El delta del Mekong

El delta del Mekong se encuentra en el sur de Vietnam. Nuestros últimos días en el país lo pasamos recorriendo esta zona. El Mekong es uno de los más largos de Asia. Nace en la meseta del tibet y atraviesa parte de China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.
Las islas del delta están bastante pobladas, con varias ciudades, pueblitos y puentes que las unen. Además, las orillas están repletas de casas precarias construidas con madera, chapas y bambú.

Casi todos los habitantes viven de la pesca y de la recolección de frutos, como el coco. Bueno, también del turismo…
Mientras recorrés las aguas marrones del río en un barco chico, de madera y un poco desvencijado, miles de canoas se desplazan por los alrededores del barco. Algunas se detienen para pescar (si siguen pescando al ritmo que lo hacen no sabemos hasta cuándo van a poder vivir de la pesca, porque no le dan tiempo a los peces para reproducirse) o comerciar los productos que recolectan en la selva.

Uno de los lugares donde los pobladores se juntan para comerciar es el mercado flotante. Entre los más conocidos están los de Cai Be, Cai Rang o Phong Dien. Nosotros recorrimos los últimos dos mercados, de los cuales el que más nos gustó fue el de Phong Dien porque es más pequeño, con canoas más coloridas y gente fue más simpática.
Mientras recorrés el mercado es común que se acerquen a tu bote algunas canoas en las que se vende bebida y algo de comida. Es parecido a lo que pasa en los canales de Xochimilco, en México, pero mucho más precario.

En una de las islas que recorrimos tuvimos la posibilidad de ver cómo preparaban caramelos de coco, muy ricos y sin conservantes. Los envuelven en papel de arroz para que no se peguen con el envoltorio principal. Les dejamos algunas fotos del proceso.

También vimos cómo preparan el papel de arroz que se utiliza, entre muchas otras cosas, para envolver los “arroyaditos primavera”. Van algunas fotos.

En otra de las islas visitamos una pequeña comunidad musulmana que ese día estaba de festejo. En la mezquita se estaba realizando una ceremonia mientras algunas mujeres y chicos esperaban afuera.

 

De todas las ciudades que hay en el delta, dormimos en Can Tho y Chau Doc, esta última en la frontera entre Vietnam y Camboya. Allí sólo nos dedicamos a descansar, caminar y observar lo último de Vietnam, como uno de sus templos.

Además, descubrimos que en esta zona no sólo se come pescado, sino que también en los menúes de cualquier puestito te ofrecen ratas, serpientes, ranas y demás…

Y hablando de animales, nos olvidamos de contarles que en todo el país vimos los licores con animales en su interior. Dicen que tienen un efecto afrodisíaco, pero preferimos no corroborarlo.

El último día nos tomamos un barco (como si fuera una de las lanchas colectivas en el delta de Tigre, provincia de Buenos Aires) que después de 8 horas nos dejó en Phnom Penh, la capital de Camboya, pero esto se lo contamos en la próxima. Saludos!

¿Ya tenés alojamiento en Vietnam?
No dejes de consultar en el siguiente recuadro. Si reservas algo por ahí, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir haciendo estas guías.


Booking.com


¿Necesitas Visa para entrar a Vietnam? Ya sea de turista, por negocios, diferentes períodos de tiempo, una o varias entradas, etcétera. No dejes de asesorarte y adquirir tu visa clickeando en el siguiente banner:

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

11 thoughts on “El delta del Mekong

  1. super linda la foto de la mezquita dedes abajo para apreciar los zapatos… . ganadoraaaa !!! 🙂

    excelente entrada chicos…pero yo opino que prueben el licor con gusano…yo una vez lo pobre y esta bueno ! si es afrodisiaco o no ahi si no comments jajaja pero es bueno …algo impresionante pero rico…

    espero la siguiente entrada !

    besos
    caro

  2. Chau doc??? Já! así es como casi todos los días me despidos de los médicos que visito; qué plato!
    Che, justo en Camboya ocurrió una tragedia terrible, vieron? Acá salió en el diario…Impresionante, aunque no recuerdo si fue en la capital.
    Hermoso seguirlos.
    LEANDRO

  3. que ricos deben ser, para aquellos a quienes les guste el coco obvio, esos caramelos. Que buenas fotos y que hermosos lugares.
    Aldana, me encantaron tus shoes, recien los vi.
    Sigan recorriendo !!! besotes!!

  4. Hola chicos.

    Realmente todo muy interesante,como siempre.Me impresionó lo del menú donde te ofrecen ¡ ratas y serpientes! y los licores afrodisíacos. Increible,..y bueno es cuestión de costumbres.
    Me imagino que ustedes comerán todo hecho a base de pescado y arroz.
    Aldana,me encantaron los zapatitos que mostraste en la entrada anterior.

    Besos

  5. Qué hermoso todo!!!! Cómo me gustan esos sombreritos!!!!
    Ahora… ¿la gente que va a los templos después encuentra sus sandalias? Debe ser un lío total encontrar el par de cada uno!!!
    Qué misterio lo de los licores afrodisíacos!!!! Será cierto el efecto que producen?? Qué tengan un buen viaje en Camboya!!!!
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Muy linda etapa! Me hubiera gustado ver cómo hacen para meter esos escorpiones por el cuello de la botella…
    Saludos y cacareos 🙂 desde Buenos Aires

  7. Aldana y Dino

    Gracias por tantas fotos increíbles, hermosas, interessantes, e de la gente muy simpaticas e amables de China y Vietnan.
    Deseamos que siguem bien y continuem tenendo esa experiencia maravillosa.
    Sua amigos Andréa e Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.