Image Alt

Blog

Qué HACER y VER en BUENOS AIRES en 3 días

¡Bienvenido a Buenos Aires! Nuestra ciudad ofrece lugares y actividades para todas las edades, los gustos y las preferencias, por eso no es tan fácil establecer un itinerario para Buenos Aires en 3 días. Pero como queremos ayudarte y que disfrutes de tu estadía, en esta guía te damos una idea de los recorridos que se pueden hacer en esos días.

Creo que puede ser útil darle una mirada a esta guía sobre Qué hacer y ver en Buenos Aires, con opciones por barrios y escapadas desde la ciudad. También es bueno leer esta otra sobre Cómo llegar y moverte por Buenos Aires, con información y aplicaciones útiles. Por último, si viajas en familia, no dejes de leer Qué hacer en Buenos Aires con niños.

En el artículo hay un mapa con todas las ubicaciones de todos los sitios que menciono en el texto. ¡Ahora sí, a leer!

Qué hacer en Buenos Aires en 3 días

Para darte esta información voy a considerar que estarás 3 días completos en la ciudad. En general, según la ubicación de los distintos atractivos turísticos de Buenos Aires, los 3 días se pueden dividir como los muestro a continuación. Claro que tu puedes hacer el tercer día lo que te sugiero el primero o al revés. También puedes combinar los días, por ejemplo, hacer casco histórico y San Telmo. Y otro día La Boca y Puerto Madero. Esto es solo una guía para orientarte, teniendo en cuenta la cercanía de los barrios.

Los lugares de inicio de cada día van a varias según dónde te alojes y las actividades en cada día van a depender de tus intereses. Y según dónde te alojes, conocerás más o menos un lugar. Por ejemplo, si te alojas en la zona de Palermo Soho, podrás cenar siempre por el barrio y conocerlo más. Yo te doy varias opciones para guiarte.

  • Primer día en Buenos Aires: casco histórico y Puerto Madero.
  • Segundo día de ruta por Buenos Aires: San Telmo y La Boca.
  • Tercer día en Buenos Aires: Palermo y Recoleta.

Día 1, en una ruta por Buenos Aires en 3 días

Empezamos el día por un recorrido histórico por la ciudad. En el mapa que aparece más abajo están marcados los sitios con violeta (morado). La idea es que puedas unir esos puntos caminando. Posiblemente debas volver sobre tus pasos o tomar calles que acá no menciono.

Es una buena idea sumarte a este free tour por el casco histórico de Buenos Aires, que dura unas 2 horas y aprenderás lo más básico de la historia de Argentina y de la ciudad. Además, recorrerás varios sitios históricos como la Avenida de Mayo, el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Congreso de la Nación Argentina, con su cúpula verde.

 

¡No viajes a BUENOS AIRES sin tu SEGURO VIAJERO! Contratá la mejor y más económica cobertura en Asegura tu viaje  (desde Argentina) o en IATI seguros  (con 5% de descuento).

Avenida de Mayo, un imperdible en la ruta por Buenos Aires en 3 días

Esta avenida es de las más tradicionales de Buenos Aires, por eso sugiero que la recorras desde el Palacio del Congreso y Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo.

  • El Palacio del Congreso es un bonito edificio con una de las cúpulas más grandes de la ciudad, que reconocerás por su color verde. En la Plaza del Congreso se encuentra el kilómetro 0 del país. También hay un carrusel, algunas esculturas y caminos para pasear. Si te gusta la arquitectura y las cúpulas, puedes apuntarte a este Tour por las cúpulas de Buenos Aires y, de paso, conocer mucha historia y pasear. Dura dos horas y empieza a las 9 de la mañana.
  • Si continúas a pie por la Avenida de Mayo, verás el Palacio Barolo, un edificio inaugurado en 1923 e inspirado en la Divina Comedio de Dante Alighieri.
  • Otro sitio imperdible para conocer en una ruta por Buenos Aires de 3 días es el Café Tortoni, el café más antiguo de la ciudad (1858), por el que pasaron infinidad de personajes de la cultura y la política del país y del extranjero. Puede ser que haya fila para entrar, pero si tienes unos minutos vale la pena esperar para tomar aunque sea un café (aunque lo más famoso es el chocolate con churros, ¡que lo súper recomiendo!) y ver el museo en su interior.
  • Antes de llegar a la Plaza de Mayo, pasarás por otros edificios históricos (vale la pena mirar hacia arriba), como el del la Casa de la Cultura o el Palacio del Gobierno de la Ciudad.

El Café Tortoni, un imperdible para visitar en Buenos Aires en 3 días.

 

Palacio Barolo, otro imperdible para conocer en Buenos Aires.

 

Plaza de Mayo y alrededores

La Avenida de Mayo «desemboca» en la Plaza de Mayo, la plaza más famosa de la ciudad, donde se han producido muchos hechos históricos. Entre los lugares que podrás visitar están:

  • El Cabildo de Buenos Aires, un edificio histórico que ocupa el mismo lugar desde 1580, pero que sus alas se acortaron para abrir las dos calles diagonales que nacen allí. De miércoles a domingo, de 10.30 a 18 se puede visitar de manera gratuita. Las visitas guiadas también son gratis: de miércoles a viernes a las 15:30 y sábados y domingos a las 11 y 15.30.
  • Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos del General San Martín, uno de los próceres del país que participó activamente en la independencia de Argentina.
  • La Casa Rosada, que es la casa de gobierno. Los sábados, domingos y feriados (festivos) se pueden hacer visitas guiadas. La entrada es gratuita, pero hay que reservar turno en esta web o escribir un email a [email protected].
  • La pirámide de Mayo, un monumento en el centro de la plaza que se hizo famoso porque alrededor de la misma caminaban en círculo las Madres de Plaza de Mayo durante la última dictadura militar en Argentina.

La Casa Rosada, frente a la Plaza de Mayo, otro de los lugares para visitar en Buenos Aires.

 

Plaza de Mayo con el Cabildo.

Avenida Corrientes

La Avenida Corrientes es una de las calles más icónicas de Buenos Aires. En ella encontrarás un montón de teatros, librerías con promociones muy tentadoras, bares notables/históricos y las mejores pizzerías del mundo (no exagero). Por eso, una idea es caminar por esta calle desde Avenida Callao y Corrientes hasta el bajo (es decir, hasta la zona del río) o hacerlo en sentido inverso, una vez que hayas recorrido la zona de Plaza de Mayo.

No dejes de prestar atención a todos sus detalles, a las esculturas de personajes famosos, como la que encontrarás en la esquina de Corrientes y Uruguay; a los nombres de las tiendas; a los carteles de los espectáculos y a las ofertas de sus librerías.

Además, es una muy buena idea almorzar pizza en Güerrín. Verás que sea la hora que sea está llena de gente. Los fines de semana suele haber fila tanto para comer en las mesas de su salón, como para comer de parado una porción de pizza.

Los fines de semana, una parte de la Avenida Corrientes se hace peatonal y los bares sacan las mesas a la calle. También es otro muy lindo momento para caminar por allí.

Cuando la Avenida Corrientes se hace un sector peatonal.

 

La 9 de Julio y El Obelisco, el ícono imperdible para ver en Buenos Aires

En una ruta por el centro histórico de Buenos Aires no puede faltar una visita al ícono de la ciudad: el Obelisco. Este monumento se ubica en la llamada Plaza de la República, donde también encontrarás los escudos de todas las provincias que forman la Argentina.

En uno de los extremos de la plaza se colocaron las letras BA (Buenos Aires) en forma de jardín vertical y se transformó en uno de los sitios más fotografiados. Si quieres ver el obelisco desde otra perspectiva, puedes ir al mirador que se habilitó en la diagonal Roque Saenz Peña.

 

Jardín vertical en las letras BA, de Buenos Aires, ideal para tomarse fotos.

El obelisco con su plaza se ubican en la Avenida 9 de Julio, la llamada avenida más ancha del mundo. Si no cruzar pronto apenas se pone el semáforo en verde para peatones, es posible que tengas que esperar a que el semáforo vuelva a cortar para terminar de cruzar.

Caminar por la 9 de Julio también es una buena opción, aunque sea unas calles por Cerrito hasta llegar al Teatro Colón.

 

Calle Florida hasta Plaza San Martín

Desde la zona del teatro Colón puedes «bajar» hasta la calle Florida, la calle peatonal por excelencia del microcentro de la ciudad. Si bien hay otras calles que se hacen peatonal en ciertos momentos, como la calle San Martín o Reconquista (donde hay varios bares), la calle Florida es la más famosa.

Es una calle comercial, donde hay comercios de varios tipos y se destacan las Galerías Pacífico. Vale la pena entrar solo para ver los murales de su cúpula, realizados por artistas argentinos.

Al final de esta calle se llega a la Plaza San Martín, ya en el barrio de Retiro. Es una linda zona, arbolada, con edificios que recuerdan los palacios y la arquitectura aristocrática. En la plaza hay juegos infantiles, por si están viajando con niños por Buenos Aires. Frente a la plaza se ubica la Torre Monumental (Torre de los Ingleses) y el Monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas.

NOTA: Puede que sea un desvío grande llegar hasta la zona de la Plaza San Martín, pero ya verán ustedes cómo andan de tiempo y de ganas. Desde aquí se pueden tomar un taxi o un uber hasta el Puente de la Mujer para hacer una recorrida al atardecer por Puerto Madero.

 


¿Conoces VIAJÁ JUGANDO POR BUENOS AIRES? Un cuaderno con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES CREATIVAS para la familia: para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen la ciudad mientras pasean. Ideal si estás de visita o si vives en Buenos Aires. Para la versión online (en pdf para que imprimas las partes que quieras) ingresa a este enlace. Para la versión papel, haz clic en el botón naranja.

 

Puerto Madero, el barrio más moderno de Buenos Aires

Para terminar el primer día de esta ruta por Buenos Aires en 3 días, la propuesta es conocer Puerto Madero, el barrio más nuevo y moderno de la ciudad, cuyas calles tienen nombres de mujeres. Detrás de Puerto Madero se ubica la Reserva Ecológica, pero si solo tienen 3 días en Buenos Aires no vale la pena conocerla. Es ideal para un paseo en bicicleta si ya se quedan más tiempo en la ciudad.

Es un barrio donde funcionaba el antiguo puerto de la ciudad y se amplió sobre terrenos ganados al Río de la Plata. Era una zona abandonada, que se restauró y se convirtió en un lugar ideal para un paseo al atardecer. Pueden leer más sobre la historia del barrio en Puerto Madero: de lo obsoleto a lo exclusivo.

Los antiguos silos (edificios de ladrillo a la vista donde se guardaban los granos) se convirtieron en modernos apartamentos, oficinas, restaurantes y universidades privadas. Además, se construyeron hoteles cinco estrellas y torres de departamentos de lujo. Puedes elegir cenar en alguna de las tantas opciones que hay allí. Si bien varios restaurantes son más caros, hay otros de precio «normal».

La propuesta es que des un paseo, cruces el Puente de la Mujer (se supone que tiene la forma de una pareja bailando tango) y te dejes sorprender por un paisaje diferente al resto de la ciudad.

Vista de un sector de Puerto Madero, con el Puente de la Mujer. De noche se ilumina y se lo ve muy lindo.

 

Vista de la zona de los silos remodelados, en Puerto Madero.

 

SI VIAJAS CON NIÑOS A BUENOS AIRES, día 1
Además de leer nuestra guía (enlace al principio de este post) te cuento qué tener en cuenta este primer día para los peques. Es un día de caminata, como serán los 3 días en Buenos Aires. Puede disfrutar del chocolate con churros «en el café más antiguo de la ciudad», comer «en la mejor pizzería» y jugar a sacarse muchas fotos en algunos sitios icónicos como el Obelisco o el Puente de la Mujer.

Pero además, puede interesarle ir al Centro Cultural Kirchner (miren en el enlace las propuestas), que tiene un piso dedicado a la infancia. Suele abrir de miércoles a domingo y hay más actividades los fines de semana. Si son niños más grandes y les gusta la historia, puede estar muy bien hacer el free tour o entrar a la visita guiada de la Casa Rosada o el Cabildo.

Si buscas parques con juegos infantiles, hay en la Plaza San Martín y en algunos de los parques de Puerto Madero.

Segundo día, en una ruta por Buenos Aires en 3 días

¿Listos para seguir conociendo Buenos Aires? En este segundo día por la ciudad, la propuesta es conocer los barrios de San Telmo y La Boca. Cuando me preguntan qué día conviene ir a estos barrios, no sé bien qué responder. Lo ideal sería poder ir en la semana y el fin de semana, porque el movimiento que hay es muy distinto, pero si solo están 3 días en la ciudad eso es imposible, salvo que se alojen por San Telmo.

Puedes sumarte a este Free Tour por el barrio de San Telmo, dura tres horas y conocerás mucho de la historia y las curiosidades de este barrio.

Qué hacer en SAN TELMO

Los fines de semana este barrio cobra mucha vida, sobre todo los domingos que es cuando se instala una feria sobre la calle Defensa, desde la zona de Plaza de Mayo hasta casi el Parque Lezama (pueden ver el mapa para ubicarse). Los sábados también hay bastante movimiento, pero al no estar esta feria, todo se concentra más alrededor de la Plaza Dorrego (con su feria) y del Mercado de San Telmo.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que limita con el barrio de Monserrat, donde encontrarás una arquitectura más antigua y colonial. ¿Qué hacer y ver en San Telmo? A continuación un resumen:

  • Buenos Aires Museo. Si bien está en el barrio de Monserrat, se ubica sobre la calle Defensa, por lo que seguro lo vas a ver. Es un museo que se visita rápido, muy económica su entrada y que te permite ver cómo fue creciendo la ciudad de Buenos Aires. Tiene partes interactivas, que a los niños seguro les gusta. Se ubica en la calle Defensa 187. Desde la terraza se ven unos murales dedicados a las mujeres. Y frente al museo pasarás por la Basílica de San Francisco de Asís.
  • Mafalda, Susanita y Manolito. La escultura más famosa de Mafalda se ubica en la esquina de las calles Defensa y Chile. Allí suele haber fila para tomarse una fotografía y es una de las paradas del Paseo de la Historieta, un paseo que une distintas esculturas de personajes del cómic argentino. Si quieres saber más sobre el paseo de la historieta puedes ver este artículo.

La escultura de Mafalda y sus amigos, un imperdible para ver en Buenos Aires.

 

Buenos Aires Museo, un sitio para conocer la historia de la ciudad.

 

  • El Zanjón de Granados, que es un recinto con restos arqueológicos para entender cómo era la ciudad en sus primos años.
  • La Casa Mínima. En el pasaje San Lorenzo (y Defensa) encontrarán la casa más angosta de Buenos Aires, que se la conoce como la casa mínima.
  • El Viejo Almacén. Una vez que llegues a la Avenida Independencia, puedes desviarte hacia el río para ver el edificio de El Viejo Almacén. Era un antiguo almacén de campaña de 1798 y también funcionó como hospital y aduana. En la actualidad es un restaurante con show de tango. Si quieres, puedes ver esta opción de espectáculo de tango en el Viejo Almacén.
  • Mercado de San Telmo. El antiguo mercado del barrio, que mantiene la venta de productos frescos, como verduras y frutas, pero que sumó un poco gastronómico que se llena los fines de semana. Mantiene su estructura de hierro original y vale la pena dar una vuelta por su interior.
  • Pasaje Defensa. Un edificio histórico, donde hoy funcionan locales de venta de antigüedades y artesanías. Es muy lindo para ver cómo eran las casas antes.
  • Plaza Dorrego. La plaza del barrio donde hay feria los fines de semana, bailarines de tango y mucho movimiento.
  • Galería Solar de French. Una galería comercial, con objetos de diseño, que tiene paraguas de colores en el techo para que todos quieran su foto allí.
  • Bares notables como El Británico y El Hipopotamos. Buenos Aires tiene muchos bares notables/históricos y en el barrio de San Telmo hay dos: uno frente al otro. Se ubican en la esquina del Parque Lezama.
  • Parque Lezama. Un gran espacio verde, con feria los fines de semana (pero no es una feria turística), senderos, esculturas, carrusel y un anfiteatro.

Desde Parque Lezama hasta La Boca se puede ir en el colectivo (bus) o en taxi. Son pocos minutos.

 

En el Pasaje Defensa encontrarás muchas antigüedades cotidianas.

 

Qué hacer en LA BOCA

La Boca es otro de los barrios más turísticos de la ciudad, que no puede faltar en un itinerario por Buenos Aires de 3 días. Pero además de su icónica calle Caminito tiene muchas más opciones para hacer, que te resumo a continuación, pero que si quieres más detalles e información puedes leer Qué hacer y ver en el barrio de La Boca.

También puedes apuntarte a este Free Tour por el barrio de La Boca. Ten en cuenta que los fines de semana se monta una feria de artesanías al ingreso de la calle Caminito y sobre la calle Magallanes.

  • Caminito. Es la calle icónica del barrio, tiene una extensión de apenas 150 metros y allí podrás ver a varios artistas con sus obras. En sus alrededores hay bares, restaurantes y bailarines de tango.
  • Plaza Bomberos Voluntarios de La Boca. Al final de Caminito llegarás a esta plaza, con gradas, donde suele haber una murga que seguro te hace bailar con su ritmo. Además, hay murales y puestos de artesanías.
  • Calle Magallanes y conventillo histórico. Sobre la calle Magallanes hay muchos locales de venta de recuerdos, restaurantes y el famoso conventillo histórico (1881) que hoy se conoce como el Centro Cultural de los Artistas. Los conventillos eran las casas donde vivían varias familias de inmigrantes, que compartían el patio, los baños y la cocina. Mientras camines por estas calles no dejes de levantar la vista para ver las esculturas de personajes famosos.
  • Ateliers. Muchos de los antiguos conventillos se convirtieron en ateliers de varios artistas. Vas a poder verlos a medida que camines por los alrededores de la calle Caminito y Magallanes

Colores y personajes típicos de la zona turística de La Boca.

 

  • Museo Quinquela Martín. Un museo ideal para conocer, a través de este pintor, cómo era la vida en el puerto de Buenos Aires y el trabajo de los inmigrantes. Además, se puede visitar parte de su casa y la colección de mascarones de proa. Tiene actividades para niños. Si viajan con niños es una buena idea visitarlo.
  • Fundación Proa. Este museo suele tener actividades para las familias los fines de semana. Es un museo de arte contemporáneo. Tiene una linda terraza para ver la boca del río.
  • Museo de la Pasión Boquense y Estadio Boca Juniors. Si no hay partido, puedes acercarte a conocer el estadio y el museo del club de fútbol Boca Juniors. En este enlace puedes ver las opciones de tours de fútbol. Si son fanáticos de este deporte, en La Boca también encontrarán murales relacionados con los grandes futbolistas argentinos y un local dedicado exclusivamente a Maradona. Allí podrán comprar muchos recuerdos.
  • Antiguo Mercado de la Boca. De camino al estadio, por la calle del Valle Iberlucea, vas a ver una de las entradas a este mercado. Vale la pena entrar para ver los murales del techo y las fotografías antiguas que se exponen en el interior. Además, puedes comer mucho más barato que sobre las calles más turísticas.
  • Paseo costero y puente transbordador. Esto lo verán de solo caminar por allí. En el paseo costero se pintaron los adoquines de colores, por lo que es un sitio para las fotografías.

Frente a la Plaza Bomberos Voluntarios de La Boca.

 

SI VIAJAS CON NIÑOS A BUENOS AIRES, día 2
Además de leer nuestra guía te cuento qué tener en cuenta este segundo día para los peques. Si les gusta el fútbol, pueden centrarse en buscar murales, graffitis y esculturas de Messi y Maradona y visitar el Museo de Boca Juniors.
En La Boca también es buena idea recorrer el Museo de Quinquela Martín con las actividades que se proponen para los niños.
También les puede entusiasmar visitar un conventillo, la casa mínima o un edificio del 1800 como el pasaje Defensa. Siempre es cuestión de aprender a motivarlos. Si buscas parques con juegos infantiles, hay en El Parque Lezama.

 

Tercer día en Buenos Aires: Palermo y Recoleta

En este tercer día de ruta por Buenos Aires en 3 días la propuesta es conocer Palermo y Recoleta, dos de los barrios con más encanto de Buenos Aires (aunque los otros que mencioné antes también tienen lo suyo). Hay muchas cosas para ver y hacer por lo que van a tener que elegir.

NOTA: Yo iría a la mañana a Recoleta, después de comer y a primeras horas de la tarde visitaría la zona de Palermo verde (por ejemplo, el jardín japonés) o algún museo (por ejemplo, el Malba) y, a la tardecita/noche, la zona de Palermo Soho y Hollywood. Es mucho para un solo día, pero para llevarse una idea de los barrios.

El Rosedal de Palermo.

Qué hacer en el barrio de Recoleta

Recoleta es el barrio aristocrático por excelencia de la capital argentina. En algunas de sus avenidas, como Libertador o la Avenida Alvear, es posible ver los palacetes más lujosos (convertidos en hoteles o embajadas). Entre los lugares que puedes visitar están:

  • El Cementerio de la Recoleta. Si sos de los fanáticos de los cementerios y te gustan las historias, a lo mejor te interesa apuntarte a este free tour por el cementerio de la Recoleta. Sino, puedes solo verlo desde afuera o recorrerlo por tu cuenta.
  • Centro Cultural Recoleta. Un centro cultural que vale la pena, aunque sea, cruzarlo, porque tiene cosas siempre interesantes. A veces hay muestras pensadas para los niños y adolescentes. Tiene terrazas muy lindas para ver parte de los parques que rodean la zona.
  • Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Es uno de los museos más importantes de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Puedes ver cuáles son las colecciones permanentes y temporales en la web oficial.
    Detrás del museo y al lado de la facultad de Derecho, está el Parque Naciones Unidas con la famosa flor gigante. No sé si les alcanza la mañana para hacer tanta caminata, pero se los escribo para que decidan ustedes hacia dónde caminan.
  • Caminar. Alrededor del cementerio hay varias calles comerciales para pasear y para elegir un sitio donde almorzar. También puedes dar un paseo por la avenida Alvear.
  • La librería más linda del mundo (o una de ellas), que es el Ateneo Grand Splendid. Funciona en lo que era un teatro, que mantiene su estructura. En donde era el escenario hay un bar. Puedes visitarle el día que estás en Recoleta o el día que estás por el casco histórico. Puede ser un desvío complicado, pero vale la pena.

 

Qué hacer en el barrio de Palermo

Palermo es un barrio muy extenso, que se puede dividir en dos grandes zonas. Una es la que creció y se remodeló mucho en los últimos años, llena de restaurantes, bares, discos y productoras de radio y TV. Es la zona que alberga a los llamados Palermo Soho y Palermo Hollywood. No puede faltar este barrio en una ruta por Buenos Aires en 3 días.

La otra zona, la más tradicional, es la zona del Palermo de los grandes parques verdes. Incluye el Parque 3 de Febrero con sitios como el Jardín Botánico y el Planetario. Más abajo te cuento todo bien y en el mapa está marcado en amarillo.

Cartel en la Plaza Serrano, Palermo.

Qué hacer en Palermo Soho y Hollywood

Básicamente, caminar, sacar fotos, comer y tomar. Estos barrios tienen un encanto especial, en ellos hay mucho arte urbano, muchos locales con venta de objetos y ropa de diseño e infinidad de bares y restaurantes con todos los estilos y precios.

  • Caminar mucho.

Para mí es de los más lindos paseos y hay que hacerlo en una ruta por Buenos Aires en 3 días. A mí me encanta caminar por sus calles, prestar atención a lo que dicen sus paredes, sorprenderme con los objetos de diseño y elegir el lugar donde quiero tomar un café, una cerveza o almorzar/cenar. Esto último cuesta decidirse, porque los sitios son uno más lindo que el otro.

  • Plaza Serrano y Plaza Armenia.

Hay dos puntos neurálgicos de Palermo Soho los fines de semana, que son la Plaza Serrano y la Plaza Armenia. En ambas plazas se arman unas ferias muy bonitas los fines de semana. Durante el resto de la semana hay varios locales abiertos con ofertas similares. En la plaza Armenia hay juegos infantiles y carrusel, por si viajan a Buenos Aires con niños.

 

La mayoría de las calles del barrio están llenas de bares, cafés y restaurantes.

  • Disfrutar del arte urbano.

En los alrededores de esas plazas y en varios pasajes (calles cortas y angostas) encontrás mucho arte urbano: desde murales hasta afiches con frases inspiradoras. También encontrarás los últimos murales de Maradona y Messi. Si les gusta mucho el arte urbano, hay un Tour del Graffiti en Palermo, que empieza en Plaza Serrano, a las 16. Yo lo hice hace muchos años y me gustó mucho porque hasta pudimos conocer a algunos artistas.
Muy cerca de Palermo Hollywood está el Mercado de Pulgas, en cuyas paredes hay mucho arte urbano. Si tienen tiempo y pasean por esa zona, pueden darse una panzada de graffitis. Y si te gusta mucho el arte urbano, puedes sumarte a este Tour por el Arte Urbano de Coghlan (un barrio vecino).

  • La movida nocturna en Palermo Hollywood.

Palermo Hollywood se extiende entre la Avenida Juan B. Justo, Avenida Córdoba, Dorrego y Santa Fé (pueden ver el mapa). En este espacio hay muchas productoras de radio y tv, pero también hay hoteles, discotecas, pequeños teatros y salas para recitales/conciertos. Por eso, es donde más movida nocturna hay.

Amamos los mensajes del Tano Verón, arte urbano en Buenos Aires.

Lugares para visitar en el resto de Palermo

¡Todavía hay más para hacer en Buenos Aires en 3 días! El resto de Palermo (o Palermo Verde, como lo llamo yo), tiene la particularidad de presentar muchos espacios verdes, pero también museos y zonas comerciales. Entre los lugares que puedes recorrer (de los cuales tendrás que elegir porque en un día no se puede ver y hacer todo) están:

  • Parque 3 de febrero, que incluye el Jardín Japonés, el Planetario (tiene funciones para ir con niños) y espacios como el Rosedal. También tiene lagos, senderos y áreas para hacer un picnic.
  • Jardín Botánico. Lo menciono porque está cerca de Plaza Italia y seguro pasen por allí, pero no creo que tengan tiempo para visitarlo en una ruta por Buenos Aires en 3 días.
  • Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Es uno de los museos más interesantes de la ciudad y suele tener muestras muy buenas.
  • La avenida Santa Fe, una avenida comercial tradicional en la ciudad.

En este free tour por Palermo harás un recorrido por los lugares mencionados en este texto y conocerás mucho de la historia de estos parques y sus monumentos.

El Planetario de Buenos Aires está rodeado de extensos parques y un lago.

 

SI VIAJAS CON NIÑOS A BUENOS AIRES, día 3
Además de leer nuestra guía sobre Buenos Aires con niños te cuento qué tener en cuenta este tercer día para los peques. En Palermo podrán jugar a fotografiar y encontrar graffitis y mucho arte urbano. Y, por qué no, elegir para comprarse una artesanía. También pueden disfrutar ir a «una de las librerías más  lindas del mundo» para que elijan un libro en el sector infantil.

En estos barrios puede interesarles visitar alguna función del Planetario o el Centro Cultural Recoleta donde está el Museo Participativo de Ciencias «Prohibido No Tocar». Pueden ir al museo y al centro cultrual, que suele tener actividades para chicos.

Si buscas parques con juegos infantiles, hay en la Plaza Armenia, en la Plaza Mafalda (si van para el lado del Mercado de Pulgas) y en dos plazas cercanas al cementerio de la Recoleta (Plaza República de Paraguay y Plaza Mujica Lainez).

 

¡Buen viaje! Espero que esta guía para saber qué hacer en Buenos Aires en 3 días te haya sido útil. Sé que son muchas cosas por barrio, pero decidí incluir la mayoría para que tengas opciones para elegir. No es necesario conocer todo y Buenos Aires es de esas ciudades que con caminarla ya se conoce y disfruta. En este artículo vas a ver enlaces de afiliados, esto quiere decir que si compras alguna excursión/hotel/seguro, etc a través de ellos, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una comisión que nos ayuda a seguir con estas guías. ¡Gracias!

 

Dónde dormir en Buenos Aires

Una de las zonas que más me gustan para buscar un alojamiento es Palermo, pero si prefieres estar más cerca de la zona turística por excelencia (casco histórico/San Telmo) es mejor buscar un sitio por el casco histórico, sobre alguna avenida.

A continuación hay un mapa con algunas opciones, pero puedes buscar muchas más.

¿Ya sabes dónde alojarte en Buenos Aires? En el siguiente mapa puedes ver varias opciones. Si ingresas en una, puedes buscar alojamiento por categoría, precio o por barrio. No te olvides que en la barra lateral están todas las opciones de filtros para buscar lo que más te convenga, desde hostels hasta departamentos.
Si reservas a través de este espacio, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!



Booking.com

 

 

¿ESTÁS POR VIAJAR A BUENOS AIRES?

UTILIZA LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ORGANIZAR TU VIAJE Y AHORRAR DINERO

No dejes de consultar por los aéreos más baratos.

Las mejores excursiones y tours en Buenos Aires los podés encontrar acá.

 Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).

¿Ya tenés dónde dormir en Buenos Aires? Encontrá las mejores ofertas. No olvides usar los filtros para encontrar el alojamiento que más te conviene.

 

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.