Dónde dormir en Mijas pueblo y Mijas costa

Si estás organizando un viaje por la provincia de Málaga, seguro que vas a querer pasar unos días en Mijas, uno de los lugares más lindos de la Costa del Sol, porque tiene la particularidad de tener  dos sectores: Mijas pueblo, un pueblo blanco entre las montañas, y Mijas Costa, con 12 km de playas con paseos peatonales y un clima familiar. En esta guía te compartimos algunas opciones de alojamiento para saber dónde dormir en Mijas pueblo y en Mijas costa.

Las recomendaciones están basadas en experiencias propias, en comentarios de los usuarios de Booking, en referencias de amigos viajeros y familiares y en algunas sugerencias que los lectores nos hicieron en otros artículos.

Cada una de las propuestas está acompañada por un enlace. Si reservas a través de esos enlaces, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda mucho para poder seguir. ¡Gracias! ¡Gracias!

El precio que veas en los enlaces es para dos adultos en una habitación. Igualmente, corroboralo y no dejes de usar los filtros que ofrece Booking para ajustar las búsquedas.

 

Dónde dormir en Mijas pueblo

 

A continuación te compartimos tres opciones de hoteles en Mijas pueblo, de distinto precio, para que puedas elegir según tus necesidades.

  • La Posada de Mijas es una casona con habitaciones y apartamentos equipados donde vas a recibir un trato súper familiar. Está ubicada a pocos metros de la plaza de toros y de la zona más turística del pueblo. Tiene vistas al mar y a la montaña.

Si quieres reservar en La Posada de Mijas y ver más fotos del lugar, puedes hacerlo en ese enlace.

 

  • En el Hostal El Escudo de Mijas vas a encontrar habitaciones amplias y luminosas, con vistas a las montañas o a la costa, en un ambiente rústico en pleno centro de Mijas. Se ubica en una calle peatonal a pasos de la Plaza de la Constitución.

Si quieres reservar en Hostal El Escudo de Mijas y ver más fotos del lugar, puedes hacerlo en ese enlace.

  • Por un poco más dinero, pero con un buen desayuno incluido, puedes disfrutar de La casa de la Iglesia, un hotel/posada ubicado en el complejo de la Plaza de los Siete Caños y la Ermita de Santa Ana. El lugar tiene una decoración rústica y acorde al pueblo.

Si quieres reservar en La Casa de la Iglesia y ver más fotos, puedes hacerlo en ese enlace.

Dónde alojarse en los alrededores de Mijas pueblo 

Puede ser que no quieras dormir en medio del pueblo, pero que tampoco quieras hacerlo a pasos de la costa. Entonces, estas dos opciones son ideles.

  •  Entre Mijas pueblo y Mijas costa es alquilar en una finca. Una posibilidad es B&B Finca Sencilla, donde van a encontrar habitaciones acogedoras y limpias en medio de un hermoso paisaje. Incluye un abundante desayuno, la posibilidad de cenar también allí, piscina y parque.

Si quieres reservar en B&B Finca Sencilla y ver más fotos, puedes hacerlo en ese enlace.

 

  • Otra opción es el Bed and Breakfast Villa Mañana, más cerca de Mijas pueblo que de Mijas costa. Este alojamiento tiene desayuno buffet incluido y una piscina con vistas a las montañas. Tiene habitaciones amplias, luminosas, con terrazas y vistas a las montañas.

Si quieres reservar en Bed and Breakfast Villa Mañana y ver más fotos, puedes hacerlo en ese enlace.

 

 

Si estás organizando un viaje en auto por Andalucía, no dejes de mirar opciones de alquiler de autos en Andalucía. Si reservas a través de este enlace, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos ayudan con una pequeña comisión. ¡Gracias!

Dónde alojarse en Mijas costa

En la zona de Mijas Costas a pocos metros de la playa, puedes encontrar estos alojamientos.

  • El Hotel Carmen es un hotel 2 estrellas, que se ubica en el centro de Mijas costa, a 100 metros de la playa. Algunas habitaciones tienen terrazas con vistas al mar. Las habitaciones son pequeñas, pero modernas y luminosas. En la planta baja hay un bar y cervecería.

Si quieres reservar en el Hotel Carmen y ver más fotos, puedes hacerlo a través de ese enlace.

  • A lo mejor prefieres una casa tipo apartamento con todas la comodidades y una piscina de uso común. El SR Costa del Sol Miraflores ofrece eso a pocos metros de la playa. Ideal para estar en una zona «rural» cerca de la playa.

Si queres reservar en el SR Costa del Sol Miraflores y ver más fotos, puedes hacerlo a través de ese enlace.

 

Si tenés alguna duda sobre la ubicación o los precios, o si preferís buscar otras opciones donde alojarte en Mijas pueblo o Mijas costa, te compartimos estos mapas para que te ayude.
Nuevamente, te recuerdo que si reservas por alguno de los enlaces de este artículo, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón. ¡Gracias!



Booking.com



Booking.com

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También los esperamos en twitter acá y en el instagram de Magia en el Camino. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.