Cómo visitar la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria

Si estás por Málaga y tienes ganas de hacerte una escapada para conocer un sitio diferente y súper interesante, no dejes de considerar una visita a la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria. En este artículo te contamos toda la información práctica para visitar «la única gruta visitable de origen geológico marino en Europa». ¿Vamos? ¡A nosotros nos encantó para visitar en familia!

 

Qué es la Cueva del Tesoro

Esta cueva forma parte de un conjunto de cuevas que se ubican en la localidad de Rincón de la Victoria. Tiene una longitud de dos kilómetros y medio y es la única cueva que se puede visitar en Europa con un origen marino.

Además de su valor histórico (se han encontrado pinturas rupestres) y natural, tiene un valor cultural, ya que se crearon muchas leyendas en torno suyo. Una de ellas indica que existe un tesoro escondido por un emperador en el siglo XII. ¿Será cierto?

Cómo es la visita a la Cueva del Tesoro y cuánto dura

Para recorrer la cueva, les van a dar un audio guía. A medida que vean los carteles con los nombres de las salas y el número de cada una, tienen que marcar ese número y escuchar la explicación.

El camino está marcado con flechas en el suelo y es muy claro. El recinto está dividido en seis/siete salas. Cada una de ellas tiene un nombre relacionado con alguna característica del lugar, como la sala del Volcán, por el aumento de temperatura que se siente allí, o con algún personaje que tuvo relación con la cueva y su tesoro, por ejemplo, la sala pozo del suizo, en homenaje a un suizo llamado Antonio de la Nari, quien dedicó gran parte de su vida a buscar el tesoro en la cueva y murió allí.

 

La visita dura unos 40 minutos aproximadamente, pero siempre depende del tiempo que cada uno le quiera dedicar a caminar, observar y escuchar el audio guía. Además, si recorren la Cueva del Tesoro con niños, posiblemente puedan demorar más, ya que se puede jugar a descubrir formas o a contarles con otras palabras lo que ustedes escuchan en el audio guía.

Además, si les pasa como a nosotros que nuestro hijo, Tahiel, está enganchado con los minerales y las rocas, pueden aprovechar a mirar con más atención las paredes de la cueva.

 

Cómo llegar a la Cueva del Tesoro

La dirección es Urbanización Cantal Alto s/n, en Rincón de la Victoria. Lo más práctico es llegar en coche y que usen google maps para orientarse. Se ubica a unos 20 minutos en auto desde la ciudad de Málaga.

El lugar cuenta con estacionamiento.

Cuánto cuesta la entrada a la Cueva del Tesoro y cómo sacarla

La entrada a la Cueva del Tesoro tiene un valor de:

  • 4,65 euros para adultos
  • 2,75 de 4 a 14 años
  • Gratis los menores de 4 años

Es necesario reservar las entradas, aunque se pueden abonar por ventanilla el día de la visita. Aquí puedes comprar las entradas para la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria por la web o por teléfono, llamando al 952-40-61-62.

También pueden ingresar gratis las primeras 25 personas que tengan la reserva hecha cada día.

Los horarios de visita son los siguientes:

  • En verano (del 15 desunió al 15 de septiembre) de 10.30 a 13 y de 16.30 a 19.
  • En invierno (del 16 de septiembre al 14 de junio) de 10 a 13 y de 15 a 17.

 

¿Vas a viajar a la ciudad de Málaga con niños? ¿Vives allí y te gusta pasear como turista? ¡Tenemos una propuesta que va gustarte! Un cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar mientras pasean por la ciudad. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 60 páginas a solo 3,5 euros.

Información práctica para visitar la Cueva del Tesoro con niños

Hacer una escapada desde Málaga con niños para visitar cuevas marinas suena a buen plan, así que acá te dejamos algunos datos extras.

  • Hay estacionamiento (ya lo dije, pero es importante).
  • No dejes de proponerles jugar a encontrar formas en las rocas. Eso suele gustarles mucho. Hay una muy especial que les va a gustar encontrar (próxima foto). Además, ¡pueden inventar juntos la historia del tesoro y su búsqueda!

 

  • Al lado del complejo de la cueva, hay un sector con mesas y sillas de madera donde se puede hacer un almuerzo o merienda ligera. Lo cuento por si organizan el día con otras visitas y quieren llevar unos sándwiches o fruta o algo para picar allí.

 

  • A pocos metros de allí se ubica el Parque Arqueológico del Mediterráneo. Un espacio para que los peques corran y los adultos descansen en los bancos mientras contemplan el mar y una parte del pueblo. Es un sitio donde se puede observar la vegetación mediterránea de la zona.

 

 

 

¡Ojalá disfrutes mucho de la visita! Claro que después puedes ir a conocer el centro de Rincón de la Victoria o disfrutar de sus playas. ¡Buen paseo!

 

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

 

¡Compartí esta info en Pinterest!

 

Aldana Chiodi
Seguime en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.