Image Alt

Blog

Qué hacer en BENALMÁDENA con NIÑOS

Benalmádena es uno de los tantos municipios que hay en la Costa del Sol y uno de los más elegidos para visitar sus playas. Pero además, ofrece una amplia variedad de actividades para hacer en familia, por eso, en este artículo te comparto ideas y planes para saber qué hacer en Benalmádena con niños.

En el artículo también les comparto un mapa para que vean dónde se ubican los sitios que se mencionan. Si vives en Málaga o estás por viajar a la ciudad, a lo mejor te interesa leer:

qué hacer en Benalmádena

Jugar en el Parque de la Paloma, un imperdible de Benalmádena con niños

Cuando decidimos instalarnos en Alhaurín el Grande y empezamos a buscar áreas verdes con actividades para niños, el Parque de la Paloma fue de los que más nos gustó. Es un espacio amplio, con mucho verde, un lago, juegos infantiles, bares/restaurantes y mucho más. Además, está muy cerca del paseo costero y del skate park, por lo que se puede complementar la visita con alguna otra actividad.

¿Qué se puede hacer en el Parque de la Paloma?

  • Organizar un picnic en alguna de las zonas verdes. Hay muchas. Una que nos gusta es la que está cerca de los juegos infantiles.
  • Disfrutar del parque de juegos. La zona de juegos infantiles es amplia y tiene propuestas para todas las edades. Los fines de semana suele estar llena de gente, pero hay espacio para todos.
  • Comer en alguno de los bares o restaurantes. El más barato es el que está al lado de la zona grande de juegos (tiene comida «más rápida», pero también hay otros más grandes y con más variedad cerca de las puertas de entrada al parque.
  • Mirar animales. Seguro que los peques se encuentran con conejos o gallinas. Mientras que no los molesten, podrán mirarlos y sacarles fotos sin problemas. También hay algunos animales de granja.
  • Pasear por el parque de suculentas. Y tomarse algunas fotos.
  • Usar la bicicleta o el patinete.
  • Jugar a la pelota, leer, descansar, correr, etc.
  • Dar la vuelta al lago. Eso sí, no le des de comer a los peces o animales acuáticos, porque no les hace bien.

El parque cuenta con baños públicos y en los alrededores suele haber lugar para aparcar.

 

Divertirse en el skate park de Benalmádena

Detrás del Parque de la Paloma se encuentra la biblioteca pública (que también puedes ir durante la semana con los niños) y el skate park. Es un espacio amplio, con varios sectores con distinta dificultad y, si bien suele haber bastante gente, nosotros cada vez que fuimos encontramos sitio.

Además, hay un bar/café para que los adultos tomen algo mientras los niños juegan con sus patinetes y skates.

 


¡AQUÍ HAY MUCHAS IDEAS de juegos para no escuchar «ME ABURRO»! Te presentamos este cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar en museos, restaurantes, ciudades, parques, etc. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Las puedes adaptar a cualquier destino. Es un pdf con más de 50 páginas a solo 2,5 euros. (Para comprar desde Argentina, ingresar a la tienda de Viajá Jugando).

Disfrutar de las playas y el Paseo Costero

El paseo marítimo de Benalmádena es uno de los más lindos de la Costa del Sol. Es ancho y a lo largo del paseo podrás contemplar el mar, la playa y hasta parar en alguno de los chiringuitos a comer algo.

Elige la playa donde encuentres sitio y dedícale un buen rato a jugar en la arena, es algo que a los niños les gusta mucho. Hay algunas zonas con palmeras y sombra (si prefieres la sombra como yo) o también puedes alquilar una hamaca/reposera en alguno de los balnearios. Algunas playas también tienen arcos de fútbol o redes de voley para que los más grandes puedan armar partido.

Al final del paseo marítimo se llega a la Marina de Benalmádena donde hace poco se instaló la noria. ¿Te animas a dar una vuelta? Además, en el Puerto Deportivo hay varias actividades acuáticas.

En la costanera se puede pasear en patinetes, caminar, comer y bajar a la playa!

 

 

Dar una vuelta en la Noria y pasear por la Marina de Benalmádena

La marina de Benalmádena es un paseo muy bonito para ver barcos y hacer algunas compras. También hay varios restaurantes y heladerías donde los niños seguro querrán parar a degustar un helado. En uno de los extremos de la marina se inauguró en el 2022 la noria de Benalmádena.

Desde la noria se tienen lindas vistas de la costa, el mar y la montaña. El tiempo de duración de las vueltas es de unos 6 minutos y el costo es de 10 euros los adultos y 6 los menores, que midan menos de 1,20 metros.

En el paseo de la marina también van a encontrar el Sea Life, un acuario interactivo en Benalmádena. Nosotros no visitamos estos lugares, pero sabemos que a muchas familias les gusta, por eso lo comentamos.

Vista de la marina de Benalmádena, desde la noria.

 

 

Visitar el Mariposario

El Mariposario de Benalmádena es un sitio con más de 1500 especies de mariposas que vuelvan a tu alrededor mientras paseas entre plantas tropicales, cascadas y flores en un templo tailandés.

En el recorrido te enseñarán sobre la reproducción y la vida de las mariposas, sobre las amenazas que sufren y sobre el rol que cumplen en el ecosistema. Nosotros no fuimos como familia, pero mi nene fue como una visita escolar y le gustó mucho. Y unos amigos fueron con sus hijos y lo disfrutaron un montón. Me dijeron que la bióloga que explica todo durante el recorrido es muy buena. Claro que, como siempre digo, depende de cada peque, pero es un plan a tener en cuenta para hacer en Benalmádena con niños.

Además, al inicio del recorrido les entregan un folleto con actividades para hacer en el trayecto (¡esto es fundamental para que se enganchen en cualquier visita!) y al final del recorrido hay un juego para ver si los chicos prestaron atención y se acuerdan de algo.

El mariposario está abierto todos los días de 10 a 18.30. Se puede comprar la entrada en el mismo sitio y el costo es de 10 euros y de 8,50 euros para los niños entre 2 y 12 años.

Adentro hace calor. Si viajan en invierno pueden dejar los abrigos en los lockers.

 

Recorrer el Castillo de Colomares

El Castillo Monumento de Colomares es una visita que puede resultar muy interesante para hacer con niños. Más allá de que el castillo es atractivo por sus formas y por el sitio donde está ubicado (ideal para hacer lindas fotos), se puede enseñar/aprender parte de la historia porque representa la gesta del «descubrimiento» de América.

El costo de la entrada es de 3 euros y solo se visita el exterior (que al fin y al cabo es lo más interesante). No dejes de prestar atención a las escrituras y a las esculturas en las paredes. Además, parte del monumento tiene la forma de un barco. Si quieres conocer la historia de cada uno de los detalles del castillo,, puedes sumarte a este tour guiado por el Castillo de Colomares, que dura unos 45 minutos e incluye la entrada.

Muy cerca de allí se ubica el Templo budista que no sé si le puede interesar a todos los niños, pero si les interesa como familia para hablar de otras religiones y ver una arquitectura diferente, puede ser también un buen plan para hacer en Benalmádena con niños. Aunque sea una visita corta.

Caminar por la calle Real y encontrar a la niña de Benalmádena

Como siempre digo, esto de caminar por los cascos históricos con niños puede parecer aburrido, pero si jugamos, les proponemos alguna actividad o les contamos alguna historia interesante, puede gustarles mucho.

En este caso, la calle real es la más céntrica e importante de Benalmádena pueblo, que atraviesa el pueblo y llega a la Plaza España donde se encuentra uno de los íconos de Benalmádena: una pequeña fuente con la escultura de la niña. Esta obra la realizó el escultor Jaime Fernández Pimentel y se convirtió en símbolo de la ciudad.

Si quieren conocer más sobre las historias de este encantador rincón de Benalmádena pueblo pueden sumarse a este Tour Gratuito a pie por Benalmádena. Dura una hora y descubrirás muchos secretos y leyendas del lugar. Recuerda que para hacer estos free tour solo tienes que anotarte en el enlace y estar en el lugar y horario indicado el día elegido. Al finalizar el tour se recomienda dejar una propina al guía.

 

Jugar en el parque de los limones

Si andan por la zona de Benalmádena pueblo y los niños quieren un parque con juegos, pueden ir al Parque de los Limones. Está atravesado por una acequia y tiene otra famosa escultura en Benalmádena: la «pareja tomando sol», de la escultura Elena Laverón.

 


¿Vas a recorrer la ciudad de Málaga con niños? ¿Vives en ella? ¡Tenemos una propuesta que va gustarte! Un cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar mientras pasean por la ciudad de Málaga. Una manera diferente de conocer la ciudad: ¡jugando! Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 60 páginas a solo 3,5 euros.

 

 

Subirse al teleférico de Benalmádena, otro buen plan para hacer en Benalmádena con niños

No sé por qué, pero a la mayoría de los niños les gusta subirse a los teleféricos y ver todo desde arriba. Si desde la noria se puede ver bien la zona costera, con el teleférico también van a poder ver bien las sierras y la zona urbanizada.

El ingreso al teleférico de Benalmádena se ubica en la zona donde se encuentra el Tívoli Park en Arroyo de la Miel. El Tívoli es un parque de atracciones que hace varios años que no está en funcionamiento, pero que fue un ícono de Benalmádena y de la Costa del Sol.

Una vez que llegan a la cima del Monte Calamorro, pueden hacer senderismo, ver algunas aves rapaces y disfrutar de hermosas vistas. Si el día está despejado, se ve la costa africana.

Puedes comprar la entrada al teleférico de Benalmádena aquí y ver cómo varía el precio según la fecha que elijas.

 

Tomar el bus y el tren turístico de Benalmádena

Además de subir miradores y teleféricos, a los niños también suelen gustarle los recorridos en medios de transporte «diferentes». En este caso, Benalmádena ofrece dos opciones: el bus turístico y el tren turístico.

En el primer caso, es un recorrido fijo de 11 paradas, cerca de los principales lugares para conocer. Tiene una validez de 48 horas desde el momento en que se activa. Uno se puede bajar y subir las veces que quiera en alguna de esas 11 paradas. Se puede comprar el ticket del bus turístico de Benalmádena aquí.

Para el caso del tren, hay varios recorridos: uno por la marina, otro desde la marina a la zona de Tívoli, otro por Arroyo de la Miel y por Benalmádena pueblo (en temporada alta). Los dos primeros son los que salen siempre. Una de las principales paradas está en donde se ubica Tivoli Park y Selwo Marina (un acuario que es muy famoso en la zona y muchos también lo suman como otro plan para hacer con niños en Benalmádena.

 

Si estás buscando dónde dormir en Benalmádena, podes mirar este enlace. Si reservas algo a partir de este enlace, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una comisión, que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Avistar delfines y hacer paseos marinos

Otro de los planes para hacer en Benalmádena con niños es subirse a un catamarán para avistar delfines. Es un paseo que dura dos horas, en el que se pueden ver delfines y otros animales marinos. ¡Tengan preparada la cámara de fotos! En este enlace puedes comprar la entrada para el paseo en barco y el avistamiento de delfines.

Además, hay otras excursiones de paseos como el ferry a Fuengirola, un paseo costero de 2 horas. Una vez en Fuengirola puedes recorrer la ciudad y volver en cualquiera de los ferrys (de ese día o del día siguiente). En este enlace puedes comprar el ticket y leer cómo es el recorrido y los horarios de regreso.

 

 

 

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.