Image Alt

Blog

Manizales: viste ma… ahora no me podés decir nada…

Dentro de las presentaciones de Magia en el Camino – Proyecto Sur, no dejamos de sorprendernos por infinidad de motivos. Por el lugar físico que nos brindan, por la calidez y agradecimiento de la gente que nos ve y escucha, por la talla de sus mensajes en nuestra bitácora, por las preguntas que nos hacen y por tantas otras cosas más. Entre ellas, los comentarios que escuchamos tras bambalinas una vez terminadas las presentaciones, como el que le da título a esta entrada. Un jóven, al terminar nuestra charla en Manizales le dijo a su mamá, palabras más palabras menos, que ahora ella no iba a poder decirle nada si él quería cumplir sus sueños…

Hay que proponérselo

Nosotros tocamos temas como la discriminación y la falta de tolerancia en el mundo, la existencia de otras culturas, con costumbres muy diferentes a las nuestras, pero no por eso mejores ni peores, los problemas del ambiente que se hacen cada vez más patentes y cerramos la charla con algo de motivación.

Sin considerarnos autoridad en nada, hablamos sólo desde nuestra experiencia de viaje y vida. Desde ahí decimos que los sueños son posibles de concretar y que hay que proponérselo, nosotros no somos superpersonas ni millonarios, sólo somos una pareja que quiso sacudir el avispero para ver qué pasaba.

Eso es lo que a la gente le llega, gente común que le habla a gente común. Tiene un impacto que ni nosotros somos concientes de él. En la presentación para adolescentes (y no tanto) en casa de Kevin, en Manizales, muchos de ellos estaban con sus padres y conformaban un público muy heterogéneo.

Cada palabra nuestra, no impactó igual en unos y otros, padres e hijos. Cada palabra fue disparadora de sensaciones diferentes según el momento actual de cada uno y de cada una de las relaciones entre ellos. Un positivo efecto colateral de Proyecto Sur.

En esta presentación hasta hubo asado!! Muy rico!

Magia en la cooperativa Cesca

Pero como Magia en el Camino no deja de lado a los niños, también nos presentamos en la cooperativa Cesca, donde organizan actividades recreativas para los chicos en vacaciones.

Manizales: la ciudad de las faldas

Así se la conoce a Manizales por la cantidad de pendientes, de muy cansadoras pendientes. La ciudad está construida en una extensión de la cordillera andina, el tiempo cambia a cada momento y todo esto hace que recorrerla a pié parezca un deporte. Claro que Magia en el Camino no anda con chiquitas y si de ahorrar se trata, pues haremos deporte.

Algunas fotos del centro, con su catedral y la infaltable Plaza Bolívar.


El estadio del Once Caldas, que no me trae muy buenos recuerdos (Aldana), pero era la visita “obligada” en la ciudad.

El nombre de Manizales proviene de la presencia de las llamadas “piedras de maní”. Un conjunto de estas piedras se llama manizal y al conjunto de conjuntos de piedras de maní, Manizales.

En una de nuestras caminatas fuimos a dar con la radio de la policía nacional y pudimos concretar una entrevista para unos días después. Además de la entrevista con el patrullero muy chévere Jorge Granada, nos quedamos con 2 números de celular de otros 2 integrantes de la fuerza, los oficiales Fredy y Moisés. Nunca está de más tener línea directa con la autoridad…

LLegar a dedo a Manizales

 

Para llegar a la ciudad de las faldas, nos levantó en la ruta un camionero llamado Felipe. Personaje de Medellín, amante del futbol y eternamente agradecido a Dios por haber traído a Lionel Messi a la Tierra para todos los amantes del futbol.

Otra de sus frases célebres durante el viaje, mientras bordeábamos el río Cauca fue: “si Cristiano Ronaldo se cae al río Cauca, el mismo río lo escupe para sacárselo de encima”. Se ve que no lo quiere.

El viaje fue muy divertido pero igual de agotador, fueron muchas horas a muy baja velocidad y en una posición no muy cómoda, pero la buena voluntad y las ganas de ayudarnos de Felipe eran mucho más grandes. Hasta nos dijo que por estar tan pegados ya pensábamos lo mismo.

Durante el trayecto, nos relató varias veces goles de River, Boca y la selección Argentina. Una de esas veces lo grabamos y acá les dejamos el video para que disfruten. Muchas gracias Felipe por el gran aventón y por todo lo que nos brindaste desinteresadamente durante el tiempo que compartimos en la ruta.

 

Visita a otro mago

Julián y Camilo, dos de los chicos presentes en la presentación en la casa de Kevin, trabajan con un mago. Así que apenas terminó el show de magia se acercaron y nos invitaron a su casa para conocer al mago Fonzy. Al otro día, subiendo y bajando faldas, llegamos a la casa de los chicos. Su mamá, Gloria, nos atendió muy bien, nos recibió con un dulce tipo gelatina que se obtiene, precisamente, de la “gelatina” de la pierna de las vacas y se mezcla con panela, y nos invitó a almorzar.

En la casa estaba el mago Fonzy con quien compartimos unos trucos y quedamos en conocer el bar donde él trabaja. Así fue que una de las últimas noches de nuestra estadía en la ciudad fuimos a Cable Bar, una especie de bar-boliche, con poca luz y música muy fuerte. No apto para nuestra edad. Pero a pesar de eso tuvimos la posibilidad de hacer por primera vez, magia en las mesas!!! Fue una linda experiencia. Gracias a todos por disfrutar el momento.

¡Pasamos una semana muy linda en Manizales! Muchas gracias a todos, que hicieron honor al lema de que Manizales es la ciudad «de las puertas abiertas»!!! Especialmente a Kevin, Vanesa y Margarita, gracias!!

 

 


¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.