Image Alt

Blog

La casa de Ana Frank – Un museo para una historia

No vamos a ahondar en la historia por muchos conocida, sino en la sensación que produjo en nosotros visitar Prinsengracht 263, Amsterdam, Holanda: la casa de Ana Frank.

Casa Museo Anna Frank

Un museo para una historia

No es una casa museo más, es la casa museo más impactante que a nuestro juicio hemos visitado. Al principio, uno ingresa por un sector nuevo anexado al museo que originalmente nada tenía que ver. Luego, se entra a la casa de adelante, donde funcionaba una fábrica de mermeladas, que hacía las veces de fachada de lo que era la casa de atrás. Es ahí, donde luego de pasar por una puerta (que a la vista era una biblioteca), se accede al escondite que ocultó de los nazis a 8 personas, durante 2 años, y de quienes sólo sobrevivió Otto Frank, el papá de Ana.

 

Un recorrido silencioso

Recorrer la casa, pisar sus escalones de madera y escucharlos crujir como ellos los escucharon, ver recortes de diarios aún pegados por Ana en la pared de lo que era su habitación, el espejo del baño donde muchas veces durante 2 años se veían reflejados como nosotros mismos no reflejamos el día de la visita en ese mismísimo espejo, el inodoro, el juego que le regalaron a Peter, hijo de la otra familia, para su cumpleaños número 16… cada detalle no hace más que transportar a uno a esa tremenda situación de fanática rutina, que debía cumplirse a rajatabla porque en eso se apoyaba su esperanza de sobrevivir a la atrocidad.

Uno va acumulando muchas sensaciones durante la recorrida de la casa, pero nada, absolutamente nada se asemeja a lo que se siente cuando de cachetada aparece enfrente del visitante el diario original. Es como un imán, no podés dejar de mirarlo. La corta vida de Ana Frank pasó delante de nuestros ojos como una película. Pero en absoluto fue una película.

No se permite sacar fotos dentro de la casa. Y creo que es una buena idea para que uno pueda estar solamente concentrado en lo que el museo Casa de Ana Frank tiene para ofrecernos.

Museo Casa Anna Frank, en Ámsterdam.

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil la información? Si así fue, te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en Instagram acá. Gracias!

 

 


¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Comments

  • Tatiana
    26 abril 2018

    Buenas tardes. No conseguí entradas por Internet para el museo, que me recomendas? Si voy a primera hora es posible que logre conseguir?
    Gracias!

    reply
    • 27 abril 2018

      Hola Tatiana
      Creo que no, porque en la web del museo dice que hasta el 1 de julio de 2018 solo pueden entrar las personas que tengan entradas online y a la hora que dice la entrada. Te recomiendo que mires en la web del museo por si hay cambios. Está el link en el post. Mucha suerte!

      reply
  • 26 marzo 2012

    Una entrada genial sobre una GRAN historia!!!! Es un lugar que hay que visitar y sentir su historia, el crujir del suelo y sobretodo el pasar por la biblioteca-entrada, y pensar como se sentirían ellos cada vez que oían a alguien subir y tener la incertidumbre de ver si les habían pillado…, es para vivirlo. Un saludo

    reply
  • Carolina
    14 junio 2010

    Increible,sin palabras.
    No puedo imaginar lo que estar ahi.

    Muy buen relato.
    Besos!!!!

    reply
  • Silvina
    12 junio 2010

    Contar, contarse a uno mismo, buscar testigos de que pasamos por el mundo, dialogar aunque sea con nosotros mismos… escribir, describir/se eso es lo que hizo Ana Frank…
    y también es lo que hacen ustedes chicos.

    reply
  • Analía
    11 junio 2010

    Increíble el relato chicos, pero más increíble aún debe ser vivir esa experiencia.
    Gracias por compartir con nosotros esta emocionante vivencia.
    Un beso grande y que sigan disfrutando de este viaje especial y maravilloso!
    un abrazo

    reply
  • Marianela
    11 junio 2010

    Hola chicos!!!!
    Muy lindo lo que escribieron. Se me hizo un nudo en la garganta. Ojalá pueda ir algún día. Pensar que hace unos cuantos años tuve la posibilidad de ir y la desperdicié…
    Un beso grande!

    reply
  • Margarita
    11 junio 2010

    Qué se puede comentar sobre ésto? No hay palabras posibles. Si me estremeció mucho la visita que hice conUds. al museo aquí en Bs.As., me imagino (creo) la sensación de Uds. al estar en el mismísimo lugar donde todo sucedió. Muy bueno el relato.

    reply
  • ANA MARIA
    11 junio 2010

    Aldana y Dino:

    Me imagino la profunda sensación que habran tenido al estar ahi,ya que es la manera de ponerse en lugar de ella,soportando lo que soporto ahi encerrada.
    Solo de ver la fachada de la casa,emociona, estremece.
    Muy bueno su relato.

    Continuen contando.. Besos.

    reply

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.