El artista de la escalera

 

“Los genios llevamos al enemigo adentro, porque continuamente queremos superarnos y tenemos que competir con nosotros mismos. Es muy difícil ser un genio como yo”. Así nos recibió Jorge Selarón cuando llegamos al final de la escalera de azulejos: su obra de arte más famosa en Río de Janeiro.

Chileno de nacimiento y carioca por adopción, este artista decidió homenajear al pueblo que lo recibió durante los últimos 27 años con una obra de arte viviente. La idea de la «obra viviente» es porque cambia constantemente los azulejos. Rompe algunos y los reemplaza por otros, con diferentes motivos. Al principio, la escalera sólo tenía los colores de Brasil: verde, azul y amarrillo. Pero luego, cuando descubrió la cantidad de azulejos diferentes que existen en las distintas ciudades del mundo, decidió completar su obra con nuevos motivos. En la actualidad, la obra cuenta con más de 2.000 azulejos diferentes.

Pudimos conversar un rato con el artista, quien mientras le daba indicaciones a su ayudante de cómo y cuáles azulejos colocar, nos iba contando su historia. El sector destinado a la Argentina tiene azulejos sobre Buenos Aires, el Tango, el Obelisco y Boca Juniors…

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

3 thoughts on “El artista de la escalera

  1. Imagino la calentura de Dino por los colores de Boca y no de River!!!
    Pintale uno y dejaselo, capaz… lo cambia, no?
    Que loco el tipo… que laburo!!! y que modestia!
    Muy bueno… estos temas me enloquecen. pensar que alguien se dedica a darle vida a una escalera y que dedique parte de su vida a hacerlo me mueve.
    Sigan.
    El abrazo de siempre. Daniel

  2. Gracias! Muy bueno! Si ven algo más de artes visuales posteenlo, aunque obviamente lo más lindo son sus experiencias
    Besos

  3. Hola chicos!
    Como ya dije antes, muy buenos todos los posts, pero éste me encantó. Hermosa obra de arte! Un trabajo bárbaro! También hermosas las fotos que están sacando.
    Un beso grande!
    Marianela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.