Dónde dormir en Purmamarca

¿Estás organizando un viaje por el norte argentino y estás buscando dónde alojarte en la Quebrada de Humahuaca? Llegaste al lugar indicado. Cuando nos preguntan dónde conviene dormir en este rincón de Jujuy, siempre respondemos que los mejores lugares para hacer base en la Quebrada son Tilcara y Purmamarca. En el primero hay más opciones de alojamiento y servicios, el segundo es más tranquilo. En esta guía queremos contarte algunas opciones de dónde dormir en Purmamarca. Si te interesa, también podes darle una mirada a la guía de dónde dormir en Tilcara.

Las recomendaciones están basadas en experiencias propias (actuales y pasadas), en comentarios de los usuarios de Booking, en referencias de amigos viajeros y familiares y en algunas sugerencias que los lectores nos hicieron en otros artículos.

Cada una de las propuestas está acompañada por un enlace. Si reservas a través de esos enlaces, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda mucho para poder seguir. ¡Gracias! ¡Gracias!

El precio que veas en los enlaces es para dos adultos en una habitación. Igualmente, corroboralo y no dejes de usar los filtros que ofrece Booking para ajustar las búsquedas.

 

 

 

Mejores zonas para alojarse en Purmamarca

Purmamarca es la pequeña localidad desde donde se contempla el Cerro de los Siete Colores. Es un pueblo pequeño y tranquilo, con casas de adobe y muchas calles de tierra.
Al igual que Tilcara, solo se pueden diferenciar dos zonas, los alojamientos en el casco urbano propiamente dicho y los que se ubican en las afueras.
Igualmente, al ser tan pequeña, el Cerro de los Siete Colores se ve desde todas partes.

 

Dónde dormir en Purmamarca – precio bajo

Entre las opciones de bajo costo para alojarse en Purmamarca encontramos las siguientes.

  • La pensión La Valentina cuenta con habitaciones con baño privado y baño compartido, son pequeñas, pero acogedoras. Tiene patio y una terraza donde se sirve el desayuno (incluido en el precio) con vistas directas al Cerro de los Siete Colores.

Si querés reservar en pensión La Valentina y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

  • Por un poco más de dinero, pueden acceder a la hostería La Pushka, también con desayuno incluido y casero. Las habitaciones son más amplias y la mayoría tiene vistas al cerro.

Si querés reservar en la hostería La Pushka y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

  • Una tercera posibilidad es la Eco Cabaña, un opción de turismo sustentable, debido a los materiales con los que está realizada la construcción y la importancia que le dan al reciclaje y la reutilización. Las habitaciones tienen un amplio ventanal al cerro.

Si querés reservar en las Eco Cabañas y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

 

Dónde alojarse en Purmamarca – precio medio

La mayoría de opciones de alojamiento en Purmamarca son de precio medio. Entre ellas, podemos destacar:

  • Los Colorados Cabañas Boutique es un lugar que nos encantó. Es un complejo de cabañas color tierra, que parecen camuflarse con los colores de las montañas. Están totalmente equipadas, con una decoración mezcla rústica y moderna, que las hace muy acogedoras. Hay opciones con uno y dos dormitorios. El desayuno está incluido y se sirve en la cabaña. Hay una zona de parrilla y horno de barro de uso compartido.

Si querés reservar en Los Colorados Cabañas Boutique y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

  • Si viajás con una familia numerosa o con amigos, la Casa de vacaciones Chilcagua es una excelente opción. Una casa amplia, moderna y totalmente equipada para compartir con amigos o familia.

Si querés reservar en la Casa de vacaciones Chilcagua y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

  • En Tierra Virgen Apartment vas a encontrar unos departamentos muy bien equipados y con una muy linda decoración (mezcla de blanco, madera y detalles de colores) en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza principal.

Si querés reservar en Tierra Virgen Apartment y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

Dónde alojarse en Purmamarca – precio alto

Entre los alojamientos de mayor categoría o precio en Purmamarca se ubican los siguientes:

  • En el Mirador del Virrey Cabañas Boutique vas a encontrar la posibilidad de alojarte en una cabaña con todas las comodidades y unos amplios ventanales que te permiten observar el paisaje montañoso todo el tiempo. Las habitaciones tienen salida a un patio/jardín común.

Si querés reservar en el Mirador del Virrey Cabañas Boutique y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

  • La Comarca es uno de los hoteles de mayor categoría de Purmamarca. Se ubica a 800 metros del centro del pueblo y ofrece habitaciones y cabañas independientes. Además, tiene pileta climatizada, spa, gimnasio y un abundante desayuno incluido. Las habitaciones son amplias y luminosas. El lugar cuenta con restaurante.

Si querés reservar en La Comarca y ver fotos del lugar, podes hacerlo a través de ese enlace.

 

 

Si tenés alguna duda sobre la ubicación o los precios, o si preferís buscar otras opciones donde alojarte en Purmamarca, te compartimos este mapa para que te ayude.
Nuevamente, te recuerdo que si reservas por alguno de los enlaces de este artículo, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón. ¡Gracias!



Booking.com

 

¡Ojalá te haya sido útil este artículo! ¡Que tengas un hermoso viaje por el norte Argentino!

 

Si ya eligieron alojamiento, pueden ver si alguna de estas opciones de excursiones en Jujuy les sirven y se adaptan a sus intereses y presupuestos. Si reservan por estos enlaces, a ustedes les sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión para seguir. ¡Gracias!

 

 

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También los esperamos en twitter acá y en el instagram de Magia en el Camino. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.