31 de enero: Día del Mago

Un sacerdote italiano, Giovani Bosco, fallece el 31 de enero de 1888. ¿Qué tiene este suceso de particular como para formar parte de un post de Magia en el Camino? Fácil, San Juan Bosco, canonizado en 1934, es el patrono de los magos. Más allá de las creencias religiosas o simplemente de fe que tenga cada uno, desde 1953, este día pasó a ser “el día de los magos”. ¿Qué hacía este señor para estar relacionado con los magos? Educaba a los chicos más necesitados utilizando juegos de magia.

La casualidad hizo que hoy Magia en el Camino también se acerque a mucha gente del mundo, que en varios casos también está necesitada, aunque no siempre lo que necesita es dinero o alimentos, a veces, simplemente, es atención. Utilizamos la belleza del arte de la magia como herramienta de conexión entre los seres humanos de mil rincones del mundo, pero con diferencias culturales enormes entre ellos. Lo bueno de la bella magia es que siempre une. Como ya lo dije en otros post, la magia es un lenguaje universal que no diferencia a nadie, por el contrario, iguala y empareja clases sociales, religiones, edades, colores de piel y culturas porque, en definitiva, todos somos iguales como seres humanos (las diferencias son culturales).

Sé que hay muchos magos que nos siguen y nos leen, para todos ellos: ¡feliz día del mago!

Sé que hay mucha gente que nos sigue y nos lee y, a pesar de no ser magos, también les gusta la magia, para todos ellos: ¡muchas gracias y mucha Magia en sus Caminos!

Una hermosa amiga del camino con quien disfrutamos mucho de la magia. Macías, Mozambique. 

hastaelmagoserie

carcajadas

 

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.

Latest posts by Dino Feldman (see all)

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

3 thoughts on “31 de enero: Día del Mago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>