAPHIC ENCOUNTER: OCEAN ODYSSEY

La propuesta es un viaje virtual al fondo del océano, una recreación de la vida en los océanos, a través de la más moderna tecnología interactiva y de realidad virtual.
La experiencia de Ocean Odyssey se recomienda para los niños mayores de 3 años (y algunas actividades para los mayores de 6), pero no quiere decir que los más pequeños no puedan disfrutar de algunos tramos.

Info práctica: El lugar para vivir esta experiencia se ubica en 226 West 44th Street, entre Broadway y 8th Avenue.
El horario es todos los días de 10 a 21, y los viernes y sábados de 10 a 22.

 

17. SOUTH STREET SEAPORT MUSEUM (Museo marítimo)

Este museo se ubica en la zona del antiguo puerto de Nueva York, cerca del Distrito Financiero. El museo cuenta con una exposición de cinco barcos históricos anclados en el muelle 16. Se puede accede a algunos de ellos, por lo que puede ser una actividad interesante si los niños son fanáticos de los barcos. El propio museo organiza tours a pie por la zona. Pueden ver más datos y actividades en su web.

Info práctica: El museo se ubica en 12 Fulton St, New York.
Está abierto de miércoles a domingos de 11 a 17.
La entrada cuesta 12 dólares para los adultos. Los niños de 2 a 17 pagan 6 dólares y los menores de 2 años, gratis.

18. SPYSCAPE (Museo del Espionaje)

Es un museo moderno, con experiencias alternativas y desafíos que los niños más grandes (y los adultos) interesados en el tema disfrutarán mucho. Se exhiben historias, objetos y personajes del mundo del espionaje, pero también se plantean desafíos a los visitantes. Dicen que cuando uno sale del museo se da cuenta que el espionaje está alrededor nuestro. ¿Será así? Si van, después me cuentan, que nosotros no pudimos ir, pero lo tenemos en la lista. Pueden ver la web del museo del espionaje para conocer las actividades.

Info práctica: El museo se ubica en 928 8th Avenue.
Está abierto sábados y domingos de 9 a 21 y de lunes a viernes de 10 a 21.
La entrada general cuesta 44 dólares y los niños de 3 a 12, 37 dólares. Se requiere establecer un día y horario al momento de comprar la entrada.

19. VR WORLD NYC (Realidad Virtual)

Uno de los lugares más importantes de la ciudad para experimentar la realidad virtual. Hay varios espacios, con distintas propuestas, para vivir “otro mundo”.

Info práctica: El lugar queda en 4 East 34 Street, New York.
La entrada por dos horas vale 39 dólares. El pase del día vale 59 dólares.

20. ESCAPE ROOMS (Juegos de Escape)

Los juegos de escape se pusieron de moda en muchas ciudades del mundo y Nueva York no podía quedarse atrás. Nosotros no fuimos a ninguno ni escuchamos recomendaciones, pero para los que estén interesados encontramos este link sobre algunos juegos de escape para niños en la ciudad. Si van a alguno, después nos cuentan la experiencia.

¿Qué les pareció esta guía? ¿Les fue útil? Si compran alguna entrada a través de los links que compartimos a lo largo del texto, nos ayudan a seguir con Magia en el Camino. ¡Gracias!

 

Si aún no tenés alojamiento en Nueva York, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir con el blog.



Booking.com


 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

 

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Comments are closed.