BazBus: una manera alternativa para conocer la ruta jardín, en Sudáfrica

“La necesidad es la madre de todos los inventos”, y cuando viajás nunca parás de descubrir cosas que te sorprenden. En cada lugar y ante determinadas situaciones, aparece una solución dotada de mucha inventiva, ya sea para solucionar o para mejorar una infinidad de cosas. Es así que en Sudáfrica descubrimos un sistema que puede ser de utilidad para muchos viajeros. No a todos les gusta o no todos se animan a hacer dedo (autostop), no todos quieren tomar transportes públicos y no todos pueden sacarse el miedo de la inseguridad que, lamentablemente, suele rondar cada vez más los viajes por determinados países. Para todos ellos alguien tuvo una idea brillante: un “hop on – hop off”, pero de larga distancia y entre hostels.

De esta manera, se puede recorrer la famosa y muy turística “Ruta Jardín”, junto a toda la costa sur-oeste del país hasta Durban, más los montes Drakensberg y llegar a la puerta del parque Kruger de una forma ágil, flexible y cómoda.

bazbus1

El sistema “hop on – hop off” tan conocido en las grandes ciudades, donde uno puede subir y bajar del bus turístico las veces que desee en las paradas propuestas, funciona de la misma manera para BazBus, pero las paradas en la ciudad se reemplazan por los hostels que el viajero elija a lo largo del recorrido: un servicio puerta a puerta entre hospedajes.
Ellos trabajan con varios hostels por ciudad, por lo que tenés varias opciones de precio y ubicación. Igualmente, no es necesario que te quedes a dormir en alguno de ellos, pero si decidís quedarte en una ciudad, tenés que elegir uno en el que te vayas a bajar y, después, seguir el recorrido por tu cuenta hasta tu hospedaje. A diferencia de lo que se cree, o por lo menos de lo que nosotros estábamos acostumbrados, los hostels en Sudáfrica, sobre todo los que trabajan con esta empresa, son muy lindos, cómodos, amplios y algunos parecen hoteles “de categoría”. Y todos con el dormi (cama en habitación compartida) al precio internacional: entre 12 y 20 dólares. Por ejemplo, sobre la ruta jardín hay algunos hostels que parecen incrustados en las colinas, con unas vistas impresionantes al mar, muy modernos y artesanales a la vez, con precios económicos.
En el sitio web figuran todas las combinaciones para poder armar un óptimo recorrido antes de comprar el ticket. Tengan en cuenta que no todos los días los buses realizan todos los recorridos. Además, está la lista de hoteles incluidos y los horarios.

BazBus

Algunos detalles para tener en cuenta:
– El pasajero compra el ticket al punto final y, en el trayecto, puede bajarse y subirse en las paradas que quiera y permanecer el tiempo que quiera (dentro de los días establecidos, ya que los tickets se sacan por 7, 14 o 21 días).
– Se puede abordar por primera vez el servicio en cualquiera de los puntos de la red.
– Al momento de comprar un ticket, la misma empresa reserva las noches de hostel que uno haya elegido sin ningún cargo extra.
– Se pueden hacer cambios en cualquier momento si es que por algún motivo nuestro “Schedule” fue modificado, simplemente comunicándose con la empresa un día antes.
– Se pueden adquirir los tickets en cualquiera de los hostales y paradas de la red.
– Cuando el hospedaje elegido no está sobre la ruta principal del recorrido, los buses de BazBus esperan en el punto de encuentro hasta que la combi del hostel elegido venga por nosotros.
– Los buses se detienen las veces necesarias en estaciones de servicio de buen nivel para comprar comida o ir a los sanitarios.
– La practicidad y flexibilidad del servicio hacen que en el global, sea más económico que alquilar un auto y más seguro que tomar buses ciudad-ciudad, donde desde cada estación de bus habrá que moverse hasta el hostel elegido, lo que supone un gasto extra.
– Durante los viajes es muy fácil conocer gente y compartir data de los lugares a visitar.
– Los buses cuentan con folletos con información sobre qué ver y hacer en cada uno de los puntos de la red.

Una nueva opción, que tiene muchos adeptos y se ajusta a las exigencias de algunos viajeros. ¡Que la disfruten!

 

La empresa BazBUs nos facilitó los pasajes para viajar un tramo de la Ruta Jardín, pero todas las opiniones son nuestras y están basadas en la experiencia que tuvimos.

 

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Dino Feldman
Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

5 thoughts on “BazBus: una manera alternativa para conocer la ruta jardín, en Sudáfrica

  1. Hola Dino y Aldana! estoy planificando mi viaje a sudafrica. estoy viendo la forma de hacer el recorrido de ruta jardin sin excursion privada ya que me quieren cobrar muy caro!! 650 usd por persona. encontre esta opcion pero no se si sera adecuada para mi madre y suegra que tienen mas de 60 años. ustedes que creen? si no fuese conveniente, sabrian de otra opcion? podremos encontrar alguna excursión mas barata estando alla directamente? muchas gracias!!

    • Hola Luciana!
      Qué lindo viaje!
      Te cuento que la mayoría de las personas que toman este bus son jóvenes,pero no por eso no pueden usarlo tu mamá y tu suegra. Creo que depende más de ellas, de su espíritu o de cómo sean, que del servicio en sí mismo.
      Por otro lado, no conozco de excursiones desde allá, pero posiblemente haya. Sino, podes buscar cuánto te sale alquilar un auto y hacerlo por tu cuenta si alguna sabe manejar.
      Espero que encuentres algo!
      Saludos!

  2. Hola! Somos un grupo de argentinos que queremos sacar ticket para el hop on / hop off de Baz Bus + un safari en el Kruger. El tema es que intentamos varias veces sacarlo por la página y nos rechazan la tarjeta, cuando en VISA nos dicen que no hay ningún problema. Tienen algún consejo para darnos? Cómo se puede sacar de otra manera? Gracias!!

    • Hola Carla!
      Qué raro! La verdad es que se me ocurren solo dos cosas, aunque no sé si son soluciones. Una es que llamen a la empresa en horario laboral sudafricano y le expliquen la situación y les pidan que les reserven los servicios para pagar cuando llegan. Y la otra opción es que lo compren allá directamente. Si se me ocurre otra cosa, les escribo.
      Perdón que no pudimos ayudar mucho.
      Suerte y bien viaje!!

  3. Gracias, sigo juntando info para ir a Sudáfrica. Buena idea y me gustó la trompita de Rino de la VW (qué buena una Kombi así de grande!!!) Acá no existen 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *