Ellos y yo: cara a cara otra vez en el Addo National Park

12 copia

Ahí estaban ellos. Eran dos grupos grandes. Mujeres y bebés. Los machos son los que andan solos, fuera del grupo. Por segunda vez en mi vida los veía cara a cara. La primera fue el día en que me amigué con los animales, ¿se acuerdan? Fue también en África, pero en otro país. Esta vez fue en Sudáfrica, más precisamente en el Addo National Parque (Parque Nacional Addo). La experiencia fue más corta, pero igual de intensa. Es que los elefantes son animales imponentes. Enormes. Y quedarse unos minutos observando su comportamiento es algo increíble, parecen personas: se quejan, gritan, levantan la trompa, se pelean y se hacen cariños.

12-3

12

En una de las oportunidades en que el vehículo en el que viajábamos apagó el motor, nos quedamos observando la relación de los elefantes con los búfalos. El escenario era una acumulación de agua en el suelo. Era el lugar para beber. Había tres elefantes grandes y dos más pequeños bebiendo tranquilos y mojándose la piel. La tranquilidad desapareció cuando llegaron tres búfalos. Los elefantes salieron, literalmente, corriendo. Nunca había visto algo así. Y los búfalos, con cara de malos y con los cuernos apuntando hacia delante, mostraban quién era la especie que mandaba, por lo menos en ese montículo de agua. Ante nuestro asombro, uno de los elefantes (siempre hay algún individuo desafiante en cada grupo) se acercó al agua como diciendo “no está todo dicho, yo también voy a tomar agua”. Y así fue, entre ruidos y caras largas, el elefante logró acercarse y tomar agua. Luego se sumó otro, el más tímido, y así pudieron disfrutar todos del preciado recurso.

Acá estaban los elefantes lo más tranquilos…

12-5

Después llegaron los búfalos… y solo un elefante se animó a volver para reclamar su lugar…

12-6

El búfalo más “mandón” ocupo el puesto privilegiado…

12-7

Al final… pudieron convivir en paz…

12-10

Si bien los animales actúan igual que las personas, la diferencia con ellas es que las personas casi nunca terminan conviviendo en paz. Creo que a lo mejor deberíamos aprender un poco más de los otros animales…

En el Parque Nacional Addo también se pueden ver, pero con menos frecuencia, cebras, leones, búfalos, leopardos y  gran variedad de pájaros, entre otros animales. Pero los habitantes más destacados son los elefantes. Cuando se declaró a la zona parque nacional solo había 16 elefantes. En la actualidad, son más de 550.

12-12

12-15

Información útil

El Parque Nacional Addo se ubica a unos 75 km de la ciudad de Port Elizabeth, donde también se encuentra el aeropuerto más cercano.

El parque se puede recorrer por cuenta propia o contratando una excursión (safari). No es necesario recorrerlo en 4×4 ya que este vehículo es necesario solo para un circuito.

Entre las posibilidades de alojamiento dentro del parque se ofrecen desde espacios para colocar la carpa propia, carpas ya armadas y cabañas, hasta lodge de lujo.

En este link pueden encontrar toda la información que necesitan sobre tarifas, recorridos, animales, actividades, etcétera. Está en inglés.

 


¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Fuimos invitados a participar de esta campaña por el Ministerio de Turismo de Sudáfrica. La misma recibió el apoyo y la gestión de iambassador. Magia en el Camino mantiene todo el control editorial de lo publicado en este sitio.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

5 thoughts on “Ellos y yo: cara a cara otra vez en el Addo National Park

  1. Pingback: Qué hacer y ver en Sudáfrica (guía práctica para viajar por Sudáfrica) | Magia en el Camino | Blog de Viajes

  2. que buenas fotos Aldy!! que increible presenciar eso .. uff.. mil abrazos te esperan con ansias en mi casa.. asique veni a buscarloss.. 🙂 🙂 je..

  3. “deberíamos aprender más de los animales”. Recuerdo que la única vez que la Pantera Rosa habló, ante mi gran sorpresa de niño, fue para decir esa frase; por algo será…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.