Puentes colgantes en Costa Rica: mi experiencia en Misticopark, Arenal

Los que ya me conocen desde que nací saben que soy más que inquieto, por eso, cuando mi papá y mi mamá me dijeron que en Costa Rica había un montón de lugares donde se podía caminar (aunque yo pensaba en correr) por puentes colgantes me subió la emoción y la ansiedad. El lugar elegido para lo que lo que para mí era una gran aventura fue Mistico Park, a unos pocos kilómetros de La Fortuna-Arenal.
Hacía dos días que estábamos en La Fortuna y el Volcán Arenal se negaba a mostrarse en su máximo esplendor, pero fue justamente desde la entrada a Mistico Park donde mejor lo vimos. Yo estaba re contento con el volcán casi despejado.

 

Cuando llegamos al parque ya me gustó lo primero que nos dieron: un mapa ilsutrado. No sé si recuerdan pero yo, al igual que mi mamá y, creo, que todos los viajeros, soy fanático de los mapas. Así que yo estaba feliz con mi mapa, marcando con el dedo el posible recorrido e invitando a mi papá y a mi mamá a que se sumaran a mi camino guiado.

 

El Mistico Park es un parque que forma un corredor biológico que permite el flujo de especies que habitan entre la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la Cordillera Volcánica de Tilarán. Por lo tanto, la cantidad de especies de aves que se pueden apreciar es muy grande. Nosotros no vimos muchas aves, porque la verdad es que íbamos más pendientes de los puentes y del camino que de los animales, pero vimos a varias personas muy compenetradas en su exploración con binoculares.
En un espacio de 260 hectáreas protegidas de bosque húmedo tropical se construyó un camino de 3100 metros en el que se atraviesan seis puentes colgantes. Yo iba con el mapa, donde estaban los puentes numerados y mi ansiedad hacía que apenas terminaba uno ya quería que aparezca el otro.

 

 

No los voy a engañar. En algunos momentos se movían bastante, sobre todo cuando había otras personas que también lo estaban cruzando, pero la adrenalina por cruzarlo eran más fuerte que el miedo. Una experiencia que les re contra recomiendo.

https://www.instagram.com/p/Bp0X5SjBCgJ/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

 

Antes de llegar al cuarto puente colgante hay un desvío del camino para conocer una pequeña cascada. Yo les insistí a papá y a mamá de que vayamos y así lo hicimos. Nos encantó. Papá quería sacarme una foto “especial” y, obviamente, no pudo. Entonces se decidió a tomarle fotos solo a la cascada.
Igual, ya me sacaron un montón re lindas, ¿o no?

 

Después de la recorrida que duró, como nos dijo el chico de la entrada, unas dos horas y media, terminamos la tarde en la confitería del parque. Yo me comí un riquísimo helado y detrás mío estaba el volcán casi como lo había visto al inicio del paseo.
Fue una de las tantas experiencias que siempre recordaré y por la que les agradezco a mis papás que hayan seguido viajando cuando yo llegué a este mundo. Si tienen hijos y no están muy convencidos de viajar con ellos, les aconsejo leer algunos de los links en todo para viajar en familia. Y después me cuentan.

 

Información práctica

  • El parque está abierto de 7.30 de la mañana a 4.30 de la tarde.
  • El parque ofrece tres tipos de tours: Tours Naturaleza, Tours Aventura y Tours Combinados. Pueden ver en la web oficial de Mistico Park todas las opciones.
  • El valor de la entrada varía según cada tour, pero el más conocido, que es el de la visita autoguiada por los puentes colgantes cuesta 26 dólares.
  • Solo se puede ingresar con zapatos cerrados. Si van con sandalias u otro tipo de calzado, van a tener que firmar una nota donde se hacen responsables por eso.
  • En la web del parque, en la parte inferior, tienen las indicaciones para llegar con waze y con google. Como referencia, el camino que hay que tomar es el de la entrada de adoquines contigua a la represa del lago Arenal, en La Fortuna.

Consejo práctico: si cuando entran al parque, el cielo está despejado, no duden en esperar su turno para en el lugar para tomar la fotografía del volcán, porque después pueden salir y encontrarse con todo el cielo gris y, claro, con el volcán tapado, como nos pasó a nosotros.

Si VIAJAN A COSTA RICA, posiblemente les sea útil leer todos nuestros artículos sobre Costa Rica.
También pueden mirar todas las opciones de EXCURSIONES en La Fortuna-Arenal.

 

Si aún no tenés alojamiento en La Fortuna-Arenal, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir con el blog.



Booking.com


 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Tahiel

Soy Tahiel, el tercer integrante de Magia en el Camino. Soy muy nuevo en esto del blog y las redes sociales, pero ya tengo mi propia columna. Espero que les guste!
Seguime en:

2 thoughts on “Puentes colgantes en Costa Rica: mi experiencia en Misticopark, Arenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.