Debut de Holanda en el Mundial
13.30 era la hora indicada para el debut de Holanda en el Mundial (8.30 de la mañana en la Argentina). Desde hace unos días, las calles de La Haya comenzaron a llenarse de banderines naranjas y de banderas rojas, blancas y azules. Pero hoy, había más naranja de lo que estamos acostumbrados a ver.
Es costumbre que cada vez que hay sol, los holandeses se vuelquen a los miles de bares que hay en la ciudad, y hoy no fue la excepción. Además del sol, había una buena excusa para juntarse y tomar cerveza: era el primer partido de la selección holandesa, que se enfrentaba con la de Dinamarca.
Todos los bares decoraron sus mesas, paredes y ventanas con detalles naranjas y las personas acompañaron con todo tipo de atuendos del mismo color.
La previa:
El partido terminó 2 a 0 a favor de ”los naranjas”, con un gol en contra de los daneses. Después del partido, salimos a recorrer la ciudad y todo seguía como en la previa: mucha gente con indumentaria naranja en las calles y en casi todos los bares.
Esta fue nuestra experiencia y nos hizo pensar que no somos los únicos que festejamos con pasión este deporte.
¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. Gracias!
¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.