Algunas de las mejores playas para visitar en el Caribe

¿En qué pensáis cuando estás planificando un viaje a las playas del Caribe? ¿Sois de buscar las mejores playas y los hoteles all inclusive o también te gusta conocer algo de la historia del lugar? ¿Qué lugares del Caribe quisieras conocer? A lo mejor se te cruza por la cabeza visitar Cuba, hacer turismo en Punta Cana, recorrer algo del Caribe colombiano o darte una vuelta por las playas de América Central, como las bellezas de Panamá o Costa Rica. Por eso, en esta sencilla guía, queremos contarte sobre algunas de las mejores playas en los lugares que mencionamos.

Playas en Cuba

Nosotros tuvimos la posibilidad de conocer en Cuba la playa de Varadero (a 160 km de La Habana) y la de Guardalavaca (a 58 km de Holguín), unas de las más conocidas de la isla. Fue la primera vez que sentíamos la temperatura templada del agua del Caribe y ese color transparente que te permite verte la uña de los dedos de los pies mientras avanzas hacia la parte más profunda del mar.
Pero si tuviéramos que elegir una playa de Cuba para ir ahora, sin dudas le sumaríamos algunos de los cayos. Entre los más conocidos y «paradisíacos» se encuentran Cayo Largo del Sur (se llega solo en avión y se puede comprar el billete por la web o en el Hotel Cuba Libre en La Habana), Cayo Coco y Cayo Guillermo (a estos últimos se llega por carretera).

(Las fotos son viejas, porque tienen sus años…pero Cuba sigue siendo Cuba).

 

 

Playas en Punta Cana

Definirse por cuál es una linda playa en Punta Cana es más difícil que buscar una aguja en un pajar. Todas las playas son lindas y amplias, con aguas transparentes, palmeras y muchos hoteles con todo incluido, donde las piscinas tienen casi el mismo color que el mar.
Si bien preferimos otro tipo de alojamientos, no podemos negar que en un all inclusive se asegura el descanso y la diversión para toda la familia. Cuando los hoteles tienen entretenimiento infantil, juegos y toboganes en el agua y varias familias con niños de la misma edad que el tuyo, no hay forma que tus peques se quieran ir de allí. Ya nos pasó en Punta del Este y en algunos otros destinos.

Entre las playas más lindas y conocidas de Punta Cana encontramos Playa Bávaro, Playa Juanillo (con arena blanca y muy fina) y Playa Arena Gorda.

 

 

 

Playas en Panamá

Uno de los archipiélagos más lindos de Panamá es Bocas del Toro. Sin dudas, allí vas a encontrar algunas de las playas más lindas del Caribe. Como te imaginarás, en el archipiélago hay muchas playas, pero a nosotros, una de las que más nos gustó fue la Playa Estrella.
Para llegar a la Playa Estrella primero hay que llegar en bus, auto o bicicleta a Playa de Drago y, desde allí, optar por ir caminando o en barco. Nosotros fuimos caminando y volvimos en barco. Es ideal para pasar el día.

 

Otras de las playas más lindas de Panamá se encuentran en el archipiélago de San Blas. Para llegar a este sitio se debe tomar alguna excursión desde la ciudad de Panamá. Como en el caso anterior, hay muchas playas que vale la pena recorrer. En general, las excursiones incluyen varias playas. Todas están bien.

 

Playas en Costa Rica

Las playas del Parque Nacional Cahuita y las de Puerto Viejo son las más lindas del Caribe Sur de Costa Rica.
En el Parque Nacional Cahuita hay playas casi vírgenes, senderos para caminar, miradores y un arrecife donde se puede bucear. Si van a viajar en familia les recomiendo la zona de Cahuita, en cambio, si viajan solos o con amigos, puede gustarles más Puerto Viejo porque hay más movida nocturna.

Playas en el Caribe Colombiano

Entre las playas más lindas y concurridas del Caribe colombiano se encuentran Cartagena, Rodadero y las playas del Parque Nacional Tayrona.
En Cartagena pasa lo mismo que pasa en muchos lugares turísticos: las mejores playas no están en la propia cuidad, sino en archipiélagos cercanos. En este caso, las islas más conocidas son las islas del Rosario, unas 28 islas con agua transparente y muchos peces de colores y corales. Si andan por acá y aunque sean fanáticos de las playas, no pueden dejar de conocer la ciudad amurallada de Cartagena. Una belleza.
Las playas de Rodadero son más familiares y tranquilas. Nosotros tuvimos la posibilidad de estar hace unos años y fueron varios días inolvidables de descanso. Como siempre decimos, los lugares los hacen las experiencias y la gente que conocemos en el camino y Rodadero fue una linda experiencia.
El Parque Nacional Tayrona tiene una gran variedad de playas, entre ellas se destacan Playa Siete Olas, Palmarito, Playa Brava, Cañaveral y Playa Cristal.

 

 

¿Conocen alguna de estas playas?

¿Cuál recomendarían más? ¿Por qué?

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en instagram acá. Gracias!

Este artículo contiene enlaces patrocinados, pero todo lo escribimos nosotros en base a nuestra experiencia, salvo que diga lo contrario.

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.