Image Alt

Blog

Nuestro corto paso por Berlín

El miércoles 7 a la mañana nos encontramos con Matthijs y Jeroen en una de las tantas estaciones de tren que tiene Ámsterdam, en este caso fue en Ámsterdam Amstel. Desde el primer momento supimos que nos íbamos a divertir con estos dos “personajes”… y no nos equivocamos. Decidimos emprender con ellos un viaje en la modalidad «compartir auto», pero no nos cobraron ni el combustible.

En la siguiente foto: Matthijs y Jeroen. En el medio: Sigmund Freud (Siggy), el quinto integrante.

compartir auto berlín

LLegada a Berlín

Nuestro primer destino era Berlín. Tardamos dos horas en llegar a la frontera y luego unas tres horas y pico más hasta la ciudad. Como en toda gran ciudad, la entrada fue lenta y pesada, pero logramos encontrar el hostel que los chicos habían reservado en la parte oriental de la ciudad.

Hostel Berlín

No teníamos muchas horas así que sólo caminamos un poco por la zona de la Puerta de Brandeburgo, el Monumento a las víctimas del Holocausto en toda Europa (formado por 2.711 bloques de hormigón de distintas alturas) y los bloques originales que quedan del muro de Berlín.

Brandeburgo, Berlin

El monumento tiene vigilancia las 24 horas.

El mundial en la puerta de Brandeburgo

Como era el día del partido por la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2010 entre Alemania y España, desde que salimos del hostel no paramos de ver personas con distintos tipos de accesorios negros, rojos y amarillos. Todo esto acompañado de alguna botella de vidrio en cuyo interior había todo tipo de bebidas alcohólicas.

Tanto en el subterráneo como en las calles y plazas se vendían banderas y gorros de la selección alemana. Jeroen decidió comprar una bandera alemana y colgársela del cuello para “protegernos” ya que nosotros hablamos español.

Íbamos a ver el partido en un bar, pero decidimos ir hacia donde iba la mayoría: la zona de la Puerta de Brandeburgo y la avenida 17 de junio.

Estábamos rodeados de alemanes muy eufóricos, hasta que España comenzó a presionar y a perderse goles… ni decirles cuando Puyol hizo el gol. Cada vez que España realizaba una jugada de peligro, Dino (que quería que gane España) me apretaba el brazo… y cuando hicieron el gol aprendió a gritarlo simulando un gaaaahhhhhhLLL poniendo la boca para decir aaaa, pero diciendo oooo. Salió perfecto y gritó el gol.

Al final, vimos un pequeño grupo de españoles, con banderas que no paraban de festejar y nos acercamos a felicitarlos.

Les dejamos un mini video del entretiempo.

Esta es sólo una de las pantallas grandes. Al final de la calle había una más grande, con escenario y conductor.

Camino hacia Auschwitz y Cracovia

Al otro día, seguimos el viaje desde Berlín con destino a la ciudad Auschwitz, llamada Oświęcim en polaco, donde se encuentran algunos de los campos que los nazis construyeron durante la Segunda Guerra Mundial.

Dormimos los cuatro en una especie de departamento en las afueras de la ciudad, Siggy se quedó en el auto, y al día siguiente hicimos la visita al museo y a los campos Auschwitz- Bierkenau. La visita dura en total unas cuatro horas y el ticket incluye guía, traslado en bus de un campo a otro y la posibilidad de ver un documental. Ya les contaremos sobre la visita en la próxima entrada.

Luego de la visita, Matthijs y Jeroen se ofrecieron para llevarnos también hasta Krakow (Cracovia) donde nos esperaba Crystian, un chico del couch.

Fue una muy linda experiencia haber viajado dos días con Matthijs y Jeroen. Muchas gracias chicos por la buena onda!! Y mucha suerte en el resto de su viaje!!!

Saludos!!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.