San Luis, día 3: Naranjo Esquina y ciudad

 

Este post es más cortito…

El tercer día también empezamos tempranito. Esta vez dejamos descansar al Azulejo y pasó a buscarnos Claudia con su auto. La noche anterior había llovido… y mucho. Cuando llueve, muchas zonas rurales quedan incomunicadas. Sólo pueden atravesar los caminos aquellos que tienen un caballo y que saben “manejar” en esos terrenos.

Pero el auto de Claudia se portó muy bien (y ella descubrió su lado fierrero) y logramos llegar a la primera escuela: la escuela número 128 “Lorenzo Guerrero”, de Naranjo Esquina.

Allí, nos recibieron Rosa y sus siete alumnos presentes ese día. Primero, compartimos un mate cocido con pan casero preparado por ella misma y después nos fuimos al aula. Rosa llega los lunes a la escuela y se queda toda la semana allí. Casi siempre vuelve a su casa los fines de semana, aunque habría que ver cuál es “su” casa, si la escuela o la vivienda que comparte con su marido en la ciudad de San Luis.
Su marido llega a visitarla de vez en cuando en la semana y ese día estaba presente. Había llegado para reparar algunas cosas de la escuela y disfrutó como un chico más la charla y la magia.

Los chicos estuvieron muy atentos, hicieron preguntas, nos contaron sobre su relación con los animales, nos desafiaron y se divirtieron junto a nosotros. Gracias Leonela (por dos), Lucia, Eugenia, Milagro, Nicolás y Vanina.

Cuando nos íbamos nos regalaron la invitación para los festejos por el 50 aniversario de la escuela que se llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre. Un lindo recuerdo que quedó guardado en nuestra bitácora.

Teníamos planeado visitar otra escuela, a unos 20 km de la primera, pero el camino lo impidió (y no teníamos caballos ni entrenamiento adecuado).

A la tarde, después de almorzar en el comedor de la universidad, fuimos a la segunda escuela urbana. Al principio, los chicos, adolescentes y pre adolescentes, se mostraban desinteresados, pero apenas comenzaron a ver las imágenes y a escuchar las anécdotas subieron la atención a niveles insospechados. Un placer para nosotros.

Este post es el tercero de una serie de cuatro relacionados con nuestra visita a San Luis. Los invitamos a que lean los anteriores en estos links:

San Luis, día 1: escuela, prensa y compus.

San Luis, día 2: escuelas rurales, microcine y reflexiones.

En unos días, el último post de la serie con una historia increíble.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

4 thoughts on “San Luis, día 3: Naranjo Esquina y ciudad

  1. otra vez los ojitos y las sonrisitas deseadas…
    y bien por dino que abandonó las bermudas y los anteojos de sol sobre la cabeza a la hora de los shows. ahora sí parece mago…

  2. qué bueno! estos chicos nunca se van a olvidar de esta experiencia!! de lo que enseñamos los docentes seguro! de la magia noooo

  3. Hermosa experiencia, chicos!!!! Los felicitamos y que sigan los éxitos y los proyectos en esta nueva etapa de Magia en el Camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>