Mejores PARQUES INFANTILES en MÁLAGA y en la COSTA DEL SOL

Te presentamos una lista con los mejores parques infantiles en Málaga y la Costa del Sol, aunque también sumamos algunos otros que se ubican cerca de la ciudad de Málaga. Siempre es buen plan familiar ir a un parque infantil. Y si tiene sombra para que los papás y las mamás descansemos, mejor. Aquí va nuestra recomendación.
Al final del artículo, hay un mapa con las ubicaciones.

 

1. PARQUE DE LA PALOMA, Benalmádena

Este es uno de los parques infantiles que recomendamos en la Costa del Sol, bien cerca de Málaga ciudad. En este caso, lo que nos gusta es que además de tener una zona infantil con juegos muy buenos e ideales para varias edades, tiene la posibilidad de disfrutar de otros atractivos.
La zona infantil tiene dos sectores y uno de los juegos tiene un puente colgante que une ambos. En uno, los juegos están pensados para los más pequeños, mientras que en el otro suele haber niños y niñas más grandes.

Además, en el Parque de la Paloma, pueden andar en bicicleta o patines, pueden ver conejos sueltos (que se suelen escapar de los niños y niñas), mojarse las manos en una fuente, caminar e identificar plantas en el jardín de cactus y suculentas y disfrutar de un picnic en la zona más verde. También hay unas cafeterías para comer algo al paso.

 

 

2. EL PARQUE DE LA BATERÍA, Torremolinos

Otro parque urbano con una buena zona infantil es el Parque de la Batería en Torremolinos. La zona infantil tiene dos sectores, uno para los más pequeños y otro, para los más grandes. Además, cuenta con un tiovivo (carrusel) que siempre llama la atención de los peques.

Más allá de la zona infantil, el parque tienen varias fuentes de agua (muchas familias las elijan para sacarse fotos), un mirador de 15 metros, varios cañones y dos búnkeres, sendas para bicicletas y un lago artificial con un embarcadero donde se puede alquilar un bote por poco dinero (estaba 1 euro, pero me dijeron que ahora subió a 3. Si alguien tiene el dato seguro, que lo deje en comentarios. ¡Gracias!).

 

3. EL PARQUE DEL CINE, Málaga ciudad

El Parque del Cine en la ciudad de Málaga es uno de los parques más originales de la zona, porque está ambientado con todo lo relacionado al cine y a la historias. Se ubica en el barrio de Teatinos y abarca unos 10.000 metros cuadrados.
Presenta varias zonas de juegos para distintas edades. Una de ellas está sobre un libro gigante, otra sobre una rueda de proyección de cine y así podrán ir descubriendo las distintas áreas y su relación con el cine.
Además, hay un pequeño teatro, zonas para descansar, juegos de trepar, de circuitos, de cuerdas y hasta mesa de ping pong. No les contamos más para que puedan descubrir ustedes mismos las atracciones y los guiños para los amantes del cine.

 

4. EL PARQUE INFANTIL DE LA CIUDAD DEPORTIVA, Cártama

Los fanáticos de los barcos piratas y los castillos estarán felices en este parque infantil de la ciudad de Cártama. Se encuentra a media hora en auto desde la ciudad de Málaga, por lo que es una buena opción para conocer un parque diferente y de paso, pasear por la zona.

 

5. BOULEVAR SAN PEDRO, San Pedro Alcántara

En este caso, el parque se extiende «a lo largo» y las zonas infantiles se unen por una pasarela de madera en altura. Hay varias zonas con juegos infantiles, un carril bici, un anfiteatro, una pista de patinaje y otra de skate.
Además, tiene varias cafeterías y muy cerca hay un mercado gourmet. Si andan de paseo por el centro de San Pedro Alcántara, es buena idea almorzar por la zona y que los niños disfruten de las áreas infantiles.

 

 

6. PARQUE DE LA NEGRITA, Antequera

Este parque ganó en 2016 el premio al columpio de oro, por lo que no podía faltar en la lista de los mejores parques infantiles en Málaga. En este caso, el Parque de la Negrita se ubica en la ciudad de Antequera, muy cerca del centro y a unos 45 minutos de Málaga ciudad. Tiene tirolina, toboganes en tubo de 11 metros y varias atracciones más.
Como siempre decimos, está bueno aprovechar la escapada al parque para conocer otros sitios de sus alrededores, por ejemplo, en este caso, lo pueden combinar con un sendero en familia en el Parque Torcal de Antequera. ¡No se van a arrepentir!

 

7. PARQUE LA ISLA DEL TESORO (Puerto de la Torre)

El parque la isla del tesoro (parque Virgen de las Cañas) se ubica en la zona de Puerto de la Torre y es otra de nuestras recomendaciones para visitar parques infantiles en Málaga. Es un parque temático sobre piratas donde los niños y niñas podrán trepar, escalar, tirarse por toboganes, columpios, etc mientras imaginan que están en una isla o un barco pirata.
Hay varios espacios verdes y zonas de juegos, pero la que más destaca es una especie de colina (como si fuera la isla) por donde «bajan» varios toboganes.

Está abierto todo el día y hay espacios con sombra.

 

A LO MEJOR TE INTERESA LEER:

 

 

Si piensas que tus peques pueden aburrirse al pasear por una ciudad o paraje natural, te presentamos este cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar en distintos espacios, entre ellos, un pueblo o ciudad, un museo o un paseo en la naturaleza. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 40 páginas a solo 2 euros.

 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.