Recorrer Nueva York en bicicleta

¿Alguna vez pensaste en recorrer Nueva York en bicicleta? Si bien no es una ciudad totalmente preparada para andar sobre dos ruedas y, a veces, el tránsito es algo caótico, hay muchos sectores que tienen bicisenda y muchos lugares donde es una buena opción alquilar una bicicleta o contratar un tour en bicicleta.

Uno de los lugares más emblemáticos para recorrer en bicicleta es el Central Park. Tanto la opción de contratar un tour como la de alquilar la bicicleta e ir por tu cuenta son buenas ideas. ¿Por qué? Porque el parque es realmente enorme y tiene muchos lugares interesantes para conocer. Y porque andar al ritmo lento de la bicicleta en ese pulmón verde será, posiblemente, una de las experiencias que más disfrutes de tu visita por Nueva York. Se puede hacer caminando, claro, pero la bici es buena para cuando hay que unir las mayores distancias entre los puntos de interés. Igualmente, van a caminar, porque no se puede ingresar con bicicleta en todos los sectores.

Lo bueno de alquilar la bici e ir por tu cuenta es que podes parar las veces que quieras, ir por donde quieras y decidir el tiempo que estás recorriendo el parque. Lo bueno del tour es que el guía sabe bien los caminos y te va contando curiosidades interesantes sobre el parque, su historia, sus atractivos y los edificios que se observan alrededor. Como siempre decimos, todo depende de los intereses de cada uno.

Nosotros recorrimos una parte del Central Park a pie y, otra parte, en bicicleta con un tour de Bike Rental Central Park, que tiene unas bicicletas muy cómodas y unos asientos para los niños muy seguros. Nos gustaron mucho las dos opciones.

Por ejemplo, para ver al escultura de Alicia es necesario dejar las bicicletas o llegar a pie con ellas. Si están con el guía, él puede quedarse cuidándolas un rato mientras ustedes se acercan a la escultura. Eso hicimos nosotros. Mientras el guía se quedó con las bicicletas y Tahiel jugaba con unas burbujas gigantes, yo me acerqué a ver la escultura. Me olvidé que era fin de semana y estaba llena de niños y niñas.

 

Con la misma empresa nos fuimos a hacer un tour por Brooklyn y lo que más nos gustó fue andar en bicicleta por Manhattan y cruzar el Puente de Brooklyn. Con su tráfico, sus bocinas, sus peatones apurados, su ritmo. Con todo lo que implica Nueva York. Nos encantó. Fue como la sensación de estar inmersos en una película. Bueno, creo que caminar por Nueva York ya es como estar adentro de una película.
El recorrido que nosotros hicimos incluyó pedalear por el Hudson River Park, un espacio verde a orillas del río Hudson, con lugares con mesas y sillas para descansar; senderos para correr o caminar; bicisendas, restaurantes, el Museo Intrepid Sea, Air and Space y muchas actividades deportivas en los distintos muelles.
Luego, el viaje continuó por la zona del World Trade Center, por la estación Oculus y por Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Valores de Nueva York y se considera el centro histórico del distrito financiero.

 

Si comprás tu CityPass haciendo click en este banner, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir adelante con nuestro blog.

 

Después nos dirigimos al Puente de Brooklyn para continuar con nuestro recorrido por Nueva York en bicicleta. Era nuestra primera vez allí y nos gustó mucho cruzarlo en dos ruedas. Después lo haríamos varias veces caminando, pero en la bicicleta tiene su encanto. La primera parte fue la más difícil porque es en pendiente, pero las bicicletas tenían buenos cambios y no fue tan complicado. Tahiel iba súper cómodo en el asiento de atrás mientras Dino era el que hacía más fuerza.
El puente tiene una zona para peatones y otra para ciclistas. Igualmente, vayan con cuidado, porque como suelen ser muchos más los peones que los ciclistas, siempre alguno se pasa de la raya y puede generarse un accidente.
Paren todas las veces que quieran a tomar fotografías, pero si lo hacen en los lugares más anchos, donde pueden dejar la bicicleta y no molestar al paso, mucho mejor.

Después de cruzar el puente de Brooklyn, el recorrido en bicicleta continuó por algunas hermosas calles del barrio y por una parte del Brooklyn Bridge Park, desde donde se tienen unas muy lindas vistas del puente y de la ciudad. Les recomendamos visitar este parque un domingo durante varias horas.
Pero lo mejor del recorrido en bicicleta por Nueva York estaba por venir.

 

Para regresar al punto de partida, cerca del Central Park, cruzamos el río por el puente Manhattan, un puente pintado de celeste/azul, parecido al de Brooklyn, aunque no tan famoso, por donde circulan medios de transporte públicos, bicicletas y peatones (la ciclovía está del lado norte del puente y el sendero para peatones, del lado sur).
Luego de la linda experiencia de cruzar este puente, nos metimos de lleno en Manhattan y atravesamos la parte Este de la ciudad, por East Village y otros barrios, hasta llegar al mismísimo Time Square! Entenderán que no tenemos muchas fotos porque yo iba manejando mi bici (y alguna que otra vez casi me caigo por sacar una foto o filmar), pero si miran las stories de Nueva York en nuestro instagram, pueden ver un video resumen.

 

Recomendamos mucho recorrer Nueva York en bicicleta, ya sea con tour o por tu cuenta. Si se animan, no dejen de hacerlo. Nosotros ya sabemos que para la próxima visita a la ciudad vamos a recorrerla mucho más en bicicleta. Si quieren ver qué otros tours en bicicleta hay, como algunos por Harlem o nocturnos, pueden ver la web de bikerentalcentralpark.

Si aún no tenés alojamiento en Nueva York, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir con el blog.



Booking.com


 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

One thought on “Recorrer Nueva York en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.