Un domingo en la Calzada de Amador

El paseo por la Calzada de Amador fue una de las actividades que más nos gustó en Ciudad de Panamá. Decidimos recorrerla después de visitar el Biomuseo (otro interesante lugar para recorrer en familia) y nos llevamos una grata sorpresa.
Veníamos un poco agotados del tráfico de la ciudad y del calor agobiante de esos días, por lo que realizar este paseo un domingo, cuando se juntas los amigos y la familia para compartir un buen momento, fue una gran idea.
La Calzada de Amador es un paseo costero que conecta la parte continental de la Ciudad de Panamá con cuatro islas conectadas que forman un pequeño archipiélago.

 

Nosotros salimos del Biomuseo (la construcción de colores que ven al final de la primera foto) y decidimos llegar a pie hasta las islas. Durante todo el camino nos amenazó una tormenta, pero por suerte solo fueron algunas gotas. Ese día no llevamos con nosotros el monopatín (quedó en el hostel), pero hubiera sido muy buena idea llevarlo porque caminamos bastante hasta la última isla y el paseo cuenta con una zona exclusiva para peatones y para los que van “en ruedas”. Durante la caminata nos cruzamos con personas en patines, patinetas, bicicletas y carritos en los que varias personas pedalean (se alquilan a lo largo del paseo). Hay bancos para sentarse a contemplar el mar, los barcos y perfil de la Ciudad de Panamá.

 

La primera isla que se ve es la de isla de Naos, con una pequeño cerro y completos hoteleros. Si se desvían de la calzada de Amador hacia la derecha ya estarán en la isla Punta Culebra, la segunda isla. Allí, al final, se ubica el Centro Natural Punta Culebra, donde hay un acuario, exhibición de ranas y senderos para caminar. Nosotros no lo visitamos, pero si les interesa pueden hacerlo los fines de semana de 10 a 18 y los días de semana de 13 a 17.

Si no hacen ese desvío (o si lo hacen y vuelven para atrás), el paseo continúa hasta la isla Perico, donde se concentran restaurantes y bares de todo tipo y presupuesto, aunque los más caros se ubican en la última isla, la isla Flamenco.

 

En la isla Perico, además de la zona comercial/de comidas, hay un circuito de karting, un centro de paintball, algunos alojamientos y lo que más disfrutó Tahiel: una zona de juegos y otra con chorros de agua donde no paró de correr y de mojarse. Se juntó con varios niños y niñas que estaban con sus mismas intenciones y se entretuvo un buen rato mientras nosotros disfrutábamos de verlo reír y de un helado. Tan entretenidos nos tuvo que no le sacamos fotos (salvo las dos que siguen, con plano general), pero les aseguramos que es un buen lugar para los peques.

Nuestro recorrido terminó en la isla Flamenco, donde hay un cartel turístico que dice PANAMÁ y hay que esperar para poder sacarse una foto. Como el día le estaba dando lugar a la noche, decidimos ir a comer algo al paso, pero nos fuimos a la isla Perico porque los lugares para comer son más económicos que en la isla Flamenco, donde hay más restaurantes a la carta.

 

 

 

Si andan de visita por la Ciudad de Panamá, no dejen de darse una vuelta por ese paseo. Es ideal para recorrer un domingo con amigos o familia,  disfrutar de algunas panorámicas de la ciudad, comer rico y ver cómo los niños se divierten en los juegos y chorros de agua.

Información práctica

¿Cómo llegar a la Calzada de Amador?

Se puede tomar un bus desde la terminal Albrook hasta el Biomuseo y desde allí caminar. El bus también llega hasta la última isla.
Para identificar al bus, solo pregunten a alguna de las personas con el chaleco de la terminal dónde para el bus que los deja en el Biomuseo o en Amador y esa persona les indicará.
Tengan en cuenta que las conexiones en la ciudad no son muy buenas y que el tráfico es muy denso, así que salgan con tiempo.

Si vas a viajar Panamá a lo mejor te interesa leer todos nuestros artículos sobre PANAMÁ.

 

Si aún no tenés alojamiento en Ciudad de Panamá, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir con el blog.



Booking.com


 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

2 thoughts on “Un domingo en la Calzada de Amador

  1. Que lindo!!! Tuve la oportunidad de visitar Panamá en mi luna de miel, y un bonito paseo que hicimos con mi marido fue recorrer la Calzada de Amador, también visitamos el Biomuseo (un sitio genial). Una conocida que es de la ciudad nos llevó allí, y nos encantó. Te dejo link ala entrada que hice en su momento donde hay unas fotos que saqué a los barquitos y al atardecer.
    Me has traido gratos recuerdos.
    saludos desde Buenos Aires, Argentina
    simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/2016/04/calzada-de-amador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.