Cómo tener internet en Egipto siempre

Si vas a viajar al país de los faraones, seguro que te estás preguntando cómo tener internet en Egipto. La respuesta es fácil: con una eSim de HolaFly para Egipto. Esta fue la mejor manera que encontramos para estar conectados siempre en nuestro viaje por Egipto. En este artículo te contamos por qué una eSim de HolaFly es la mejor opción, cómo se configura y cómo se usa.

En Egipto, en general, no suele haber buena conexión a internet. Si bien se puede usar el wifi de hoteles o de algunos bares, no siempre funciona bien. Usar los datos de roaming de nuestro proveedor de telefonía habitual fuera del país, salvo excepciones, suele ser carísimo. ¿Qué nos queda entonces? Configurar una eSim en nuestros smartphones. Si bien nosotros la usamos en Egipto, se puede adquirir para muchos países del mundo.

¿Qué es una eSim?

Sabemos que una Sim Card física es esa tarjetita chipeada que nuestro proveedor de telefonía nos entrega para introducir en nuestros teléfonos y así tener un número telefónico y acceso a datos. Bien, pues con una eSim no necesitamos nada físico. Una eSim (embedded-SIM), consiste simplemente en una configuración de nuestros teléfonos gracias a ciertas prestaciones preinstaladas.

Esto último no se cumple para todos los modelos de SmartPhones. Por esto es muy importante saber antes de comprar una eSim, si nuestros aparatos son o no compatibles con esta tecnología y además, si habrá servicio en el destino al que estamos por viajar. En nuestro caso compramos una eSim para Egipto de HolaFly y funcionó perfecto, salvo por ejemplo en zonas de navegación por el río Nilo donde no había cobertura ni para compañías locales. El resto, excelente. Incluso mucho mejor que el servicio de conexión que ofrecía el crucero por 10 euros 2 Gb de datos. Mientras la gente se quejaba de lo mal que funcionaba, nosotros no teníamos inconvenientes.

Subiendo historias a IG desde el crucero por el Nilo.

Cómo saber si mi teléfono es compatible con una eSim

Como comenté en el párrafo anterior, no todos los móviles ofrecen la compatibilidad necesaria para configurar una eSim. En las FAQ (Preguntas Frecuentes de HolaFly), puedes consultar la lista, siempre actualizada, para saber si tu móvil es o no compatible. Asegúrate siempre antes de comprar.

¿Cómo se configura una eSim?

¿Fácil? No. Muy fácil. Para configurar una eSim tienes que estar conectado a Internet, por esto es hay que configurarla en casa antes de salir de viaje. Una vez hayas hecho la compra online de tu eSim de HolaFly te va a llegar un mail como el que te muestro a continuación, con un código QR, que debes escanear desde el móvil a configurar y las instrucciones para poder hacerlo. ¡Importantísimo: tu Whatsapp sigue manteniendo su número!

 

Una vez hayas escaneado el QR, comienza la configuración de manera completamente automática y desasistida. Finalizado el proceso, verás en tu móvil, según el modelo (en este caso un iPhone 13), algo parecido a esto:

 

Si tuvieras más de una le puedes cambiar la etiqueta para reconocerlas. Si solo fuera una no hace falta. En este caso le dejamos «HolaFly nueva». Una vez en destino, simplemente activas la de HolaFly y desactivas la tuya (Principal). A tu regreso haces exactamente lo contrario: desactivas la eSim y activas la tuya.

Para que la eSim funcione tienes que habilitar los datos y el Roaming en tu móvil. Como es muy probable que tu teléfono esté en modo avión antes de hacer esto, es preferible que realices este cambio antes de sacar el modo avión de manera tal de que no te comience a consumir datos del roaming de tu línea principal desde que activas los datos hasta que haces el cambio. ¿Fácil? No, muy fácil.

¿Cómo comprar una eSim de HolaFly?

Simplemente visita el sitio web de HolaFly, comprueba la compatibilidad en las FAQ´s del sitio web de HolaFly, elige tu destino y tu plan, y tu método de pago de entre las muchas posibilidades (PayPal, Apple Pay, Google Pay, tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard y American Express.) y algo fundamental: usa el código MAGIAENELCAMINO para obtener un 5% de descuento. En la siguiente imagen puedes el único plan a día de hoy (enero 2023) para comprar una eSim de HolaFly para Egipto.

Puede que como en el caso de Egipto ofrezcan solo un plan de tantos Gigas en tantos días. Pero en muchos otros destinos hay un abanico mucho más amplio. El siguiente ejemplo es de un país de Europa de entre los que puedes elegir para comprar una eSim de HolaFly.

Fundamental NO OLVIDAR el descuento con el código MAGIAENELCAMINO antes de finalizar tu pago.

 

 

Completa tus datos, usa tu descuento, completa los datos de facturación y listo. A esperar tu mail, configurar la eSim de HolaFly y disfrutar de un viaje 100% conectado.

 

Listo, no hace falta nada más. ¿Te dije que era fácil, no? Si tuvieras algún problema, tienes un chat online o un whatsapp para atención inmediata donde te podrán ayudar. En la siguiente imagen te muestro dónde están estos servicios.

 

Espero que te haya sido de utilidad este artículo.

 

¿ESTÁS POR VIAJAR A EGIPTO?

UTILIZA LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ORGANIZAR TU VIAJE Y AHORRÁ DINERO

No dejes de consultar por los aéreos más baratos.

Las mejores excursiones y tours los podés encontrar acá o acá.

 Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).

¿Ya tenés dónde dormir en El Cairo? Encontrá las mejores ofertas. No olvides usar los filtros para encontrar el alojamiento que más te conviene.

Para tener internet en Egipto, compra esta eSIM.

Este artículo cuenta con enlaces de afiliados, es decir que si compras algo desde esos enlaces (hoteles, seguro de viajero, excursiones, etc) a vos te sale lo mismo que si lo harías desde sus páginas y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguri con estas guías. Si la info del artículo te fue útil, no dejes de usar estos enlaces. ¡Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.