Klaipeda y Nida (Lituania)

Para disfrutar un poco de naturaleza, más allá de Trakai, decidimos ir a conocer la península de Neringa, una larguísima y estrecha lengua de tierra, justo al otro lado del país. Parte de la península pertenece a Lituania y parte a Rusia (Kaliningrado). Sólo con verla en el mapa (solapa “Itinerario” de este blog) se puede pensar que es artificial, pero no lo es. En la actualidad, es un lugar turístico muy visitado, con alojamientos caros, por eso nos alojamos en la ciudad de Klaipeda, que se ubica en el continente. Klaipeda es la tercera ciudad más grande del país y tiene, entre sus “atractivos” una plaza principal que es trístemente célebre porque Hitler pronunció allí uno de sus tantos discursos (se ve el balcón en la foto).

Las «joyas» que se ven en  la foto son de ámbar, las venden en toda Lituania.

En Klaipeda nos recibió Agne, quien también nos preparó la sopa tradicional lituana (como Simona en Vilnius). Después de la sopa nos llevó con unas amigas a comer unos “finger cheese”, que de lituano no tienen nada, pero estaban buenísimos. A la nochecita, terminamos en una BBQ de pollo en Smyltine, justo enfrente de Klaipeda, del lado de la península. Allí, Dino hizo unos juegos de magia y todos lo disfrutaron mucho!

Para llegar a la península es necesario tomar un ferry, que en cinco minutos cruza la laguna de Curonia y te deja en la península. Realmente sería muy fácil construir uno o dos puentes que unan el continente con la península porque la distancia es muy poca. Imaginamos que debe haber varios arreglos para que a ningún político se le ocurra hacerlo y poner de mal humor al dueño del ferry…

En la península hay un museo acuático, senderos para caminar, senderos para recorrerla en bicicleta (lástima que no teníamos las bicis de Ana y Taco!!), y varias localidades balnearias muy pequeñas con extensas playas, entre otros atractivos.

La localidad más grande es Nida, casi en el límite con la parte del territorio que pertenece a Rusia. Justo el día que decidimos ir a Nida estaba nublado y fresco, pero mucho no nos preocupó porque teníamos un exceso de calor acumulado.

Para llegar hasta Nida tuvimos que tomar un bus desde donde te deja el ferry. El trayecto demora casi una hora. Intentamos hacer dedo a la vuelta, pero con autos de más de €50000 la posibilidad de que te levanten es un tanto remota.

Antes de tomarnos el bus hacia Nida recorrimos a pie uno de los senderos y desembocamos en la playa del Mar Báltico. El agua estaba muy fría, así que sólo nos mojamos los pies.

Nida es una pequeña ciudad balnearia, que nos hizo acordar mucho a algunas localidades del sur de Chile. Tiene un puerto desde donde salen excursiones en botes y veleros y una duna a la que todos suben… y nosotros también…
Desde la Duna se supone que se puede ver Kaliningrado, pero no lo distinguimos muy bien.

Al momento de la publicación de esta entrada nos encontramos en la ciudad de Riga, capital de Letonia. Hasta la próxima!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

8 thoughts on “Klaipeda y Nida (Lituania)

  1. chicos super lindos todos los lugares que están recorriendo.
    A que se dedica la gente de ahi? cuál es el fuerte? o es muy variado?

  2. Las sopas serán parecidas a las que hago yo con crema y remolacha, con la receta de mi abuela ucraniana (que en Ucrania y Rusia llaman worsch)??
    Besitos para los dos.

  3. 50000 euros nada mas…. que miseria… 3 empanadas tenian para comer.!!!
    en mi billetera tengo un boleto del San Martin, una moneda del Bicentenario y alguna tarjeta de telo vencida.
    en que hablan?? en Lituano?? en ingles seguro…
    mandenle mi saludos a Kasparov.
    toman cerveza con sorbete? (pajita)
    besos chicos!! sigan adelante siempre y cuando no haya agua.
    los quiero

  4. Hola chicos!
    Les propongo que el exceso de calor acumulado que tienen nos lo manden para aca.. por favor!!!!! Tenemos friiiio!
    Muy lindas las fotos. Me encantó el color del mar.
    En el facebook vi que en Letonia se alojan en un hostel a cambio de magia! que capos! No saben la cara de Ale cuando le conté, jajaja
    Besos y hasta la próxima.
    Pato

  5. Aldana, hoy es la primera vez que puedo dejar un comentario…aunque sí vengo siguiendo sus pasos. Qué lindos lugares por dios!!! la mayoría de ellos, prácticamente desconocidos por mí. Es un placer recorrer el mundo junto a vos. Besote a vos y a tu medio pomelo.

  6. q loco que se siente al remojar tus pies en el mar báltico? alguna vez lo supisiste mientras te trabagabas los libros de geografía??? jajajajaja chicos la verdad es que espero anciosa cada entrada para viajar con sus fotos y relatos.

    Ahhhhhh esos dedos de queso tienen una pinta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.