Juegos de exploración III: tour fotográfico

[sg_popup id=”2″ event=”onload”][/sg_popup]

Este tercer juego de exploración es para los niños más grandes, que ya tienen una cámara de fotos o saben usar la de los papás. Y, claro, que les guste el mundo de la fotografía. Aunque a lo mejor después de este juego comience a gustarles si todavía no lo han explorado.

¿En qué consiste?

Elegir un color y fotografiar todos los objetos que veamos de ese color durante un día. También puede ser durante una mañana o una tarde. Por ejemplo, azul/celeste. Entonces, desde que salimos a pasear los chicos van a estar atentos a mirar objetos de ese color (o gama de colores). Lo interesante es que a medida que ellos los fotografían ustedes pueden ir enseñándoles algunas de las técnicas básicas de la fotografía, a buscar encuadres que no sean simplemente pararse frente al objeto y fotografiarlo, etcétera.
Además, la idea es que a medida que se presta atención a buscar estos objetos se puede ir conociendo detalles y características/costumbres del lugar donde viajamos. Por ejemplo, en una de las fotografías de esta página vemos que la tapa de papel del frasco con leche es de color azul. Haber observado este detalle nos llevó a conocer que en ese pueblo donde tomamos la imagen es muy común que las personas compren la leche en esos frascos, que ya vienen con la tapa agujereado con la bombilla de plástico, y no están en la heladera.
Al final del día, la idea sería hacer una recopilación de las fotografías para ver cuántos objetos encontraron en ese lugar de ese color. A lo mejor nos sorprendemos con los resultados.

Lo ideal es hacerlo en un pueblo o ciudad porque, posiblemente, se encuentren más objetos/personas, pero no es exclusivo de los ámbitos urbanos.
Los juegos están pensados para un tiempo determinado, no quiere decir que porque les propongamos hacer este juego los chicos van a caminar todo el día por una ciudad como lo harían ustedes si ellos no estuvieran.
Tengan en cuenta que cada niño puede engancharse más o menos con cada juego. Ustedes los conocen más y saben qué es lo que más les gusta. Igualmente, aunque piensen que algo puede no interesarles, prueben. Se pueden sorprender.

azul1

 

azul

 

azul2

 

azul3

 

PUEDEN ENCONTRAR MUCHOS CONSEJOS, INFORMACIÓN Y VIVENCIAS PARA VIAJAR EN FAMILIA EN ESTE LINK.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.