Segundo circuito en bici: Rotterdam

 

El segundo lugar que elegimos para llegar en bici fue la ciudad de Rotterdam. El camino fue más largo, pero igual de interesante.

Rotterdam es hoy en día una de las principales ciudades portuarias del mundo y lo era también en la época en que mi abuelo Héctor trabajaba en los barcos de YPF y me mandaba postales desde Holanda. Yo sólo tenía dos años y no podía leerlas, pero ya de grande no sólo las leí sino que las conservé con mucho cariño. Ahora deben estar en alguna de las tantas cajas llenas de libros y papeles que están en lo de mi mamá. Quisimos ver algunos de los lugares que estaban en esas postales y encontramos la torre de Euromast (Hoy en día convertida en un hotel, restaurante y mirador por la que hay que pagar mucho para subir… por lo que no subimos…).

Mientras uno recorre la ciudad puede comprobar que se conserva muy poco de la típica arquitectura holandesa. El motivo es que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y luego, reconstruida. Por eso, existen varios edificios que llaman la atención por su arquitectura. El más llamativo es el Cube House…

Les dejamos algunas fotos más sobre la ciudad.

 

Comentario sobre el mundial:

Gracias por los consejos sobre el uso de la radio por Internet mientras miramos la transmisión televisiva. El problema es que el relato de la radio llega después que la imagen…
Acá les dejamos la foto del último partido de Argentina… cada vez con más público. Grande Paleeeeerrrmooooooooooo!!!!!
(Hasta Dino festejó el segundo gol!!!)

(No nos patrocina un desodorante… los brazos levantados en la foto son por cábala…)

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades a su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

17 thoughts on “Segundo circuito en bici: Rotterdam

  1. Chicos: me encantaron las fotos, los recorridos, las construcciones de Cube House impresionantes, y me gustó una foto en la que se refleja la imagen de un ave, sobre un espejo de agua; hermosa foto. Sigan disfrutando de todo y, adelante Argentina , en el mundial. Hasta yo lo quiero ahora a Palermo. Besos, besos!

  2. holaaaa!!!! que lindo lugar para pasear en bici!!! cuanto verdeee!! respiren profundo y con el abdomen.. que lindooo!!!! che.. vamos Aldanita .. creo que lo no tiene precio aca, es ver a Dino llegando de los 60 Km con viento en contra!!! pago con master para verloooo!!! jajaj Ah!! y a Aldana esperandolo divina en la puerta de la casa!! jaj.. una postal…
    Ah!!!.. los edificios cubicos estan buenisimos!!!
    Pregunta: de donde sacan tantas camisetas de rgentina?? (son de cada cual??!!)besos .. hasta la proxima subida!! » subida??»» mmm bue.. Chauu

  3. No puedo creer que a un gallina como vos este alentando a Palermo , que hermoso que es el futbol . Saludos y felicidades a ambos siempre los estoy siguiendo,muy bueno todo los felicito.

  4. Grande chicos!!!, que aguante, yo en mi estado, de 60 km… puedo llegar a hacer unos 2 km… el resto en ambulancia con pulmotor, jaja
    En cuanto al partido, ni hablar!!!, una locura, acá todos como locos, y la verdad, estuvo muy lindo, imagino que desde lejos se disfruta aún más el triunfo de los compatriotas, no?
    Besos a los dos, y sigan mandando los recorridos que acá los disfrutamos con uds.
    El recuerdo de las postales del abuelo no lo sabía, que lindo Aldi… besos

  5. Hola chicos!!
    Me encantaron las fotos de la ciudad, tiene una arquitectura diferente.Espectacular el¨Cube House¨.
    Recuerdo muy bien las postales que el abuelo te mandaba con tanto amor,y me alegro enormemente que hayan podido visitar esos lugares.
    Aunque ahora viene lo más difícil,esperemos que ARGENTINA siga ganando.Aca todos eufóricos.
    Sigan con los relatos que son súper interesantes.

    Muchos besos..

  6. Me quedé pensando en vuestras quejas acerca del cansancio de bici. No se cuanta experiencia previa de bici tienen, pero eso de hacer largas distancias en una bicicleta sin cambios es tambien como buscarselá, ya no se hace más. Es como querer ir a Ushuaia en un fitito.

    Besos.

  7. Hola, Al!!!! Me acuerdo cuando me contabas de los viajes de tu abuelo por Holanda. Qué lindo que hayas podido disfrutar de los lugares por donde él estuvo. Qué buenas fotos de los edificios holandeses!!!!!
    Besos!!!!!!

  8. Hola chicos!!!!!!
    Bunisima la arquitectura del lugar,muy buenas fotos!!!

    Me imagino que Aldana tanto como todos los fanaticos de boca estamos felices por el gol de Palermo jajja

    Dino vas a volver con un estado increible de tanta bici.
    Sigan disfrutando chicos!!!
    Besos,me encantan sus historias.

  9. Hola chicos:
    Qué buenos los circuitos!!!Holanda tiene cada rinconcito increíble!!No sé si habrá bicisenda, pero les recomiendo para hacer y disfrutar de la playa en Utrech, es muy lindo, vale la pena.
    Bueno, a seguir pedaliando!!y por supuesto no abandonen a la selección!!Buenísimas las fotos

  10. Hola Chcos: que buen recorrido aunque de pensarlo me duelen las piernas.
    Lindos recuerdos de su abuelo para Aldana y alucinantes las fotos de Cube House.
    Si bien a ustedes no los patrocina un desodorante espero que se pongan alguno para que no los echen en medio del festejo del mundial
    Besiños para los dos
    Rosalía y Papá

  11. vaamos Dino que vas a terminar en un estado fisico perfecto!!! jaja y hay unos LCD ALTA DEFINICION nuevos, q la imagen llega muuucho despues que en los comunes… consigan uno de esos jeje
    BESOS

  12. Muchos saludos, chicos, desde la efervescente y mundialista Buenos Aires. Lo de Palermo, inexplicable. Hermosos lugares todos los de Holanda. Se deben estar dando un panzada, así que no hacen mal unos cuantos kilómetros en bici… Abrazos de gol…

  13. Lo logré!!! Qué hermoso lugar y qué bueno recorrerlo en bici!!! Las fotos excelentes!!!
    Me muero de intriga para ver lo que sigue!!! ese viaje soñado!!!
    Un beso enorme y seguiré aprendiendo a usar esto…

  14. Omg !! mis respetos por ir hasta Rotterdam en bici pero bueno es que con unas carreteras asi da gusto..! 🙂 ya asi pueden hacer la haya- amsterdam !! abrazos

  15. Uh, no lo habia pensado a eso de que la radio atrasa. Hacé algo para que el televisor atrase también entonces ! 😛

    Abrazos !

  16. Hola chicos!
    Buenísimo el parido hoy! Qué nervios!
    Como no me canso de decir, hermosas las fotos!!!! Me encantó el Cube House… nunca había visto una construcción así!
    La verdad es que las ciudades que están recorriendo son preciosas.
    Falta poquito para el comienzo del viaje soñado!!! Espero que puedan seguir posteando seguido ya que disfruto mucho con las fotos y los relatos son súper interesantes y entretenidos.
    Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.