Image Alt

Blog

Qué ver y hacer en Egipto: 8 lugares imperdibles

¿Estás pensando en viajar a Egipto y no sabes por dónde empezar? En este artículo te compartimos 8 cosas para hacer y ver en Egipto que consideramos imperdibles. Claro que hay muchas más, pero si puedes incluir estos 8 sitios en tu viaje por el país de los faraones, regresarás a casa con una gran experiencia!

Te recomiendo leer el artículo sobre Consejos para viajar a Egipto y el que habla sobre Información práctica para viajar Egipto, que van a ayudarte a tener una idea más puntual de cómo organizar el viaje. Como siempre decimos, se puede viajar a Egipto por tu cuenta, pero en muchos casos necesitarás contratar las excursiones o los traslados, por lo que es bueno ya llevar eso resuelto.

Si, en cambio, eres de quienes prefieren tener todo organizado y solo dedicarte a disfrutar, puedes darle una mirada a este circuito de 8 días por Egipto o a este otro de 11 días por Egipto, que incluyen alojamientos, comidas, guía en español, el crucero por el Nilo y hasta te resuelven el tema de la visa.

qué no perderse que ver en Egipto

¡NO VIAJES A EGIPTO SIN TU SEGURO! Desde Argentina, podés mirar en Asegura tu viaje, donde podrás comparar los costos y los servicios de cada empresa. Si estás en Europa, te recomiendo que mires IATI Seguros, que tiene un 5% de descuento y te ofrece opciones para cada tipo de viaje. Nosotros contratamos IATI Familia, que tiene atención pediátrica online.

Ahora sí, vayamos a lo importante…

8 lugares imperdibles para visitar en Egipto

A continuación te cuento sobre 8 destinos o lugares que puedes visitar en Egipto y que están dentro de los sitios más turísticos o interesantes para conocer.

Caminar por El Cairo

La ciudad de El Cairo es grande y caótica, pero vale la pena dedicarle un tiempo a visitarla porque encierra un montón de historia fascinante. Entre los sitios para conocer están:

  • La Ciudadela de Saladino, con la Mezquita de Alabastro, cuya decoración te sorprenderá.
  • El Mercado Khan El-Khalili, esos típicos mercados laberínticos con infinidad de objetos, telas, comidas y especias. Además, allí se encuentra el café El Fishawi, conocido como el café de los espejos, donde puedes parar por una bebida.
  • Museo Egipcio con el tesoro de Tutankamón (aunque pronto se va a trasladar al museo nuevo, en Giza) y la plaza de
  • Caminar por el barrio Copto, donde podrás visitar la iglesia colgante y la sinagoga.
  • Dar una vuelta por la Plaza Talaat Harb y sus calles comerciales aledañas.
  • Llegar hasta la iglesia de San Sergio, en una parte algo más alejada del centro de El Cairo, donde la iglesia está cavada en la montaña.

En este tour completo por El Cairo (con entradas) están incluidos todos los sitios mencionados. También pueden leer nuestro artículo con mapa, información práctica de cómo llegar y más detalles sobre Qué hacer y ver en El Cairo.

Qué hacer y ver en Egipto, imperdibles

Visitar Giza y las pirámides más famosas

Conocer las pirámides más famosas del mundo es un imperdible para la lista de qué hacer y ver en Egipto. Sin dudas las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son un gran atractivo para todos los viajeros. Estas pirámides, junto a la Gran Esfinge y a las tres pirámides más pequeñas que también se encuentran en el complejo, se ubican en la ciudad de Giza.

Giza está a pocos kilómetros de El Cairo, pero a veces llegar puede demandar mucho tiempo por el tráfico. Se puede visitar por tu cuenta o en excursión. En general, cuando se visita en excursión, también se incluye en el mismo día Saqqara y Menfis. Hay que pagar una entrada general y, si quieres ver las pirámides por dentro, se paga aparte.

En nuestro artículo sobre cómo visitar las Pirámides de Giza te cuento todo sobre cómo llegar, ventajas y desventajas de hacerlo por tu cuenta o en excursión y más datos prácticos.

Mejores lugares para visitar en Egipto

Sorprenderse en Saqqara, con su pirámide escalonada

Debo confesar que Saqqara fue uno de los sitios para ver en Egipto que más me gustó. A lo mejor porque no me imaginaba mucho lo que iba a ver, pero la pirámide escalonada me encantó. Y también me gustó mucho poder visitar una pirámide por dentro, entramos a la de Tetis, y conocer el arte de las mastabas.

Les sugiero leer nuestro artículo sobre Cómo visitar Saqqara para leer toda la información práctica. Como les decía, esta visita se suele hacer junto con las pirámides de Giza y la ciudad de Menfis.

Qué hacer en Egipto

 

Disfrutar de un Crucero por el Nilo, un imperdible para hacer en Egipto

Cuando me preguntan si vale la pena hacer el crucero por el Nilo yo digo que es un sí rotundo. Nosotros tuvimos muy buena experiencia y eso puede ser que juegue a favor de mi sí. Si están en dudas, pueden leer lo que escribí sobre las ventajas y desventajas de hacer el Crucero por el Nilo para visitar todos los sitios que les cuento a continuación.

Los cruceros por el Nilo salen de la ciudad de Aswán a la de Luxor (los martes y viernes y dura 3 noches)  o desde la de Lúxor a la de Aswán (los sábados y los lunes y dura 4 noches). En ambas direcciones se recorren los increíbles sitios que menciono a continuación (claro que en diferente orden). Nosotros tomamos el de Aswán a Luxor de tres noches y lo disfrutamos un montón. Acá pueden leer nuestra experiencia y todo lo que tienen que saber sobre los cruceros por el Nilo.

El crucero por el Nilo es un imperdible para hacer en Egipto

 

En el crucero por el Nilo se visitan estos imperdibles para ver en Egipto:

Todos estos sitios se ubican entre las ciudades de Lúxor y de Aswán. Y varios de ellos se visitan desde estas ciudades.

  • Templo de Karnak. Uno de los templos más lindos que vimos en el crucero por el Nilo y uno de los imperdibles para ver en Egipto. Es el templo de las columnas anchas en la sala hipóstila.
  • Templo de Luxor. Unido al templo de Karnak por la avenida de las esfinges, se encuentra el templo de Lúxor, otro sitio muy interesante para conocer la historia de Egipto.
  • Valle de los Reyes. La visita al Valle de los Reyes es otra de las cosas para hacer en Egipto porque, realmente, se van a sorprender con la decoración de las tumbas de los faraones. En el valle de los Reyes se descubrieron más de 70 tumbas, pero no todas son accesibles. La entrada general incluye la visita a tres tumbas (y está contemplada en el crucero). Pero si se quiere visitar la de Tutankamón (que es la más pequeña) o algunas otras «más famosas» hay que pagar aparte para verlas. Nosotros visitamos las de Ramses III, IV y XI. ¡Nos encantaron: llenas de detalles y de colores!
  • Colosos de Memnon y Templo de Hatshepsut. Los primeros son dos estatuas gigantes de piedra, que se encuentran a la entrada de la ciudad de Luxor. El segundo es un templo funerario construido por la reina Hatshepsut (que gobernaba vestida de hombre) y está dedicado al dios Amon-Ra. Tiene tres terrazas y está rodeado por altas paredes de piedra.
  • Templo de Edfu. Un templo en la ciudad de Edfu, dedicado a los dioses Horus-Apolo.
  • El templo de Philae (diosa Isis). Este templo está dedicado a la diosas Isis y se llega luego de navegar en una pequeña embarcación por el Nilo. Sino están en el crucero, a este templo se llega desde Aswán.
  • Y el de Kom Ombo. A nosotros nos tocó visitar este templo de noche (esto cambia según la dirección del crucero) y una de las cosas que más me sorprendió fue el pozo donde se medía la marea del Nilo.

 

 

Si miran los siguientes banners pueden leer de manera detallada qué incluye el crucero por el Nilo y los lugares que se visitan.

 

Maravillarse en la excursión al Desierto blanco

Otro de los sitios imperdibles para ver en Egipto es la excursión al desierto blanco. La experiencia de atravesar un desierto blanco, de dormir bajo las estrellas, de hacer sandboard en las dunas y de visitar otros lugares como el desierto negro es fantástica. Nosotros la hicimos con nuestro hijo de 9 años y realmente tenemos hermosos recuerdos.

Pueden leer toda nuestra experiencia en Excursión al desierto blanco en Egipto: todo lo que necesitas saber.  Y también pueden ver de qué se trata esta excursión al desierto blanco, que incluye opciones de 2 y 3 días.

Qué ver en Egipto

Relajarse en las playas del Mar Rojo y hacer deportes acuáticos

Además de toda la historia que tiene Egipto para ofrecer, el país tiene paisajes increíbles que invitan a la relajación como los de las playas del Mar Rojo. Al paisaje de playa se le suma la posibilidad de hacer muchos deportes acuáticos, como buceo, snorkel y kayak. A continuación te cuento sobre los tres lugares más turísticos de la costa egipcia sobre el Mar Rojo. Puedes ver el mapa para ver dónde se ubican y así organizar desde dónde te conviene ir.

Nosotros no pudimos visitar el Mar Rojo y es nuestro gran pendiente en Egipto, pero lo considero un imperdible en Egipto. Así que si te cuadran los días, no dejes de escaparte a la playa. Como no fuimos, no puedo darte mucha más información que esta, pero creo que es suficiente para organizar tu itinerario y luego buscar más info.

Sharm el Sheik 

Es una ciudad balnearia en el centro-norte del mar Rojo. Tiene aeropuerto y gran cantidad de hoteles y restaurantes. De los tres lugares que les menciono, es el que más servicios turísticos tiene. Sus playas son famosas para hacer buceo y snorkel. Muy cerca de ellas se encuentra el Parque Nacional Ras Muhammad, con increíbles barreras de coral.

 

 

Hurgada

La ciudad de Hurgada se encuentra en el centro de la costa egipcia y muchos van desde la ciudad de Lúxor, con alguna excursión. Hurgada suele tener un clima más seco y más ventoso (por lo tanto hay otros deportes) que Sharm el Sheik. También cuenta con hoteles en la zona de la costa y servicios de restaurantes y bares. Aquí también se practica buceo y snorkel, pero no hay tanto para ver como en la ciudad anterior.

No dejes de ver todas las opciones de excursiones en Hurgada, desde buceo y snorkel hasta parasailing y quad. También puedes ver opciones de transporte a Hurgada y a otras ciudades de Egipto aquí.

Marsa Alam

Es el destino menos desarrollado turísticamente de los tres y el que tiene más complicaciones para llegar. Pero si quieres estar con pocos turistas y en un lugar más vírgen, es una buena opción. En este enlace puedes ver todas las excursiones para hacer en y desde Marsa Alam. Hay desde buceo y snorkel en islas hasta paseos en 4×4.

Conocer el templo de Abu Simbel

La excursión a Abu Simbel viene como opcional cuando compramos el Crucero por el Nilo. Aunque es opcional, casi todos la suman, porque es una maravilla. La única «contra» es que hay que levantarse muy temprano (a eso de las 2.30 de la mañana) porque hay que manejar unas 3 horas y pasar por varios controles desde la ciudad de Aswán hasta el complejo de Abu Simbel.

Nuestro guía nos hizo levantar más temprano aún y, por eso, llegamos casi primeros y pudimos ver los templos tranquilos en el momento en que el sol se asomaba por el Nilo. A la media hora de haber llegado, ya había filas para entrar a los templos. Así que valió la pena el súper madrugón.

El complejo tiene dos templos, el principal donde pueden verse cuatro estatuas de Ramses II y el más pequeño, en honor a Nefertaris, la esposa favorita de Ramses II. Sin dudas, son dos imperdibles de Egipto. En 1968 estos templos se reubicaron de su sitio original para evitar que quedaran bajo el agua al construir la represa de Aswán. Fue un trabajo en el que participaron varios países.

 

Aprender más historia en Alejandría

Si sos de las personas que ama la historia, sin dudas conocer Alejandría será una muy buena elección. La gran ciudad fundada por Alejandro Magno tiene huellas del pasado heleno, romano y egipcio. Además, podrán visitar uno de los sitios que más historia reúne en el mundo: la biblioteca de Alejandría.

La ciudad se ubica a unos 220 kilómetros de El Cairo y se puede llegar en transporte público o en excursión. Les recomendamos contratar un guía para visitar todos los sitios históricos. En estos banners pueden ver algunas opciones.

 

Espero que esta guía para saber qué hacer y ver en Egipto te haya ayudado para empezar a delinear ese gran viaje! Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios. A continuación hay una serie de enlaces que pueden ayudarte. Son enlaces de afiliados, como otros que aparecen en el artículo. Si contratas o reservas algo a través de ellos, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una comisión que nos ayuda a seguir con este trabajo. ¡Gracias!

¿ESTÁS POR VIAJAR A EGIPTO?

UTILIZA LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ORGANIZAR TU VIAJE Y AHORRÁ DINERO

No dejes de consultar por los aéreos más baratos.

Las mejores excursiones y tours en Egipto los podés encontrar acá o acá.

 Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).

¿Ya tenés dónde dormir en El Cairo? Encontrá las mejores ofertas. No olvides usar los filtros para encontrar el alojamiento que más te conviene.

Para tener internet en Egipto, compra esta eSIM.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.