Libros de viajes para niños (para leer antes y durante)
La previa de un viaje es tan importante como el propio viaje. Siempre decimos que un viaje empieza cuando se sueña. Y si viajamos en familia, lo ideal es que nuestros hijos formen parte de los preparativos y se empapen del destino al que vamos a viajar. En nuestras guías para viajar con niños hacemos hincapié en la importancia de planificar en familia. Una de las maneras de hacerlo es a través de los cuentos o libros de viajes para niños.
En esta oportunidad no me refiero a las guías de viajes para niños, sino a otros libros. Por ejemplo, a aquellos que cuentan sobre cómo es viajar en avión (ideal para los niños que lo hacen por primera vez) o en tren, o los que muestran hermosos mapas del mundo ilustrados.
En este post quiero compartirles algunos libros que leímos (y leeremos) con Tahiel.
El primero se llama El Aeropuerto y, a través de textos claros, ilustraciones precisas y solapas que se levantan, le explica a los chicos cómo es volar en avión. Desde la preparación de las valijas, los controles en el aeropuerto y la forma de subir a la aeronave, hasta cómo es la cabina de los pilotos, cuáles son las partes del avión y quiénes trabajan para que no nos falte nada durante el vuelo.
Tahiel disfruta mucho de leer este libro. Tiene muy claro dónde están los pilotos y que uno de los camiones más importantes es ¡el de la comida! El libro forma parte de su biblioteca y cada vez que lo lee habla de viajes, aviones gigantes y valijas. Me encanta cómo lo disfruta. Tiene este libro hace dos años y lo sigue eligiendo.
Si quieren conseguir este libro pueden hacerlo a través de Amazon. A vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para mantener el blog en crecimiento. Muchas gracias.
El segundo se trata de uno de los Atlas más lindos que vi en mi vida. Soy fanática de los mapas, los planos y los atlas y la versión «ilustrada» de todos ellos, me encanta. A través de los mapas y de sus dibujos podemos conversar con los chicos sobre qué cosas se imaginan que van a ver en el nuevo destino y qué cosas realmente veremos. Podemos indagar en los nombres de los lugares, aprender a pronunciarlos, comparar los dibujos con los que aparecen en el mapa de nuestro país y empezar a viajar con la imaginación.
Por eso, nuestra tienda «VIAJÁ JUGANDO» se basa en mapas ilustrados. ¿Ya la conoces? Mira todo lo que hay en mapas ilustrados.
Apenas lo vi me imaginé una gran cantidad de conversaciones con Tahiel cada vez que emprendamos un nuevo viaje. Me imaginé descubriendo dibujos, contándole historias y anotando las que él vaya inventando. Ya empezamos a probarlo con nuestro país, Argentina. Una de las cosas que más me sorprendió es que apenas lo vio dijo «mundo», lo mismo que dice cada vez que ve un globo terráqueo. Lo amo.
Este atlas no es económico, pero la calidad de su edición y todos los placeres que nos brindará en el viaje previo con nuestros hijos lo vale. Cuando leo la frase que dice «no acumules cosas, acumula momentos», creo que es cierta, pero que a veces con las «cosas» podemos vivir increíbles momentos. Y este es un caso. El atlas es una cosa, un objeto, pero creo que lo que se puede compartir con nuestros hijos es hermoso.
Si quieren conseguir este libro pueden hacerlo a través de Amazon o de Book Depository.
Si quieren conseguir la guía de actividades pueden hacerlo a través de Amazon o de Book Depository.
Si lo comprás a través de estos enlaces, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para mantener el blog en crecimiento. Te aconsejamos revisar en cada caso, además del precio, las condiciones de envío postal.
Muchas gracias.
Además, el Atlas tiene un libro de actividades (se vende aparte) que, simplemente, está espectacular! Tiene actividades relacionadas con algunos países o paisajes, desde dibujar comidas típicas hasta crear un país imaginario. No veo la hora de hacerlo con Tahiel. Ahora, que va a cumplir cuatro años, ya puede hacer algunas y empezamos con las actividades relacionadas con Brasil.
A nuestra lista se van sumando cada vez más propuestas. El año pasado, con motivo de un viaje a Nueva York con niños compramos Mi primera Lonely Planet de Nueva York. El «lema» de la colección es «Grandes secretos para pequeños viajeros» y, el libro ofrece, básicamente, eso, curiosidades, historias y secretos de la gran ciudad contados e ilustrados para niños. No brinda información de itinerarios, restaurantes, transporte u hoteles, solo tiene información sobre los lugares, personajes y edificios que, posiblemente, los chicos verán en el recorrido. Con la parte que más nos divertimos fue con la de la comida. Es ideal para los nenes que ya saben leer.
Si quieren conseguir este libro pueden hacerlo a través de Amazon o de Book Depository.
Si lo comprás a través de estos enlaces, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para mantener el blog en crecimiento. Te aconsejamos revisar en cada caso, además del precio, las condiciones de envío postal.
Muchas gracias.
En menos de dos meses nos vamos a las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Esta provincia argentina tiene una gran parte de su territorio cubierto con selva: es la selva misionera. Para que Tahiel empiece a conocer los secretos de la selva, le compramos un libro que nos llegó hace unos días través de Book Depository: Explore the Jungle (Explorar la selva). Es un libro de actividades a través de las cuales los chicos conocen los animales, la vegetación, los cuidados que debemos tener en un ambiente selvático, etcétera. ¡Tiene más de 250 calcomanías y eso a Tahiel le encanta! ¡Ya empezó a jugar! Se entretuvo más de dos horas completando escenas de las distintas selvas del mundo.
Si quieren conseguir este libro pueden hacerlo a través de Book Depository (solo hay versión inglés). A vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para mantener el blog en crecimiento. Muchas gracias.
A todo esto, nosotros le sumamos un libro de nuestra autoría que se llama «VIAJÁ JUGANDO POR BUENOS AIRES». Es es un libro/cuaderno con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES creativas para que los niños y las niñas hagan en Buenos Aires y disfruten la ciudad de otra manera. ¡NO es una GUÍA!
Un libro/cuaderno para que exploren, miren, prueben, toquen, escuchen, imaginen y creen.
Un libro/cuaderno para que pasear por la ciudad sea divertido.
Un “tesoro” para que lo guarden de recuerdo los que llegan a Buenos Aires como turistas y las familias que viven acá. Edad recomendada: a partir de los 6 años.
Pueden ver de qué se trata en este enlace.
Para el viaje a los Esteros del Iberá sumamos la historia de Simon, un perro que tiene varias aventuras con el nene que lo encuentra. Está escrito en poesía y tiene muchas palabras en guaraní, ya que en la provincia de Corrientes, donde se encuentran los esteros, el guaraní es también idioma oficial. Además, está ilustrado con la técnica del collage. A Tahiel le encantó esta historia. Observamos bien los animales que vamos a ver y aprendimos sobre la vegetación de la zona.
Dejemos que la imaginación de nuestros hijos nos llene de alegría. Escuchemos lo que quieren decir. Dejemos que viajen con los mapas y con los libros. Ayudémoslos a tener raíces y alas.
¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!
¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.
Este post tiene links afiliados.
Bea
gracias por toda la info. Los sigo en IG hace un tiempo pero últimamente entro seguido al blog.
Me ayudaron con el tema viaje a Esteros del Iberá.
Aldana Chiodi
Hola, Bea! Qué lindo! Muchas gracias!
Elena&Thierry
Hola pareja de viajeros, o deberia decir mas correctamente, familia de viajeros. Estoy encantada por haberme pasado la ultima hora leyendo en vuestros blog las maravillas de vuestro viaje. Resulta que buscando averiguar si lo correcto es decir «laosiano o laonesio» descubrí vuestro relato sobre Luan namtha y enseguida me desbordaron los recuerdos del viaje que hicimos mi pareja y yo en bicicleta desde Europa hasta Thailandia y he sentido un hilito muy fino de conexion entre nuestras vidas y la vuestra. Es tan raro como la magia Naci tambien en el 71, viajamos desde el 2009 al 2011 haciendo 12000km en bici pasando por 18 paises y mi pareja y yo ahora somos padres desde el 2012 y repetimos en el 2014 . La vida ha cambiado mucho desde entonces, pero nuestras ganas de viajes sigen alli. De momento entre parentesis, porque otros proyectos han cobrado vida. Me encantaria encontraros, porque como decia antes, hay un cierto hilo magico que parece reunir nuestras historias. Vivimos en España, ojala un dia se crucen nuestros caminos. Enhorabuena por vuestro blog y vuestro libro.
No se me da nada bien escribir , pero durante nuestro viaje colgabamos nuestros relatos y fotos en nuestro blog: laroutesansfin Ya no lo tenemos de actualidad y puede que hasta se haya desbordado por dejarlo sin actividad, pero ese viaje siempre seguira allí, en nuestras retinas. Y gracias a ti y a ese pasaje vuestro por Luan nam tha, ha vuelto a brillar el reflejo de ese pasado. Si te apetece y me escribes a la direccion de correo que doy para este post, te contestaré, quizas no con mucha rapidez, (ya no somos dueños de nuestro tiempo como en nuestra época de viaje de libertad) pero lo haré y con mucho gusto. Saba diiiii
Elena
Aldana Chiodi
Hola Elena!! Qué lindo mensaje! Muchas gracias por escirros! Qué lindo que un relato pasado te haga recordar hermosos momentos y te lleve a encontrar algo de la magia del camino!
Las ganas de viajar quedan entre paréntesis pero siempre están. Yo hace poco que entendí que la vida son etapas y, la de ser padres de niños pequeños, es una de ellas. Ya vendrán los viajes como antes o los viajes con niños!
Te escribo y estamos en contacto!
besos!