Una noche en Belo Horizonte

 

Dentro de todo lo que nuestros amigos brasileros nos tenían preparado no podía faltar una salida nocturna. Ya alojados muy a gusto en Belo Horizonte, en la casa de Pedro, primo de Luis, la idea original era ir a un Choro (se pronuncia “lloro”). Luis y Pedro habían estado convocando gente por teléfono todo el día, unas 15 personas aceptaron la propuesta y era Pedro quien sabía del lugar.

Helga, una amiga de Luis de la universidad, nos pasó a buscar, nos regaló una petaca de Cahaza y nos llevó a una esquina de Belo Horizonte bajo las estrictas instrucciones de Pedro. El pequeño problema se presentó cuando llegamos y el lugar estaba cerrado por refacciones, no había plan B. Imaginemos a unas 20 personas hablando portuñol para decidir a donde ir. La idea surgió de entre las cenizas y se cambió Choro por Samba . Nos subimos con Aldana al auto de Helga y salimos para un Samba llamado “La casa de Ronaldo”. Nada tiene que ver con el astro brasileño entrado en kilos, quien supo deleitarnos con su arte (excepto cuando enfrentaba a la selección Argentina) y que hoy quema sus últimos cartuchos en Corinthians, club del que es torcedor el presidente Lula.  Cuando llegamos, Luis, que fue en otro auto, ya le estaba comentando a Ronaldo sobre nuestro viaje. Éste se entusiasmó tanto que le dijo a Luis que quería que pasemos al escenario para contar del viaje y promocionar nuestros señaladores, postales e imanes con fotos. Así fue que don Ronaldo cumplió con su promesa y yo entré en pánico, Aldana sólo subió un escalón y luego se encargó de sacarnos fotos. Mi frase sobre el escenario, micrófono en mano, fue (lo siguiente léase textual): “eu vo a tentar falar en portugués pra voceis, (pausa) mais si no puedo Luis traducirá” todo lo posterior  lo dije en español y por supuesto Luis tradujo.

La gente me aplaudió y hasta me hizo preguntas. Todo iba bien hasta que, para variar, uno sacó el tema del fútbol. Risas de por medio, dije que si el mundial no lo ganaba Argentina quería que lo gane una selección de África. Como nada voló hacia el escenario, me bajé. Al rato,  la gente se nos acercaba a comprarnos “souvenirs” de Magia en el camino. Vendimos por un valor de 75 Reales, nada mal… No sé cuanto hubiésemos vendido si decía que mi deseo era que el mundial lo gane Brasil, pero la dignidad no se negocia. Por ahora.

Ronaldo nos compró 4 imanes y una postal. Además le regalamos otra para colocar en la cartelera de la entrada. Un fenómeno. Más tarde nos escribió un mail y nos  pidió permiso para usar el nombre de Aldana en una samba de su autoría. Por supuesto le dijimos que sí, que sería un honor.

Sólo me resta decir que la gente que nos cruzamos en Brasil se portó de maravillas. Nos hizo sentir realmente bienvenidos y eso no tiene precio. Todo lo demás se compra con Mastercard.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

9 thoughts on “Una noche en Belo Horizonte

  1. Hola Chicos
    espero que la esten pasando bien, aunque los extraño este es su sueño y lo tienen que cumplir. Muchas felicidades. Flor Vassolo

  2. Hola chicos:
    La verdad que maravillosas las experiencias que están teniendo. Cuando le dije a Fede que estaban en Belo Horizonte me dijo que de ahí es Milton Nascimento, que hace una música que a él le encanta. ¿tienen idea si hay alguna forma de contactarse con él?
    Bueno, muchos saludos y acá estamos esperando que lleguen los nuevos comentarios y mensajes con mucha ansiedad y curiosidad.
    Nadina

  3. Ah, Dino e Aldana: lembram daquele dia que falamos sobre a nova propaganda da cerveja brasileira zoando os argentinos? Então, aqui aqui está! hehe.

    http://www.youtube.com/watch?v=iz7QP-3bYUE

    Entre nós, isso é só uma brincadeirinha sem muita importância, pois vocês sabem o que penso da Argentina… (lembram da nossa conversa no almoço em Ouro Preto? jajajaja).

    (…)

    Um recado para Araceli e Dario: esperamos por vocês no Brasil, beleza?! 🙂

  4. Olá Aldana e Dino!

    Que fotos lindas essas do samba! Devem virar «imanes»! hehe.

    Bem, a passagem de vocês por aqui foi mesmo ótima. Como disseram todos que compartilharam dessa viagem aqui no blog, ficamos muito felizes por fazer parte desse caminho. Fiquei feliz por poder passear com vocês, e principalmente por ouvir e compartilhar várias ideias com vocês dois. Espero lembrar sempre de tudo que passamos por aqui. 🙂

  5. Hola chioooos!!!! acabamos de llegar a España de nuestro mini viaje!! Ya les contaremos bien..jaja, ahora estamos en la casa de un amigo de Dari, asi que recién hoy pude chusmear un poquito la página y leer algunas cosas.. (igual prometo sentarme y leer tooodo ni bien lleguemos)
    Los leo y me emociona mucho lo que cuentan.. y que buenas las fotos de las caras de los nenes en pleno show.. me encantaron..!! bueno hermanita y cuñadito….sigan disfrutando y sigan transmitiendo sus vivencias asi como lo estan haciendo.. es como viajar un poquito con ustedes y acompañarlos.. Un abrazo fuerte fuerte mio y de Dari.. los queremos muuuchoo..

  6. Aldana e Dino, obrigada por não contar dos meus problemas em «aparcar el coche»! Hahahahaha!
    Mas quero lhes dizer da grande alegria que foi ter passado pelo caminho mágico de vocês!
    Os amigos do Brasil estão convosco em pensamento.
    Acompanho-os!
    Beijos

  7. Aldana y Dino,

    es una alegria imensa leer todo eso. Más que eso, es una alegria muy grande saber que yo, mi familia y mis amigos, o sea, aquellos que compartem conmigo mi día-a-día, hemos participado de una parte de esta historia/ de este viaje que ustedes han empezado.

    Leendo todo que han escrito sobre el periodo en el que han estado en Brasil, se puede ver muy claro que han empezado muy bien.

    Yo, mi familia y mis amigos (además de inchas de Brasil en la copa) somos inchas de ustedes… o sea, queremos que todo en el camino de ustedes sea igual o mejor que en Brasil!

    Es muy bueno percibir que, en todo lo que han hecho en Brasil, hubo desdobramientos: Ronaldo hace un samba para Aldana.. no sabía de eso!!! Alice se va para Holanda y tal vez los encuentre… Mis padres y mis tias leen sua blog y de ahí, creo, sacan ganas de hacer cosas diferentes… Ustedes llevan para Europa una cachaza, regalada por Helga… ahora, mi madre me dijo que en la escuela de ella los alumnos está leyendo su blog, porque están estudiando justamente sobre «diarios de viaje»… Imaginemos lo que quedó en las cabazas de los chicos de la zona rural de Antônio Dias… Desde un lugar donde no hay internet, ver el globo terrestre y saber que hay una pareja que estubo allí y que se va para Rússia, del otro lado del mundo… y, además, con un poco de magia…

    Cuanta «gentileza» sembrada en el camino!

    Bueno,…

    me gustó mucho las percepciones que han tenido sobre Brasil. Tienen un senso de percepción y observación muy «aguçado». Escriben muy bien, como dijo Pedro.

    Fue un placer recibir-los acá, abrir la casa mía y mi família para ustedes, poder mostrar lo que no está en las tarjetas de cartón postal. Estoy cierto que el placer no fue sólo mío.
    Fue un placer ver también ustedes se quedando amigos de mis amigos y ver mis amigos se quedando amigos de ustedes…

    Son muchos los desdobramientos (se existe esta palabra en español)!

    Un abrazo grande!!! Que vuelvan a Brasil cuando posible!

    Luís.

  8. Hola chicos!!!!!! los felicito !!!! me imagino a dino «falando» portugues jajaja ! que buena onda la gente. Ahora Dino no puede decir nada si gana Brasil.
    Les cuento que la gordita se paro sola ayer en el corralito y no les explico la cara de felicidad que tenia, para comersela.
    Bueno les mando un beso gigante y que sigan vendiendo mucha magia-
    Andrea, Diego y Mia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.