Qué hacer en Torremolinos con niños

Torremolinos es una de las localidades que forma parte de la Costa del Sol y como toda esta zona tiene mucho para ofrecer a la familia. Por eso, quiero compartirte algunas opciones de qué hacer en Torremolinos con niños.

Nosotros compartimos aquellas con las que nos sentimos identificados, pero sabemos que hay otras opciones de actividades en familia como el Cocodrile Park (un parque con cocodrilos), que no somos partidarios de promover su visita. Pero, como siempre decimos, cada familia sabe cuáles son sus intereses y gustos (y es libre de visitar aquello que le interese).

 

Conocer las playas ideales para ir con niños

Sí, ya sé, ma vas a decir que es obvio que en Torremolinos se puede ir a la playa porque es una ciudades costera. Pero lo que no sé si sabes es que en Torremolinos encontramos unas playas ideales para ir con niños. ¿Por qué? Porque algunas, además de arena y todos los servicios necesarios tienen pasto y palmeras que brindan una hermosa sombra. Puede ser que no sea tu caso, pero para mí, contar con pasto y sombra en la playa, ¡me fascina! Nosotros vamos a la de Los Álamos, pero hay otros sectores donde también van a encontrar esa combinación.

Jugar en el Parque de la Batería

Los parques siempre son un atractivo para los niños y en este, además de juegos muy chulos y para todas las edades, pueden dar una vuelta en barco por el lago artificial, subir a un mirador de 15 metros, ver cañones antiguos y dar una vuelta en el tiovivo.
El parque cuenta con bastante sombra, bancos para descansar, fuentes y caminos para andar en bicicleta o en monopatín. Por eso, pasar unas horas en el parque de la Batería es una buena opción para hecer en Torremolinos con niños.

Ubicación: Av. del Carmelo, s/n, 29620 Torremolinos, Málaga.

Horario: de 9 a 21.30

Recorrer el Paseo Marítimo

Si logras que tus hijos salgan de la playa, otra actividad para hacer en Torremolinos con niños es recorrer el paseo marítimo durante el atardecer y detenerse en alguna heladería en el camino para degustar un rico helado.
El paseo marítimo es ancho, tiene carriles bici y en el recorrido van a poder elegir entre una amplia oferta de sitios para comer, tomar un café o comprar algún recuerdo.

A lo largo del paseo marítimo van a encontrar estos carteles con códigos QR para escanear y obtener más información en una audio guía de la zona.

 

Animarse a un Mini Golf

Sobre el paseo marítimo, frente a la playa del Bajondillo, vas a encontrar un espacio de más de 2000 m2 (Mini Golf HappyDays) para que los peques se diviertan con un mini golf y otras atracciones como mesa de ping pong y motos a batería.

Ubicación: Paseo Marítimo Bajondillo, 29

Mail de contacto: [email protected]

Contacto con la naturaleza en el complejo Jardín Botánico-Molino del Inca

La historia de Torremolinos está muy relacionada con la presencia de molinos que se utilizaban para distintas tareas. Uno de los más antiguos es el Molino del Inca, que en la actualidad tiene una réplica para que los visitantes puedan ver su funcionamiento.
El molino se encuentra rodeado de un jardín botánico con más de 40.ooo m2 y más de un millar de especies vegetales, entre las que se destacan 150 especies de palmeras. ¿Se animan a identificarlas con los peques?
En el lugar hay sitios para descansar y observar aves.

Ubicación:

Horarios: El jardín Botánico se lo puede visitar de martes a domingo de 10 a 18.

 

Diversión asegurada en el Aqualand Torremolinos

Los parques acuáticos siempre son un plan ideal para disfrutar en familia. Torremolinos tiene su propio parque acuático en el que pasarán un día inolvidable.

En el verano 2021, el Aqualand Torremolinos abre con todos los protocolos por el COVID. Pueden ver los precios actuales, promos especiales y protocolos en la web de www.aqualand.es

 

Arte en la Casa de los Navajas

Si bien este palacete puede no ser un atractivo especial para los niños, como siempre decimos, está en nosotros, los adultos, incentivarlos y generar alguna propuesta para que se sientan atraídos por el lugar. En este caso, podemos pedirles que busquen patrones en los azulejos y que los dibujen. O que inventen formas similares a las que ya ven o que busquen formas en esos patrones.

La Casa de los Navajas es una construcción de estilo neomudéjar y con retoques mozárabes, que se puede visitar gratis los viernes, sábados y domingos. Tiene dos horarios, de 11 a 14 y de 16 a 18.

Ubicación: C/ Antonio Navajas Ruiz – Bajondillo

¡Pronto les comparto fotos!

 

 

¡Si tienes algún otro dato para sumar es más que bienvenido! Puedes dejarlo en los comentarios. ¡Gracias!

 

Dónde dormir en Torremolinos 

Si todavía no sabes dónde dormir en Torremolinos, te compartimos este mapa para que busques el alojamiento que más se acerca a tus gustos y posibilidades. Si ingresas en cualquiera de las opciones podrás ver más información. Puedes usar el filtro de búsqueda para encontrar el lugar idea.
Si reservas a través de este enlace, a tí te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión para seguir. ¡Gracias!



Booking.com


 

¡ME ABURRO! Para no escuchar esta frase mientras pasean por una ciudad o paraje natural, te presentamos este cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar en distintos espacios, entre ellos, un pueblo o ciudad, un museo o un paseo en la naturaleza. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 40 páginas a solo 2 euros.

 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.