Palito, bombón… colores

¡Armemos una carpeta de juegos viajeros!
El siguiente juego es ideal para los más peques y para llevar durante un trayecto del viaje. Se puede hacer en casa.

 

Cuando nos vamos de viaje con los chicos, sean viajes cortos o largos, siempre tenemos que tener a mano juegos para entretenerlos. Y como en los viajes generalmente no tenemos mucho espacio para llevar grandes juegos (salvo que viajemos en auto), lo ideal es que esos juegos ocupen poco lugar.
Una muy buena idea es armar una especie de carpeta viajera de juegos. Es decir, tener varios juegos que se puedan llevar en sobres o folios y, con todos ellos, armar una carpeta.

En general, al viajar con niños, es buena idea tener las cosas que usamos ordenadas y separadas. Y los juegos no son la excepción.

Hoy quiero presentarles un juego muy sencillo e ideal para guardar en nuestra carpeta viajera de juegos. Es fácil de hacer. Ocupa poco lugar y a los chicos los entretiene. Palito, bombón… colores!

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • Una bolsa de palitos de helado pintados de diferentes colores (o pueden ser más bolsitas, pero con una bolsa está bien para que entren en el folio y no hagan muy pesada la carpeta).
    Los palitos ya vienen pintados. Los venden en muchas librerías y papeleras.

palos3

 

  • Cinta de abrojo. Traten de conseguir una de buena calidad, sino cuando los chicos tiren de los palitos se va a salir.
  • Pegamento.
  • Tijera.

 

¿QUÉ HACEMOS?

  • Cortamos pedacitos de abrojo.
  • Colocamos y pegamos un poco de abrojo en los extremos de cada palito. Tengan en cuenta que haya variedad de posiciones porque de eso va a depender las formas que puedan armar.

palos4

 

Ya tenemos los palitos listos para dejar volar la imaginación de los chicos (y grandes). Solo queda inventar formas con ellos. La que yo inventé no fue la mejor…
Si no tienen ganas de pegar el abrojo pueden llevar los palitos de colores solos. Como ven en la última foto, Tahiel está muy concentrado jugando con los palitos sin unirlos. Lo único que al no poder unirse no es buena idea usarlo en un auto o bus. Mejor lo dejamos para jugar en el hotel o la casa.

palos1

 

palos2

 

Los ponemos todos en uno de los folios y a la carpeta!

¡Buen viaje!

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

2 thoughts on “Palito, bombón… colores

  1. ¡Qué bueno! Tengo varias ideas de juegos que se pueden hacer para jugar en el camino. Si te interesa te los paso por privado para que los pruebes con Tahiel.

    • Hola Lau!
      Muchas gracias!
      Dale! Estoy preparando otros post con juegos para entre todos formar una “carpeta”, es decir, que sean juegos que se puedan llevar en un folio y usar en el auto/tren/avión. Así que todo es bienvenido! Después la idea es compartir juegos más de creatividad y exploración en los destinos.
      Besos y gracias!
      Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.