Sabores de Brasil

 

Estamos un poco atrasados con el blog, porque ya estamos en Holanda y también tenemos muchas cosas para contarles, pero igualmente decidimos inaugurar una nueva categoría a la que llamaremos Sabores del mundo. Todas las entradas relacionadas con este tema las podrán encontrar buscando por categoría (están a la derecha del lector) o por Home.

En Brasil hemos probado tantas cosas ricas que vale la pena darlas a conocer. Sólo pondremos algunas porque no pudimos conseguir las fotos y los nombres de todas. En algunos casos ya tenemos las recetas!!

Angú da bahiana

Este plato es característico de la zona de Bahía. Luis lo preparó una de las noches lluviosas de Río de Janeiro. Es a base de angú (polenta), carne picada, queso blanco y condimentos. La foto de Dino comiendo de la bandeja lo dice todo! (y no podía faltarle el Guaraná! lo extraña… lo busca en Holanda, pero se complica conseguirlo…)

Caqui

Parece un tomate, no? Pero no lo es. Es una fruta muy rica que probamos por primera vez en la favela Doña Marta y nos encantó. Es un gusto diferente. Además de esta fruta, hemos probado maracuyá, guayaba, papaya y pitanga, entre otras. Casi todas en jugo, mousse (como el mousse de maracuyá) o naturales.

Acerola

El jugo de esta fruta es el más rico que hemos probado. Nos lo prepararon en la finca de los tíos de Luis y fue un placer.

Pé de moleque

Este dulce lo preparan en casi todas las casas. Es a base de maní, chocolate y leche condensada. No puede ser feo… y no lo es!!

Feijaozinho

Sopa de frijoles con chorizo, salchicha, queso rallado y cebollita de verdeo entre otros condimentos. Es una comida cotidiana.

Carne seca

Comida típica del nordeste que se sirve con pedacitos de mandioca frita.

Mate

Nos llamó la atención que en muchos lugares tomaban la botella de «mate» que ven en la fotografía. Además, encontramos que también se vendía en saquitos como si fuera un té. Preguntamos y nos explicaron que era la misma yerba que nosotros usamos para nuestro mate, pero que estaba cocida por eso tenía un color marrón y un gusto diferente. Por cierto, muy rico.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

12 thoughts on “Sabores de Brasil

  1. Qué hermoso viaje que están haciendo. Vengo atrasado -porque llegué a Ouro Preto- y pizpeé los sabores de Brasil y coincido, no existe «Zumo» como el de acerola -lo probé en mi luna de miel en Bahía- Que lo sigan disfrutando!
    J

  2. Dino me hiciste dar tanta hambre!!!!!!!!! jajaja, y esas frutas si que las consiguen aca, sobre todo en el barrio chino hay muchas y super ricas asique a falta de Brasil, al barrio chino iré jejeje….
    YA EN HOLANDA!!!!!! que bueno….. ahora si espero fotos y anecdotas novedosas, creo q este es el verdadero comienzo de su sueño y les deseo lo mejor d elo mejor…..
    besotes gigantes!!!!

  3. Más una entrada de Brasil! Mientras leo, me pondo a reir, recordando los momentos… que bueno que les gustó nuestros sabores… Aldana, tú tendrás que traer Dino una vez más a Brasil por el el pé de moleque, el guaraná de todo los días y los otros sabores… Les esperamos!

  4. Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los otros comentaristas. El hambre que me dio este post no tiene nombre.

    Aclararía que yo conozco a la «Feijaozinho» como feijoada, que incluso he visto en paquetitos en el supermercado.

    Espero que la sigan pasando bien y comiendo rico!

    Besos!!

  5. Hola chicos:
    La cara de Dino comiendo Angú da bahiana es espectacular. Trataremos cuando vengan de hacerte una buena polenta para el recuerdo y conseguiremos Guaraná.
    Yo personalmente y con el frío que hace hoy me hubiera comido una Feijaozinho. Espectacular la idea de agregar esta sección de sabores. Guarden las recetas.
    Besiños a los dos
    Rposalía y papá (que se hubiera comido todo el Pè de moleque)

  6. Hola chicoss!!!!!Cuantas cosas ricas que bien que la estan pasando jajajaj!!!!
    Buenisimooooo todo, esperamos ahora todas las fotos de Holanda.
    Besotes y sigan disfrutando que se los ve re felices!!!

  7. Chicos emocionante todo, vi el video de la escuelita en Brasil, los ojitos de los chicos… debe ser realmente emocionante estar viviendo eso día a día… Felicitaciones!!!
    Besos a los dos!!!

  8. Chicos, el caqui acà se re consigue!! Hori es fanàtico .. algo que no van a tener q extrañar cuando estèn de regreso ja
    Disfruten Holanda, espero novedades y besos para Vic y Taco!

  9. Hola chicos:
    Buenísima la idea de una sección de sabores!!!! me parece bárbaro. Voy a estar atenta ya que me gusta mucho el tema de la cocina internacional. Por ahora lo de Brasil viene muy tentador, ahora ya lo veo con más detalle.
    Sigan contado!!!
    Nadina

  10. Qué rico todo!! Acá se vino el frio maaal! Me tomaría un mate con Pé de moleque!
    Chicos, espero que sigan muy bien, disfrutando de todo.
    Beso grande

  11. Hola Primo, hola Aldana…
    Primer entrada al blog.
    Que bueno que haya comenzado el viaje y que todo marche bien.
    Los acompañamos en el camino, ya que también amamos esa sensación.
    Vimos fotos muy bellas!
    Mucha suerte
    Vivi y Hernan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.