Quien la busca… La Haya

 

Pero si preguntan por ella en Europa, pregunten por Den Haag.
El 21 de mayo a la noche salimos en bus (euroline) desde París hacia La Haya, Holanda. Habíamos encontrado una de esas super ofertas, que sólo sirven para un día de la semana. Y justo era nuestro día.
Entramos a Holanda por el sureste, por eso, la primera ciudad grande que vimos desde el bus fue Rotterdam. Era muy temprano, pero todo se veía muy prolijo y ordenado. Con los días nos daríamos cuenta de que casi todo es así en Holanda.

Nosotros lo llamamos Holanda, al igual que casi todo el mundo, pero en realidad, el nombre del país es Países Bajos (Netherlands). Los Países Bajos forman parte del Reino de los Países Bajos que incluyen, además, a las islas del Caribe que siguen bajo dominio de la corona. El uso de la denominación Holanda, se popularizó porque así se llaman las dos regiones del país que más importancia histórica tuvieron (las actuales regiones de Ámsterdam, Rotterdam, Den Haag, etcétera).
Netherlands tiene una superficie aproximada de 42.000 km2, de los cuales casi el 50% está por debajo del nivel del mar, y una población (en 2008) de 17 millones de habitantes, incluídos Taco que ya vivía acá y Ana que se vino un año antes. La capital del país es Ámsterdam, pero en La Haya se encuentra la sede del gobierno y la mayoría de las oficinas administrativas del país. La forma de gobierno es una monarquía constitucional. La familia real es muy querida y, desde que incorporó a Máxima, dicen que el cariño aumentó.

El bus llegó a la estación central de La Haya a eso de las 5 de la mañana. Tardó un poco menos de lo previsto y eso hizo que tocáramos el timbre en lo de Ana y Taco a las 6 de la mañana…
Ese día los novios se fueron a Harlem, ciudad cercana donde iba a realizarse el casamiento, y nosotros nos quedamos en su casa y salimos por primera vez a recorrer la ciudad. Los chicos viven en una zona muy linda, céntrica pero tranquila, con muchos bares, restaurantes, galerías de arte y negocios de cosas caras alrededor. Cuando caminamos la primera vez por sus calles no podíamos evitar tener la sensación de que estábamos en una escenografía de alguna película… los días no nos sacaron esa sensación, pero pudimos ver un poco más el trajinar cotidiano.

El barrio de Ana y Taco.

Esta será nuestra ciudad durante un tiempito, todavía no sabemos por cuánto, pero por ahora estamos tratando de descubrirla día a día. Ana y Taco nos recibieron super bien en su hogar y estamos muy cómodos y agradecidos.
En los próximos post les iremos contando más cosas sobre esta ciudad y otras que visitamos, sobre las costumbres holandesas y nuestras vivencias. A continuación les dejamos algunas fotos para que la empiecen a conocer.

La sede del gobierno. En lo que parece una iglesia, pero no lo es, todos los años la reina inaugura el año parlamentario.

Sabían que La Haya tiene playa? Por ahora, pudimos disfrutarla sólo un día!

La corte internacional en La Haya.  En realidad se llama Palacio de la Paz.

Algunas zonas de oficinas.

Cerca de la zona de las embajadas.

En unos días… más post sobre Holanda, el país de las bicis!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

16 thoughts on “Quien la busca… La Haya

  1. Aparentemente «Hol» en neerlandes (u Holandes) significa «hondo» o «bajo» por ende Holanda es ‘tierra honda’ o ‘tierra baja’. Identico a «Neder» o «Nether» segun el idioma :). Espero que sigan bien, cuenten donde o como se las estan arreglando para morar / alimentarse / huir de la policia (?) y esas cosas …

  2. Hola!
    Justo la semana pasada vi un programa en Telefé donde te muestran distintos lugares del mundo a través de argentinos que están viviendo en esos lugares desde hace un tiempo, y en esta oportunidad mostraban Holanda (Amsterdam particularmente). Una chica que está esperando un bebé contaba que durante la primera semana después del nacimento el estado te envía a tu casa a una señora para que te ayude no sólo con el bebé sino con las distintas tareas de la casa!!! ¿Saben si esto es realmente así, o si es para todo el mundo? La verdad es que me pareció muy interesante, ya que no sabía de ningún lugar donde se hiciera esto.
    Por otro lado, también me impresionó bastante el tema de la comercialización de la droga -sabía que en Holanda era así, pero nunca lo había visto de manera tan abierta-.
    Bueno, a seguir disfrutando! Lo primero que hago cuando llego a casa es fijarme si hay alguna actualización del blog, así que, en la medida de lo posible, sigan posteando!
    Besos!!!

  3. Hello !
    I met you last night in at the couch surfing party. I reading your website and i think it very nice. Good luck for the rest of your trip and enjoy La Haya !!
    Angélique

  4. Olá Aldana e Dino! Muito bonita a cidade. Tenho uma grande amiga que faz Mestrado de Políticas Públicas aí, depois vou falar para ela sobre vocês. (…) Creio que aí nasceu e viveu o filósofo Espinosa. Ele influenciou de maneira significativa o pensamento de outro grande filósofo: Friedrich Nietzsche. Procurem saber! Beso grande, até!

  5. Qué hermosos lugares, chicos! Dan unas ganas tremendas de estar ahí. Algunas notas sobre cultura cívica no vendrían nada mal para iluminar nuestra caótica existencia… Un abrazo grande para los dos y no se olviden de visitar y mostrarnos cómo funciona el sistema de diques… digo, si les sobra el tiempo entre tantas cosas tan bonitas.

  6. Espero más fotos y vivencias!!! Mis saludos para Vicky (Ana) y una duda Aldana: decime que la flaca se llevó con ella todas sus vacas!!! jajaja
    Besos para los 4

  7. Muy lindas las fotos!

    Mi única queja es que pongan más grandes las fotos… los thumbnails son del mismo tamaño que las fotos grandes. Con un 1600×1200 me conformo. =P

    Besos!

  8. Holasssssssssss, que bonito lugar!!!, me quiero ir ya!!!, una pregunta???, le ponen candado a las bicis??
    Otra duda… hacen falta docentes de matemática?, que además no sepan hablar ni alemán ni holandés?, si la respuesta es NO, veré como me sigo conformando, poniendo 3 candados a la bici, y 4 alarmas en la casa!!! jaja. Y los papelitos los barren en las calles???, Por Dios, que prolijidad!!!, Qué contrucciones!!
    Bueno, la verdad, se los ve re contentos, y eso es lo importante.
    Los quiero mucho!!, besos
    La tía

  9. Preciosas las fotos, hace tantos anhos que no voy alli, pero iba casi 3 veces por anho en mi vida pasada, jajaja… Sabiais que en la epoca de la guerra, para saber si alguien era aleman y se hacia pasar por holandes (los idiomas se parecen y les resulta facil) le pedian que pronunciara el nombre de una playa de La Haya medio imposible, y ahi, con la R les pillaban si eran espias? Ahhh, a que no lo sabiais? Comed Stroop Waffles, deliciosas y una salchicha gorda que se come con repollo y pure de patata, se dice algo asi como ‘boerenkool met worst’ , es un poco invernal pero delicioso. Pasadlo bien y bebed Heineken que ahi sabe diferente y deliciosa, sera por lo mal que lavan los vasos? fijaos en los bares, jajaja. Besos muchos desde Santiago.

  10. chicooosss!!!! es hermosa esa ciudad… me encantó.. parece super amplia y tranquila.. y por lo que adelantan y veo la gente debe usar la bici al estilo Dari.. jajaj.. que lindoooo!!! beso enorrme a los dos… Dari tb es manda besos… !!! Creo que ya los empiezo a extrañar!!!!

  11. Nossa!! Parece que limparam a cidade para receber vocês. Como é linda! Parece mesmo cenário de filmes. Lindissimas as fotos. É interessante ver e saber sobre as bicicletas. Elas estão sempre em destaque nas fotos. Interessante também a ausencia de carros nas ruas. Contem mais sobre isso, ok??
    Abraços,
    Andréa e Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.