Nosotros

Podes conocer todo lo que hay entre las páginas de Magia en el Camino en este link.

Mientras, te contamos un poco sobre nosotros y cómo nació este proyecto de vida.

Yo soy Aldana, argentina, 1976. La otra integrante de la pareja y mamá de Tahiel, que comparte con el otro integrante la idea de abandonar lo que hacíamos (no lo que éramos) para buscar otros horizontes. Soy profesora de geógrafa social, periodista, editora y aprendiz de fotógrafa de viajes. Siempre creí que con la docencia y el periodismo se podía hacer algo para mejorar el mundo, pero muchas veces la realidad me fue mostrando otra cosa. Era muy fanática del fútbol (hincha y socia de Boca Juniors) pero una de las cosas que me enseñaron los viajes es que los fanatismos, de todo tipo, no son buenos. Me encanta tomar mate con amigos o en soledad, los asados con gente querida, la cerveza bien fría y la buena lectura. No puedo levantarme sin un rico café con leche. Todavía sigo enviando postales por correo tradicional y siempre me pone feliz recibir alguna. Escribo diarios de viaje desde los 11 años y me encanta armar álbumes de fotos. Disfruto viajar como nada en el mundo y, desde que pude, cada centavo fue para ello. Me gusta descubrir los colores, sabores, costumbres e historias de cada rincón de este mundo. Creo que muchos de los males que hay en él son por los prejuicios y el desconocimiento hacia el otro. Me gusta disfrutar de la naturaleza, pero creo que amo más las ciudades. “Lo urbano” forma parte de mí y conocer los rincones de las ciudades con la cámara en mano es una actividad que me apasiona. No me gusta la queja por la queja misma.
Pueden leer más sobre mi y mi trabajo en www.aldanachiodi.com

Yo soy Dino, argentino, 1970. Uno de los dos integrantes de esta pareja de 24 años, casado en primeras nupcias en el 2007, con un hijo de 9 años llamado Tahiel. En 2009 decidimos abandonar lo que hacíamos (no lo que éramos) para buscar otros horizontes. Yo soy Mago, Ingeniero en sistemas, buzo y fotógrafo aficionado, amante del buen fútbol y por eso hincha de River Plate, hijo, padre, amigo, hermano y hace algunos años, tío.  Me gustan los sabores y las caras alegres, me emocionan las despedidas pero más los reencuentros. Me gustan los cuentos y novelas de Fontanarrosa, el más amigo de los amigos. Disfruto viajar como nada en el mundo. Me gusta sentirme como en casa en cualquier lugar, la pizza y el asado ni hablar, la coca cola o pepsi en su defecto, pero puedo vivir sin helado. Eso sí, no me saquen el chocolate. Descubrí que me gustan las casas museo, los estadios de fútbol y los parques de diversiones. Siempre creí que los malos son muchos menos que los buenos, pero tienen más prensa.

En esta charla Tedx contamos un poco nuestra historia hasta que nos convertimos en FAMILIA VIAJERA.

Y en la otra charla, Dino les cuenta un poco más sobre su cambio de ingeniero a mago.
¡No se las pierdan!

Yo soy Tahiel y desde que llegué a este mundo formo parte de Magia en el Camino. Como todo niño me gusta jugar mucho, hablo sin parar y no quiero que mis papás hablen entre ellos. Todos dicen que soy muy simpático, sociable y que tengo cara de travieso. Debe ser cierto. Me encanta viajar con mi papá y mi mamá, ver las nubes desde la ventanilla del avión y visitar las escuelitas rurales mientras mi papá hace magia. Ahora que soy más grande me gustan también otras cosas como el fútbol, jugar con mis amigos, trepar y escalar todo lo que veo, los juegos de mesa y los video juegos. Pero sigo disfrutando de los viajes en familia. Tengo mi espacio en este blog y les cuento todo en La Columna de Tahiel.

¿Por qué tomamos la decisión de crear Magia en el Camino?

(Escrito en julio de 2009, cuando estaba por empezar Magia en el Camino)

Porque la vida no es permanecer y transcurrir, porque lo importante al cumplir años es mirar atrás y encontrar algo, porque cada noche antes de dormir es bueno que haya algo trascendente del día para recordar, porque el mundo no termina en una oficina, porque hicimos lo más difícil: tomar la decisión.

El mundo está lleno de cosas por descubrir y gente por conocer a cada paso… y allá vamos.

Un poco de historia

De chiquito mi papá me decía que yo le recordaba al Cometa Halley ya que mi cuerpo seguía a mi cabeza por el sólo hecho de estar pegado a ella. Siempre fui inquieto, ansioso y curioso, siempre desarmaba todo para ver como había nacido y mi viejo era quien lo volvía a armar. También crecí viendo documentales y soñando despierto algún día poder pisar esos lugares, ver a esos animales pero nunca en un zoológico, mezclarme y comunicarme con personas que no tienen nada en común conmigo: ni mi cultura ni mis creencias ni mi idiosincrasia ni nada… excepto que vivimos en el mismo planeta, casi nada, ¿no?

Hace no mucho más de un año leí un libro titulado «Atrapa tu sueño» de donde sólo mencionaré dos cosas: la primera dice que el momento más difícil es siempre el primero: comenzar. La segunda dice “no te cargues demasiado porque no te deja mover”. Ambas están repletas de significado, cambiaron algo en mi cabeza y me impulsaron a atrapar mi sueño.

Tengo todo lo necesario, tengo la idea, tengo las ganas, tengo al amor de mi vida que se prende en todo y tengo la magia, la magia en todo sentido, como herramienta para ir ganándonos unos pesos para sobrevivir, la magia de creer que se puede, la magia de irme a dormir cada noche con Aldana, la magia de soñar despierto y tanto más. Nunca mejor dicho que para seguir adelante tendremos que hacer magia.

El viaje

La idea es ir viajando sin tiempo que nos apresure o «sin fecha de retorno» (mi eterna definición de libertad), durmiendo en casa de gente (couchsurfing), trabajando, organizando shows de magia, siguiendo al viento y a los vuelos baratos. Queremos conocer Polonia y algo más de Europa, viajar en el transiberiano desde Moscú hasta Beijing pasando por Mongolia, algo del sudeste asiático, visitar Egipto, Turquía, Jordania, Israel, Kenya y la sabana africana. No sé cuánto de todo esto será posible pero la idea está y veremos qué sale.

Comenzaremos el viaje en mayo de 2010 hacia Belo Horizonte, Brasil. Allí nos esperan Luis y su familia. Recorreremos el estado de Mina Gerais y luego viajaremos a Río de Janeiro. Unos 10 días después iremos a la casa de unos amigos (Anita y Taco) en La Haya, Holanda, justo para su casamiento. La idea es quedarnos allí dos meses y desde ahí… a atrapar nuestro sueño y cumplir mis 40 donde el destino depare. Este es nuestro momento y ojala que la magia nos acompañe. Nos deseo suerte.

Los invitamos a compartir nuestras vivencias en este blog.

Los saludan y los quieren

Dino y Aldana

Nota escrita en 2015

Muchas de las cosas que nos propusimos en esa carta para hacer en ese primer viaje se cumplieron y muchas otras, no. Pero lo importante para nosotros es que seguimos en el camino, con algunos momentos muy buenos y otros no tan buenos, como la vida misma. Gracias por acompañarnos.

Si quieren conocer más sobre nosotros y gran parte de nuestros viajes, pueden leer nuestro libro Magia es Viajar. A continuación, un resumen de nuestra vida viajera.

El verano de 1999 nos conocimos. Justo antes de conocernos yo ya me había ido de mochilera al sur y al norte de la Argentina y Dino estaba estudiando las últimas materias de la carrera de ingeniería en sistemas. A partir del siguiente verano siempre viajamos juntos. Todos nuestros ahorros estaban destinados al viaje del verano, pero siempre eran viajes cortos, de dos o tres semanas, salvo un año que fueron 4 semanas a Marruecos. En nuestros primeros años juntos recorrimos parte del país en auto y después, cruzamos las fronteras: Uruguay, Bolivia, Perú, Guatemala, México, Cuba, España, Italia, Francia, Marruecos y China.

Hasta que nació Magia en el Camino:

• En julio de 2009, tomamos la decisión de realizar un gran paso en nuestras vidas: en mayo de 2010 iniciamos nuestro “viaje sin fecha de retorno” (eterna definición de libertad de Dino). Pueden volver a leer el ¿Por qué?
    Ese viaje duró un año y medio e incluyó países de Europa, Asia, Sudeste asiático y el camino a dedo desde Venezuela a la Argentina. En este último realizamos un proyecto social, educativo y mágico.
    Volvimos a Buenos Aires a fines de 2011.
  • Durante el 2012 realizamos algunos viajes cortos por el país y por  países vecinos y participamos en varios blogtrips (viajes de prensa). En octubre de 2012 nos fuimos tres meses a África. Esos tres meses viajamos mucho a dedo y llevamos nuestro proyecto mágico por Mozambique, Sudáfrica, Botswana y Swaziland.
  • Durante el 2013 seguimos con los viajes cortos por el país, participamos de algunos blogtrips y esperamos la llegada del tercer integrante de Magia en el Camino. A fines de 2013 llegó Tahiel a nuestras vidas y desde ese momento viaja con nosotros, aunque los viajes cambiaron mucho (y nosotros también).
  • Durante el 2014 escribimos nuestro libro de viajes «Magia es Viajar». Lo editamos y publicamos de manera independiente y lo vendemos a través de nuestra tienda online, tanto en papel como en ebook.
  • En el 2015 nos fuimos 7 meses de viaje con Tahiel por Europa (visitamos algunos destinos en España, Italia, Portugal, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Austria, Suiza, Holanda).
  • Durante el 2016 creamos nuestro emprendimiento VIAJA JUGANDO e hicimos viajes cortos por el país para presentar el proyecto de Magia Solidaria. Además, viajamos a Italia.
  • Durante el 2017 siguieron los viajes por el país, como a Misiones y Puerto Madryn, y por países vecinos, como Brasil.
  • En el 2018 hicimos un viaje de tres meses por Panamá, Costa Rica y Nueva York, también con el proyecto de magia solidaria. Y dos meses por la Patagonia argentina.
  • Durante el 2019 hicimos un viaje en auto de tres meses por la patagonia argentina y Chile. Además, pasamos por la provincia de Córdoba y Santa Fe y visitamos los Esteros del Iberá y Corrientes.
  • En 2020 viajamos a Uruguay y volvimos a dar otro gran paso: emigramos a España. A los 20 días de llegar nos agarró la pandemia y todos los planes se derrumbaron (y los ahorros se consumieron). Pero como la mayoría de las personas, nos adaptamos y fuimos muy flexibles para salir adelante.
  • Durante el 2021 y 2022, dentro de lo que se pudo, viajamos por muchos destinos de España que no conocíamos. Volvimos a Buenos Aires y viajamos a Dinamarca.
  • El 2023 empezó con un viajazo: ¡Egipto! También conocimos otros lugares de España que no habíamos estado como la ciudad de Córdoba y el hermoso parque Cabo de Gata. Volvimos a Buenos Aires y pasamos una semana en Barcelona y ahora… Veremos qué nos depara el destino/futuro.