Buenos Aires con adolescentes: 10 planes imperdibles
Si vas a viajar a Buenos Aires con adolescentes (o pre adolescentes) no desesperes que la ciudad tiene muchas propuestas para las personas de esas edades. En este artículo te dejamos 10 planes que se adaptan a los distintos gustos o preferencias de los jóvenes, pero tu conoces mejor que nadie a tu adolescente para saber cuál proponerle.
Por si también viajas con más peques… 👉 no dejes de mirar Qué hacer en Buenos Aires con niños.
👉 Y a lo mejor te sirve esta selección de hoteles para familias en Buenos Aires.
Ahora sí, nuestra selección:
Qué hacer en Buenos Aires con adolescentes
1. Conocer los estadios de fútbol más icónicos de Buenos Aires (¡o ver un partido!)
Si tus adolescentes son fanáticos del fútbol, seguro que les gusta la idea de conocer los estadios y museos de los equipos más conocidos: Boca Juniors y River Plate.
Existe un tour que te propone tres modalidades de visita y que incluye otras actividades, además del estadio/museo de cada club:
- Visita al estadio y museo del Boca Juniors (3 horas de duración aproximadamente). Incluye la entrada al Museo de la Pasión Boquense, la visita al estadio, un paseo por la calle Caminito y otras calles turísticas del barrio de La Boca, almuerzo en el barrio y visita a los murales de Messi y Maradona para tomar una foto.
- Visita al estadio y museo de River Plate (con una duración aproximada de 3 horas). Incluye la entrada al Museo de River Plate, la visita al estadio, un paseo por los alrededores del estadio, el almuerzo en un restaurante con vistas al estadio y, de regreso, una visita a los murales de Messi y Maradona.
- Opción de visita a los dos estadios (con una duración de alrededor de 6 horas). El tour comienza en el estadio de Boca Juniors.
👉 Aquí puedes ver todo el detalle de los Tours por los estadios y museos de Boca Juniors y River Plate. Ten en cuenta que cuando hay partido o conciertos, puede ser que no se pueda ingresar a todos los sectores.
También puedes sacar solo la entrada a los museos y estadio (sin traslados ni guía):
- Aquí al Museo y Estadio de Boca Juniors.
- Aquí al Museo y Estadio de River Plate.
¿Lo que quieres es ver un partido de fútbol? Entonces, puedes darle una mirada a 👉 esta opción donde te llevan a ver un partido de fútbol. Según fecha y disponibilidad podrás ver a Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Boca Juniors o River Plate.
Y si tus adolescentes son fanáticos de Maradona, a lo mejor este 👉 Tour de Maradona por Buenos Aires les interesa.
2. Dar una vuelta en el bus turístico de Buenos Aires
Si es la primera vez que están en Buenos Aires siempre es una buena idea tomar el bus turístico para tener una idea general de cómo es la ciudad y cómo se distribuyen sus barrios.
Como el bus tiene la modalidad de hop on- hop off (pueden bajarse y subirse las veces que quieran durante 24 o 48 horas), siempre recomiendo aprovechar esas bajadas para visitar los barrios más alejados del lugar donde se están alojando.
👉 Acá pueden comprar los tickets para el bus turístico de Buenos Aires. Hay opciones de paquetes para familias con uno o dos niños.
3. Disfrutar de la Avenida Corrientes con fotos, pizza, teatro y librerías
A todos los adolescentes cuando viajan les gusta conocer los íconos del lugar que visitan, así que no creo que se nieguen a un paseo por la Avenida Corrientes, una de las más turísticas y conocidas de Buenos Aires.
Además de tomarse muchas fotos para subir a sus redes, tanto con el Obelisco como con las letras gigantes de BA (Buenos Aires), podrán conocer varios sitios tradicionales que les propongo.
- Las pizzerías. La pizza podrá ser un invento italiano, pero los inmigrantes italianos (y españoles) que llegaron a la ciudad hace varios años las mejoraron muchísimo. Para comprobarlo pueden hacer un tour por las pizzerías de la Avenida Corrientes. Les recomiendo: Las Cuartetas, Banchero y Güerrín.
Prueben también la fainá (de harina de garbanzo) y las empanadas.
- Las librerías. La Avenida Corrientes se caracteriza también por tener muchos teatros y librerías. Si bien no están las más conocidas (como la librería Ávila, cerca de Plaza de Mayo, o la del Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo, que se ubica en Avenida Santa Fe) se encontrarán con otras librerías tradicionales. Allí, podrán buscar ofertas entre sus bateas llenas de libros y encontrar verdaderas joyas.
- Los teatros. Es una buena idea si viajas a Buenos Aires con adolescentes proponerles ir a ver una obra de teatro en esta avenida. Como la programación cambia todo el tiempo, te aconsejo que te fijes en las webs de los teatros más conocidos o, directamente, donde se sacan las entradas.
👉 Pueden darle una mirada a este Tour por las librerías de Buenos Aires.
👉También mirar este Taller de mate argentino en la Recoleta.
👉O darle un vistazo a este Tour gastronómico por San Telmo (mediodía) o por Palermo (tarde/noche).
👉 Y este tour en combi que te lleva a 4 pizzerías.
4. Parque de la Costa – Aquafan (parque acuático)
Si tus hijos son más de querer adrenalina, una buena opción para hacer en Buenos Aires con adolescentes es llevarlos al Parque de la Costa, un parque de atracciones con opciones para todas las edades. Allí encontrarán juegos con mucha adrenalina para los más mayores, juegos infantiles y juegos familiares. Además, hay food trucks y bares para comer (no se permite llevar comida) y espectáculos para los más peques.
Si viajan en verano, al lado de este parque se ubica Aquafan, con atracciones de agua (y muchos toboganes) para refrescarse los días de mucho calor.
Ambos parque se ubican en Tigre, una localidad del Gran Buenos Aires, y tienen fácil acceso en transporte público (aunque se puede demorar un poco más de una hora en tren y bus).
👉 Pero si prefieres, puedes darle una mirada a esta excursión al Parque de la Costa, que incluye traslado desde la Ciudad de Buenos Aires y entrada oro (pasaporte completo). Y a esta otra excursión al Aquafan, también con traslado y entrada.
👉 Si prefieres ir por tu cuenta, aquí puedes sacar las entradas para el Parque de la Costa (pasaporte completo)
5. Tigre, entre lanchas y remos
Además de los parques de atracciones, visitar el Delta del río Paraná en Tigre es otra buena opción para hacer en Buenos Aires con adolescentes, sobre todo si les gusta el deporte.
El Delta está formado por varias ramas de ríos que desembocan en el Río de la Plata. Además de navegar esos canales, se pueden hacer algunos deportes acuáticos como remo o kayak y se puede conocer el centro de la localidad de Tigre.
Allí está el Mercado de Frutos, donde se venden muchas artesanías y no tantas frutas, y también se pueden recorrer en bicicleta los paseos costeros y algunos museos, como el Museo del mate, el Museo de Arte de Tigre (un edificio hermoso) y el Museo Naval.
👉 Puedes darle una mirada a esta excursión a Tigre en barco, con opciones solo de ida, ida y vuelta sin comida e ida y vuelta con comida.
👉 O mirar esta excursión en barco al recreo El Alcazar. Puedes estar entre 4 y 10 horas e incluye almuerzo. Ideal para pasar el día en familia.
6. Centro Cultural Recoleta
Buenos Aires es una ciudad con muchos museos y centros culturales, pero si viajas con adolescentes hay uno que seguro le atrapa. Es el Centro Cultural Recoleta, al lado del Cementerio Recoleta y frente a importantes parques.
Allí, suele haber siempre exposiciones interactivas y espacios pensados casi exclusivamente para los adolescentes, como la sala de entrenamiento donde siempre hay grupos de amigos ensayando algún baile o coreo. Ojalá que cuando viajes a Buenos Aires haya alguna propuesta interesante para tus hijos. Puedes verlo en su web oficial.
Además, allí mismo se encuentra el Museo Participativo de Ciencias: Prohibido no Tocar, donde también hay salas que pueden gustarle a tu adolescente.
7. Escape rooms
Los escape room siempre son tentadores para los adolescentes y es una actividad divertida para hacer en familia. En Buenos Aires hay varios escape rooms, entre los que están:
8. Parques para saltar (y mucho)
Ir a saltar en camas elásticas o disfrutar de juegos en ellas es una buena idea para hacer con adolescentes en cualquier ciudad y Buenos Aires no será la excepción. A continuación te dejo cuatro sitios para que mires sus webs oficiales y elijas.
Los dos primeros son en la Ciudad de Buenos Aires y los dos últimos son en el Gran Buenos Aires. A todos se puede llegar con transporte público, taxi o uber.
- Flip-up. Caballito, Ciudad de Buenos Aires.
- Altitude Belgrano. Barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
- Rushba. Pilar y Monte Grande, Gran Buenos Aires.
- Playland Jump. En el centro comercial Unicenter, Gran Buenos Aires.
9. Arte Urbano, un buen plan para hacer en Buenos Aires con adolescentes
Si a tus adolescentes les gusta el arte urbano y son de tomar fotos coloridas para recuerdo o para subir a las redes sociales, van a estar muy contentos de pasear por los barrios con más arte urbano en Buenos Aires.
Buenos Aires tiene muchos áreas donde el arte urbano y los graffitis son protagonistas, pero entre los barrios más característicos están Palermo, Colegiales, Caballito o La Boca.
Si tuviera que elegir, te aconsejo Palermo y Colegiales, porque allí encontrarás también un ambiente muy juvenil, con toda clase de bares/restaurantes, tiendas de diseño, cervecerías y detalles.
Te dejo algunas opciones de tours para ver si te sumas a alguno o los haces por tu cuenta. ¡Valen la pena!
- Tour de arte urbano por Palermo. Duración 2 horas y finaliza en el bar Desarmadero, con más obras artísticas.
- Tour de arte urbano en BICI por La Boca y Barracas. Duración 3,5 horas.
- Buenos Aires graffiti tour a pie por Palermo y Colegiales. Duración 2,5 horas.
10. Redescubrir los íconos de Buenos Aires
Más allá de las actividades propuestas anteriormente, si viajan a Buenos Aires con adolescentes también es buena idea recorrer los íconos turísticos con ellos. Posiblemente habrá otros tiempos, no querrán entrar a todos los sitios, pero verán la ciudad desde su mirada y eso está muy bien para compartir en familia.
Además, les recomiendo que antes de viajar miren la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad, porque seguro que encuentran algún evento/feria/espectáculo que se esté realizando en Buenos Aires los días que están de visita.
Entre los lugares tradicionales que pueden visitar o las actividades tradicionales que pueden hacer están:
- El Obelisco. Hay un nuevo mirador en Corrientes y 9 de Julio.
- El Teatro Colón.
- Tomar chocolate con churros en el Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad.
- San Telmo y la feria de los domingos por la Calle Defensa. Seguro que encuentran cosas lindas para comprar. Pueden comer en el Mercado de San Telmo.
- Recoleta y su cementerio con sus leyendas.
- Los Bosques de Palermo. Ahí está el Planetario y el Jardín Japonés (por si les gusta esta cultura).
- La Plaza de Mayo y sus alrededores.
- Puerto Madero. El barrio más nuevo de la ciudad.
- Belgrano y el Barrio Chino. Tiene una oferta gastronómica asiática muy importante.
- Ver un show de Tango en Tango Porteño, el Café de los Angelitos o en el Viejo Almacén.
Más info para hacer en Buenos Aires
A lo mejor te interesa y te sirve leer:
- Qué hacer y ver en Buenos Aires: itinerarios y consejos.
- Buenos Aires en 3 días.
- Qué hacer y ver en el barrio de La Boca.
- Los mejores free tours por Buenos Aires.
Espero que este artículo sobre qué hacer en Buenos Aires con adolescentes te haya ayudado. No dejes de ver las otras guías para terminar de organizar tu viaje a la capital argentina. ¡Buen viaje!
Enlaces de afiliado.
Esta entrada contiene algunos enlaces de afiliados hacia Civitatis. Si compras alguna de las excursiones o tours a través de esos enlaces, a nosotros nos dan una pequeña comisión. Ten en cuenta que puedes elegir la moneda en la que quieras pagar (lo seleccionas desde las opciones que aparecen arriba, a la derecha). ¡Gracias!