Espacio para la Infancia (otro rincón de Buenos Aires para los chicos)

En el tercer piso del CCK (Centro Cultural Kirchner) se encuentra el Espacio para la Infancia. Todo un piso destinado a que los más pequeños desarrollen su imaginación, su destreza artística y sus sentidos. Y, por supuesto, a que se diviertan y pasen un hermoso momento en familia.

Más allá de todas las actividades que propone este centro cultural, si tienen hijos/sobrinos/nietos/vecinos no dejen de llevarlos una tarde a disfrutar de este espacio. Cada sala tiene una propuesta diferente y muy buena. La curaduría estuvo a cargo de Magdalena Fleitas y su toque personal se nota.

¿Ya conocés VIAJÁ JUGANDO POR BUENOS AIRES? Es un cuaderno/libro con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES CREATIVAS para los niños, para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen la ciudad mientras pasean. Hay actividades para hacer en los lugares más turísticos y otras para experimentar en cualquier barrio.
Para conocer de qué se trata y saber cómo conseguirla hacé click aquí.

En el Espacio para la Infancia se pueden visitar las siguientes salas:
(Las fotos no son las mejores, pero dan una idea del lugar)

  • Dos destinadas a talleres: uno de construcción y otro de rayogramas. Se elaboran instrumentos, “cosófonos” y juguetes sonoros con materiales descapotables. Los talleres son a las 15.30 y a las 17 (pero puede cambiar todos los meses).

 

  • Artes integradas. Está pensada para los chicos desde los 4 años, pero Tahiel va a cumplir 3 y la disfrutó un montón. Pone el énfasis en las actividades plásticas, desde le trabajo con masas, pinturas y elaboración de murales y colgantes, hasta juegos que invitan a los chicos a tener sus primeros contactos con grandes pintores dela historia como Monet o Kandinsky.

cck6

 

img_0013

img_0021

cck5

 

cck2

 

  • Ponele tu sello. Una sala dedicada a sellar. Una mesa repleta de sellos y tintas para que los chicos creen sus obras de arte. También hay postales para que las dibujen y las sellen. A mí me encantó esta sala.

 

img_0026

 

img_0019

 

 

  • Bibliomate y ludoteca. Es una sala pensada para descansar, aunque los chicos siempre encuentran cosas para jugar. Hay una biblioteca llena de libros interesantes, mesas, almohadones y mate para compartir. Además, hay muchos juegos de madera.

img_0034

img_0030

img_0031

 

 

  • Ronda de Risas. En esta sala del Espacio para la Infancia es donde se hacen los conciertos y los bailes. Además, en horarios establecidos, hay talleres de música folclórica y juegos teatrales.

 

img_0044

 

img_0040

img_0049

 

  •  Crianza y arte. Una sala para que los más chiquitos se acerquen al arte y a la música.

 

img_0058

 

cck4

 

img_0060

 

  • Cine clip videoteca. Un espacio para mirar y escuchar contenidos audio-visuales vinculados con la infancia.

 

  • Paseo Óptico. Un recorrido de los universos per-cinematográficos. Les propone aproximaciones científicas convertidas en aparatos lúdicos. Incluye un taller de juguetes ópticos los domingos a las 17 (pero esto puede cambiar de mes a mes).

img_0061

 

Todas las actividades son gratuitas. Para muchas de ellas hay un cupo. Se ingresa por orden de llegada hasta llegar a ese cupo.

¿Dónde queda el CCK? En Sarmiento 151.

La hora de apertura es a las 14 (salvo que se indique lo contrario). Y lo bueno es que está muy cerca de Puerto Madero, la Costanera y la Reserva Ecológica con niños, por lo que después de jugar y divertirse en los talleres pueden ir a merendar al aire libre. Y cierran un hermoso día de salida/paseo/viaje en familia.

CORROBORAR ACTIVIDADES EN LA WEB OFICIAL DEL CCK.

Si fueron hace poco y quieren contar su experiencia, no dejen de hacerlo en los comentarios, así todos podemos leerlos. Gracias!

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.