Image Alt

Blog

El artista de la escalera: Jorge Selarón

 

“Los genios llevamos al enemigo adentro, porque continuamente queremos superarnos y tenemos que competir con nosotros mismos. Es muy difícil ser un genio como yo”. Así nos recibió Jorge Selarón cuando llegamos al final de la escalera de azulejos: su obra de arte más famosa en Río de Janeiro.

Jorge Selaron

Chileno de nacimiento y carioca por adopción, este artista decidió homenajear al pueblo que lo recibió durante los últimos 27 años con una obra de arte viviente.

La idea de la «obra viviente» es porque cambia constantemente los azulejos. Rompe algunos y los reemplaza por otros, con diferentes motivos. Al principio, la escalera sólo tenía los colores de Brasil: verde, azul y amarrillo. Pero luego, cuando descubrió la cantidad de azulejos diferentes que existen en las distintas ciudades del mundo, decidió completar su obra con nuevos motivos. En la actualidad, la obra cuenta con más de 2.000 azulejos diferentes.

Pudimos conversar un rato con Jorge Selarón, quien mientras le daba indicaciones a su ayudante de cómo y cuáles azulejos colocar, nos iba contando su historia. El sector destinado a la Argentina tiene azulejos sobre Buenos Aires, el Tango, el Obelisco y Boca Juniors…

La escalera de Selarón se ubica en el barrio carioca de Santa Teresa y muchas personas la visitan diariamente. Puedes ir por tu cuenta o sumarte a alguno de los free tours o visitas guiadas que la incluyen, como las que aparecen a continuación.

 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.