Itinerarios por Egipto de 15 y 20 días

En este artículo te comparto una sugerencia de itinerario por Egipto de 15 días con la opción de ampliarlo a una ruta de 20 días. En general, la mayoría de las personas hacen un viaje más corto, de entre 7 y 10 días de ruta por Egipto. Pero si dispones de más días… ¡genial! porque podrás conocer más sitios fascinantes de este país.

No olvides darle una mirada a Consejos para viajar a Egipto y la Guía Práctica para viajar a Egipto, donde seguro encuentras datos útiles que es bueno conocerlos antes de viajar.

Las pirámides de Giza son un imperdible en cualquier ruta por Egipto.

Antes de pensar el itinerario por Egipto

Para sugerirte estos itinerarios por Egipto parto de dos premisas.

  • Una es que llegas en avión a El Cairo y te vas desde la misma ciudad. Esto puede cambiar porque a lo mejor, para ahorrarte algún vuelo interno prefieres llegar a un sitio y partir desde otro. Por ejemplo, llegar a El Cairo y volver desde algún aeropuerto del Mar Rojo como el de Sharm el-Sheij. En ese caso, tendrás que ver las opciones de vuelos y sus costos.
  • La segunda premisa es que vas a hacer el crucero por el Nilo. Esto es importante para el itinerario porque los cruceros salen de las ciudades de Aswan y de Luxor, pero en días diferentes. Es decir que hay dos opciones de trayectos en crucero: de Aswan a Luxor y de Luxor a Aswan. En el primer caso dura 3 noches y comienza los días martes y viernes. Para la segunda opción dura 4 noches y parte los días sábados y lunes. En ambos casos se recorren los mismo sitios y templos, pero en momentos diferentes del día y en un orden distinto.

Te recomiendo leer Crucero por el Nilo, itinerario de 3 y 4 noches (todo lo que necesitas saber), para tener una mejor idea de en qué consiste el crucero y mirar el mapa con los sitios que se visitan. Para mí es como un viaje dentro de otro viaje y vale la pena. Además, a continuación en los banners puedes ver más detalles de los servicios que se prestan en cada categoría de barco.

 

 

Además, puedes ver este mapa con todos los sitios que se mencionan a continuación para que puedas orientarte al momento de armar tu propia ruta por Egipto. Cuando leas los enlaces con las posibles excursiones para hacer en cada sitios, van a aparecer lugares que no están en el mapa. Te aconsejo que hagas zoom en la ciudad más cercana para verlos. El detalle de los lugares que se visitan en el crucero no está en este mapa, lo encontrarás en el artículo sobre el crucero por el Nilo.

 

 

 

Qué lugares incluir en los itinerarios de 15 y 20 días por Egipto

A continuación te dejo una lista de los lugares que se suelen visitar siempre en un viaje a Egipto y los que puedes sumar en un viaje de 15 y 20 días por Egipto. Están todos marcados en el mapa para que te orientes cuál es su ubicación. Esto no quiere decir que vayas a recorrerlos todos.

  • El Cairo.
  • Pirámides de Giza. Las pirámides de Giza se suelen visitar el mismo día que las de Saqqara en excursión, pero si tienes más tiempo en El Cairo, sugiero destinar un día a las de Giza y al nuevo museo egipcio que se inaugurará en el mismo complejo.
  • Menfis, Saqqara y Dashur. Las incluyo la tres juntas porque es una excursión que las suele incluir y es ideal para hacer otro día desde El Cairo.
  • Desierto blanco (dos o tres noches. Si eliges tres noches puedes incluir el oasis de Siwa).
  • Oasis de Fayoum. En la excursión al oasis de Fayoum también se visitan otras pirámides, el lago Qarun y el yacimiento arqueológico de Kas Qarun.
  • Alejandría. Hay excursiones de un día a Alejandría, pero también hay otras excursiones como la de 5 días a Alejandría y el oasis de Siwa, en la que se ven otras maravillas egipcias. Puedes leer los enlaces para saber qué incluye la visita.
  • Crucero por el Nilo, que incluye el recorrido por el Nilo entre las ciudades de Aswan y Luxor, donde se concentran la mayoría de los templos que más se visitan en Egipto, como el templo de Luxor, de Karnak, de Isis, el valle de los reyes, etc.
  • Abu Simbel (se suele hacer como un extra en el crucero por el Nilo y está incluido en los cruceros por el Lago Nasser que menciono más abajo).
  • Luxor. Además de lo que se ve en la ciudad que incluye el crucero, si te quedas uno o dos días más puedes visitar otros sitios no incluidos como el valle de las reinas, el valle de los artesanos, museos y el paseo en globo aerostático. En este enlace puedes ver algunas excursiones desde Luxor.
  • Aswan. Si decides quedarte un día más en Aswan puedes hacer algunas excursiones que no están incluidas en el crucero, como la visita al pueblo nubio o la excursión al valle de los príncipes y sus islas.
  • Crucero por el lago Nasser. Desde Aswan también parten los cruceros por el Lago Nasser. Puedes optar por un crucero de 4 días por el Lago Nasser o un crucero de 5 días por el Lago Nasser. En ambos casos el crucero parte los días viernes desde la mañana, por lo que la noche anteriores deberías dormir en Aswan. Esto es importante para la planificación de tu itinerario. Puedes leer los enlaces para ver la descripción completa de los recorridos.
  • Mar Rojo. Los destinos más concurridos y que mejor están preparados para el turista son los de Hurgada y Sharm el-Sheij. En ambos podrás practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida marina. En el segundo destino tienes, además, otros atractivos cercanos como el Parque Nacional Raas Mohammed. También otro destino es Marsa Alam, desde donde hay otras excursiones similares.
    Te recomiendo que le des una mirada a las excursiones desde Hurgada (hay desde snorkel, buceo y quad hasta salidas de un día a distintas playas y bahías) y a las excursiones desde Sharm el-Sheij.

 

¡No viajes a Egipto sin tu SEGURO VIAJERO! Contratá la mejor y más económica cobertura en Asegura tu viaje  (desde Argentina) o en IATI seguros  (desde Europa, con 5% de descuento).

 

La excursión al desierto blanco es un «imperdible» en el itinerario de 15 días por Egipto.

Si un poco te abruma organizar todo, puedes darle una mirada a esta opción de viaje a Egipto con todo incluido, de 15 días, que incluye el crucero por el Nilo, el crucero por el Lago Nasser, todas las visitas en El Cairo y Hurgada en el Mar Rojo. Incluye visado (son 25 dólares), vuelos internos nacionales, transportes locales, hoteles, barcos, todas las comidas (almuerzos, cenas y desayunos), guías de habla hispana, las excursiones, todas las entradas, e incluso propinas. No incluye el vuelo de llegada y salida al país.

 

 

Ruta o Itinerario por Egipto de 15 días

A continuación te dejo una sugerencia de ruta o itinerario por Egipto de 15 días. Como digo siempre, es solo una idea/sugerencia. Te recomiendo que le des una mirada a los enlaces con las excursiones que hay para hacer en cada sitio (están en el apartado anterior), para que tengas una idea más acabada de todo lo que se puede hacer. Claro que siempre hay que elegir, pero hagas lo que hagas, el viaje a Egipto será inolvidable.

1. Llegada a El Cairo. Lo ideal es llegar temprano para poder aprovechar el día y visitar alguno de los sitios que ver en El Cairo, como el Gran Bazar, el barrio copto o el museo egipcio o, simplemente, dar una vuelta por el sitio donde te alojas.

2. Cairo. Este segundo día deberías dedicarlo a conocer las pirámides de Giza y el museo que se está por inaugurar. Si llegas con tiempo a El Cairo puedes conocer algo de lo que no pudiste terminar el día anterior. Si te sirve, lee Qué hacer y ver en El Cairo.

3. Cairo. El tercer día también se lo dedicaría a las pirámides, pero a las primeras. Por eso, puedes sumarte a las excursiones que incluyen Menfis, Saqqara y Dashur.

4. El cuarto día debería tomar el vuelo a Aswan para ingresar al barco y comenzar el crucero (aunque en general, el primer día/noche no se ve mucho). Si el crucero comienza por Luxor, este día será un vuelo a Luxor y tendrás que combinar la vuelta a El Cairo desde Aswan para el vuelo de regreso a tu casa.

5. Noche en el crucero.

6. Noche en el crucero.

7. Este día posiblemente comiences temprano para recorrer los últimos templos del recorrido estipulado. Pasar la noche en Luxor.

8. Hacer una excursión desde Luxor, por ejemplo, al valle de las reinas para ver la tumba de Nefertitis (dicen que es hermosa) y visitar algún museo como el de momificación o, simplemente, pasear por la ciudad.

9. Mañana en Luxor y tomar vuelo al vuelo al Mar Rojo, por ejemplo a Sharm el-Sheij (si eliges Hurgada hay traslados desde Luxor). Cuanto antes tomes el vuelo, tendrás otro día en la playa o en el hotel.

10. Sharm el-Sheij

11. Sharm el-Sheij

12. Sharm el-Sheij y vuelo a el Cairo. Noche en el Cairo

13. Desierto blanco

14. Desierto blanco. Noche en el Cairo

15. Cairo y vuelo a casa. De acuerdo con la hora del vuelo, se le puede dedicar la mañana a algún sitio que no hayan conocido.

Como dije más arriba, esta ruta de 15 días solo es una idea, porque va a cambiar según tu presupuesto y tus intereses. Por ejemplo, a lo mejor en vez de estar casi 4 días en el Mar Rojo, prefieres quedarte solo dos y dedicar los otros dos a visitar Alejandría y la esa zona de Egipto.

Interior de una de las tumbas que se visita en el Valle de los Reyes durante el crucero por el Nilo.

Itinerario/ ruta de 20 días por Egipto

En este caso, al contar con 20 días para recorrer Egipto (5 más que en la ruta anterior), puedes optar por sumar a lo anterior:

  • el crucero por el Lago Nasser, en el que se visitan otros templos e islas del Alto Egipto (es decir, de la zona sur del país). Recuerda que hay opciones de 4 y 5 noches y que salen los viernes por la mañana desde Aswan.
  • extender la excursión al desierto blanco por un día más, es decir, pasar dos noches en el desierto en vez de una y conocer otros sitios.
  • hacer la excursión al oasis de fayoum (la que es de un día o la que incluye la visita a Alejandría).
  • sumar alguna excursión a Alejandría o recorrerla en esta excursión guiada por Alejandría de 7 horas (te recogen en el hotel o en el aeropuerto si llegas temprano).

Organizá tu viaje a Egipto

Con los enlaces de afiliados que aparecen a continuación y con los artículos que escribimos sobre Egipto, puedes organizar tu viaje según tus preferencias y armarte el mejor itinerario por Egipto de 15 días (o de 20). Cualquier consulta, no dejes de escribirla en los comentarios para ayudarnos entre todos.

 

¿ESTÁS POR VIAJAR A EGIPTO?

UTILIZA LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ORGANIZAR TU VIAJE Y AHORRAR DINERO

No dejes de consultar por los aéreos más baratos.

Las mejores excursiones y tours en Egipto los podés encontrar acá o acá.

 Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).

¿Ya tenés dónde dormir en El Cairo? Encontrá las mejores ofertas. No olvides usar los filtros para encontrar el alojamiento que más te conviene.

Para tener internet en Egipto, compra esta eSIM.Y usá el código de descuento MAGIAENELCAMINO.

¿Te fueron útiles estas sugerencias del itinerario por Egipto de 15 días? Si fue así, no dejes de compartir la información con quien creas que pueda necesitarlo. Además, ten en cuenta que este artículo contiene enlaces de afiliados, es decir que si compras algo a través de los enlaces a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir. ¡Gracias!

Compartilo en Pinterest

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.