Las mejores playas en Tarifa: Valdevaqueros, Bolonia y Lances, entre otras

Decir cuáles son las mejores playas de Tarifa no es muy fácil porque todas son muy similares y bonitas, pero en este artículo les compartimos algunas particularidades de cada una e información práctica para que puedan decidir cuál visitar. Aunque, claro, ¡siempre está la opción de visitarlas todas!

Playas en Tarifa cerca de la ciudad

Si están alojados en la ciudad de Tarifa y la idea es no moverse mucho de allí pueden conocer Playa Chica y la zona más cercana a la ciudad de la playa de Los Lances.

Playa Chica es, como su nombre lo indica, una playa pequeña que van a encontrar a su izquierda cuando caminen por el espigón que une la ciudad y la isla de Tarifa para ver el punto más austral del continente (aunque no se puede ingresar a la isla).

Es una playa que nos gustó mucho porque la vimos limpia, con la arena dorada y bastante fina. Además, cuenta con:

  • Guardavidas.
  • Baños.
  • Está adaptada para personas con discapacidades motrices.

Eso sí, el agua está un poco fría.

Playa de los Lances

Si bien las playas de Tarifa suelen ser extensas, La Playa de los Lances es una de las más extensas de la zona y se divide en Lances Norte y Lances Sur. Nace al otro lado del espigón que une el continente con la isla de Tarifa, frente a Playa Chica y se extiende por 7 kilómetros hasta Punta Paloma.

Se encuentra dentro del Parque Natural Los Estrechos y es el paraíso para los deportistas que  practican windsurf, surf y kitsurf, por los fuertes vientos que suelen soplar allí. Una de las postales más características de la playa es ver el cielo cubierto de colores por quienes hacen kitesurf. A lo largo del paseo costero van a encontrar varias escuelas para aprender alguno de estos deportes.

Como casi todas las playas en Tarifa tiene una gran variedad de chiringuitos para comer en cualquier momento del día. Muchos de ellos suelen poner música al atardecer. Eso sí, el agua suele estar un poco fría.

En la foto, solo se ve una parte cercana al espigón, pero es muy extensa y suele tener el cielo lleno de barriletes/cometas.

Playa de Valdevaqueros 

En el 2021, los lectores de la revista Traveler eligieron a Valdevaqueros como la mejor playa de España. Sus 4 kilómetros de arena fina y dorada, las dunas que invitan a subir y bajar rodando, sobre todo a los niños, los pastos que se asoman tímidamente y el viento que ya forma parte de su ADN, hacen la combinación perfecta para los amantes de las playas más vírgenes.

Allí también van a encontrar chiringuitos y muchas personas que se animan a los deportes que necesitan viento para existir.

Los que saben, dicen que uno de los lugares con más ambiente de la playa Valdevaqueros es el chiringuito Tumbao, que ya tiene mas de 10 años allí, y donde parece que el mojito de sandía es la estrella del lugar. Nosotros no tomamos muchas bebidas con alcohol, pero si van, después nos cuentan.

Para llegar a Valdevaqueros desde Tarifa son 10 minutos en auto por la N-340.

 

Playa Bolonia, una de las playas más de moda en Tarifa

«Parece que Bolonia se puso de moda», nos dijo una amiga y no es de la única que lo escuchamos. Aunque se haya puesto de moda, esta playa a 26 minutos de auto desde Tarifa es tan extensa y amplia que, por ahora, alcanza para todos.

Al igual que las anteriores, suele haber viento y el mar suele estar algo frío, pero claro que hay excepciones y algunos días se está de maravillas.

Más allá de la playa, pueden visitar los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia y dar un paseo por el pequeño pueblo de El Lentiscal. Allí van a encontrar la mayoría de los alojamientos y los comercios. No van a tener problema en elegir un lugar para comer.

Para llegar desde Tarifa a la Playa de Bolonia son unos 16 minutos en auto por la N-340 y luego por la CA-8202

 

Hay otras playas, como Playa de los Alemanes y Playa del Cabo de Plata, pero están más cerca de Zahara de los Atunes.

¿Conocen alguna de estas playas en Tarifa? ¿Tienen algún dato más para sumar? Pueden dejarlos en los comentarios.

En el siguiente mapa, les compartimos la ubicación de las playas para que se orienten y también pueden leer Qué hacer y ver en Tarifa (está orientado a qué hacer con niños, pero la info es útil para todos).

 

 

Dónde alojarse en Tarifa

A continuación les dejamos un mapa con algunas opciones de alojamiento en Tarifa. Pueden ingresar a la página y cambiar las opciones de búsqueda. Los precios que aparecen a simple vista son por dos personas por noche en una habitación, pero hay otras variantes a tener en cuenta para buscar.



Booking.com

 

¡A disfrutar de las mejores playas en Tarifa!

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.