Museo Interactivo de la Música en Málaga, con niños

Si un museo tiene un cartel que dice «Se ruega tocar», seguro que es un museo ideal para ir con los más peques de la familia. Eso es lo que pasa en el Museo Interactivo de la Música en Málaga, un lugar que recomendamos para ir con niños.

 

Desde que estamos viviendo cerca de Málaga intentamos hacernos varias escapadas a la ciudad para conocer, poco a poco, todo lo que tiene para ofrecer en los viajes en familia. Así que pensamos que el Museo Interactivo de la Música era uno de esos lugares para pasar un buen rato con Tahiel y, de paso, aprender y conocer cosas nuevas. ¡Y no nos equivocamos!

El Museo Interactivo de la Música de Málaga se ubica en el casco histórico de la ciudad y ofrece la posibilidad de visitar tres tipos de salas: las negras, las blancas y las rojas.
Las salas pintadas de negro son las que presentan la colección permanente del museo, con instrumentos de todas las épocas y lugares.

 

Las salas que son blancas son las que estructuran el museo donde están los instrumentos más grandes, como los pianos, y otras instalaciones como la mano Guidoniana.

 

Y las que aparece con un fondo rojo son las interactivas. ¿Adivinen a cuáles quería ir Tahiel? Sí, a las rojas.
No es que no prestó atención a las otras, pero claro que al saber que en las rojas podía tocar y probar los instrumentos, era más que evidente que iba a querer ir allí. De todas las salas, la que más disfrutó fue la de las guitarras/piano y la última con la batería.

 

Una de las cosas que nos gustó mucho y nos pareció muy interesante fue la presencia de códigos QR al lado de muchos instrumentos. Con solo escanear esos códigos, pudimos escuchar varios instrumentos que no habíamos visto nunca y que no nos imaginábamos cómo podían sonar.
Además de que la actividad era interesante, los propios niños y niñas pueden escanearlos, entonces es otra actividad que los hace sentir partícipes del recorrido y eso les gusta.

 

Además, al final del recorrido, se pasa por un pasillo y escalera con algunos datos curiosos sobre la música y sobre algunos de los músicos más famosos y se puede ver, bajo nuestros pies, una parte de la antigua muralla de la ciudad.

 

 

Información práctica para visitar el Museo Interactivo de Música de Málaga con niños

  • ¿Dónde queda el Museo Interactivo de la Música de Málaga?

El museo funciona en el Palacio del Conde de las Navas, un ejemplo de arquitectura barroca malagueña, y queda en la Calle Beatas, 15.

  • ¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de la Música de Málaga?

La entrada general al museo es de 5 euros. Los menos de 6 años (acompañados por un adulto) entran gratis. La entrada reducida para mayores de 65 años, estudiantes y grupos (previa reserva) es de 3 euros.

  • ¿Qué horario tiene el museo?

El horario del verano 2020 es de martes a domingo, de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21.

A las 12 y a las 18 se organizan visitas guiadas gratuitas. Consulten cuando llegan, que las chicas que los reciben son súper amables.

El museo, además, cuenta con un Laboratorio de experiencias creativas para las familias. Por la  pandemia del Covid-19 se encuentra suspendido, pero si están leyendo esto cuando ya estamos en la nueva normalidad, no dejen de consultar en la web del Museo de la Música, porque a lo mejor se activaron esas actividades. ¡Ojalá!

¿Les gusta este tipo de museos interactivos para ir con los peques? ¿Cuáles conocen?

 

A lo mejor te interesa leer:

 

¿Ya tenés alojamiento en Málaga?

Si vas a viajar a Málaga, a lo mejor estás buscando dónde dormir en la ciudad. Te compartimos este banner para que busques la mejor opción para tu presupuesto. Si reservas por acá, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión para seguir. ¡Gracias!
Para buscar, no te olvides filtrar la búsqueda según tus preferencias.



Booking.com


¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.