Image Alt

Blog

Juegos de exploración III: tour fotográfico

Este tercer juego de exploración es para los niños más grandes, que ya tienen una cámara de fotos o saben usar la de los papás. Aunque, hoy en día, también la pueden hacer los más pequeños con un celular. Y, claro, que les guste el mundo de la fotografía. Aunque a lo mejor después de este juego comience a gustarles si todavía no lo han explorado.

Recuerden que todos los juegos que les proponemos se pueden adaptar a las edades y gustos de sus peques. Y se pueden hacer de viaje por una ciudad lejana o por la propia ciudad/pueblo/barrio.

¿En qué consiste este juego de exploración?

Consiste en elegir un color y fotografiar todos los objetos que veamos de ese color durante un día. La elección del color puede ser, como les contamos en otro artículo, por gusto personal o por el color de algún objeto que decidamos: la ropa, la ventana, el cartel, etc.
También se puede hacer durante una mañana o una tarde. Por ejemplo, azul/celeste. Entonces, desde que salimos a pasear los chicos van a estar atentos a mirar objetos de ese color (o gama de colores). Lo interesante es que a medida que ellos los fotografían ustedes pueden ir enseñándoles algunas de las técnicas básicas de la fotografía, a buscar encuadres que no sean simplemente pararse frente al objeto y fotografiarlo, etcétera.
Además, la idea es que a medida que se presta atención a buscar estos objetos se puede ir conociendo detalles y características/costumbres del lugar donde viajamos. Por ejemplo, en una de las fotografías de esta página vemos que la tapa de papel del frasco con leche es de color azul. Haber observado este detalle nos llevó a conocer que en ese pueblo donde tomamos la imagen es muy común que las personas compren la leche en esos frascos, que ya vienen con la tapa agujereada con la bombilla de plástico, y no están en la heladera.
Al final del día, la idea sería hacer una recopilación de las fotografías para ver cuántos objetos encontraron en ese lugar de ese color. A lo mejor nos sorprendemos con los resultados.

Lo ideal es hacerlo en un pueblo o ciudad porque, posiblemente, se encuentren más objetos/personas, pero no es exclusivo de los ámbitos urbanos.
Los juegos están pensados para un tiempo determinado, no quiere decir que porque les propongamos hacer este juego los chicos van a caminar todo el día por una ciudad como lo harían ustedes si ellos no estuvieran.
Tengan en cuenta que cada niño puede engancharse más o menos con cada juego. Ustedes los conocen más y saben qué es lo que más les gusta. Igualmente, aunque piensen que algo puede no interesarles, prueben. Se pueden sorprender.

azul1

 

azul

 

azul2

 

azul3

 

PRONTO, MUY PRONTO, vamos a poner a la venta (por muy poco dinero, es más, creo que lo vamos a poner a donación) un pdf con muchísimas ideas para jugar con chicos. Estén atentas en VIAJÁ JUGANDO.

 

Si quieren Consejos, información y vivencias sobre VIAJAR EN FAMILIA, pueden chusmear este enlace

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!


¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.