Museo Nacional de Bellas Artes para niños (Buenos Aires)

¿Quién dijo que los museos no son para niños? Tahiel visitó varios desde pequeño, como el Guggenheim, en Bilbao, porque somos de la idea de que los niños pueden disfrutar de todo tipo de museos, al igual que los adultos. Por eso, además de invitarlos a leer sobre la variedad de museos para niños que hay en Buenos Aires, los invitamos a sumarse al recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, pensado para niños, y a las actividades que propone el mismo museo para la familia.

Durante todo el año pueden acceder a la web del museo y, en la sección “Los más chicos”, encontrar juegos de observación, de ingenio y de memoria relacionadas con el arte. Estas actividades son buenas para poner a los chicos en contexto antes de la visita.


Además, pueden consultar las actividades que se organizan por mes. Durante los meses de mayo y junio se 2018 se realiza Sueño de una tarde en el museo, una propuesta de recorrido por algunas obras, para niños de 5 a 10 años (Tahiel tiene 4 y lo disfrutó un montón igual), en el que se observan obras de arte entrelazadas con cuentos. Una narradora y un títere acompañan a los chicos en el recorrido. La narradora cuenta de manera muy amena un cuento (de algún autor conocido), pero adaptado a la obra que están observando. En total son tres cuentos y tres obras. Los chicos se divierten mucho y se enganchan a responder todas las preguntas.
(Miren la agenda del museo que se va a repetir en julio y en los demás meses, pero con otros nombres)

 

Pero además, el Museo Nacional de Bellas Artes suele ofrecer otras actividades para niños, como la que realizamos en la Galería Nacional de Hungría, en el marco de Obras Maestras del Renacimiento al Romanticismo. El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires es tan lindo y grande, que vale la pena mirar todo lo que pasa ante nuestros ojos a medida que llegamos a la zona de talleres, para sumarnos a las actividades que se proponen.
Cuando llegamos al taller, que se realiza los fines de semana de junio 14 a 17 (estén atentos a la agenda del museo porque siempre hay propuestas nuevas), nos recibieron dos chicas que tuvieron muy buena onda con Tahiel desde el primer momento.
Le entregaron a Tahiel un folleto con actividades para realizar en la Galería y en el taller. Primero tuvimos que encontrar tres cuadros y resolver las consignas que proponía el folleto.

 

Después, llegó el momento de CREAR. En la sala del taller del Museo de Bellas Artes había un montón de partes de obras de arte famosas sobre unas mesas. Con esas partes teníamos que armar la nuestra. En las paredes, había marcos dibujados para que podamos dejar volar la imaginación en su interior. Hasta había globos de diálogo y rectángulos para inventar el nombre de la obra.
Primero, se animó Tahiel. Después se sumó Dino a las creaciones y nos divertimos mucho.
Por último, dimos una vuelta por algunas otras salas del museo, pero nos fuimos rápido porque había muchas cosas delicadas y muy cerca de Tahiel.

 

Nos encantó participar de esta actividad para niños en el Museo de Bellas Artes. Una más de las que se ofrecen en Buenos Aires para los niños.
Para conocer más pueden ver Chicos al Museo, con las propuestas gratuitas para la familia en los distintos museos del Gobierno de la Ciudad.
Al final del recorrido les repartieron un folleto ilustrado con la historia del museo, que me encantó.
¡VAMOS A VOLVER!

Si quieren hacer otras cosas en la ciudad les recomendamos leer Qué hacer en Buenos Aires con niños.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.