Museos para niños en Buenos Aires

¿Estás viajando por Buenos Aires y querés llevar a tus hijos a un museo para ellos? ¿Vivis en la ciudad y ya no sabés qué hacer los fines de semana? ¿Se acercan las vacaciones de invierno y querés hacer algo diferente? Te proponemos algunos museos pensados para los más chicos y las familias.

¿Ya viste nuestra Guía Digital para Conocer Buenos Aires en familia? Además de toda la información práctica para conocer la ciudad, tiene una sección especial con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES CREATIVAS para los niños.
Con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para conocer de qué se trata y saber cómo conseguirla hacé click aquí.

Museo de los Niños Abasto

Este museo está ubicado en el shopping Abasto y cada vez que voy pienso que me gustaría ser chica para poder disfrutarlo. Está muy bueno. Recrea para los chicos todos los lugares y servicios que puede tener una ciudad. Desde un supermercado y una fábrica de lácteos hasta un consultorio médico y un canal de televisión. Los chicos juegan a ser médicos, plomeros, albañiles, maestros, cajeros de supermercado, periodistas, banqueros, etcétera en un ambiente pensado para ellos. Comparten e intercambian roles y pueden pasarse toda la tarde.
La entrada es para todo el tiempo que el museo permanece abierto y uno puede entrar y salir cuando quiera.
En este link pueden ver fotos y leer nuestra experiencia.

El horario es Martes a Domingos y feriados de 13 a 20.

Martes a Viernes: niños 110 pesos y adultos (mayores de 18) 40 pesos.
Sábados, Domingos y Feriados: niños 120 y adultos (mayores de 18), 40 pesos.

Los menores de dos años, los jubilados, pensionados y docentes entran gratis (ver en la web del museo cuáles son los requisitos a presentar). El día de tu cumple entras gratis.

Entren a la página del museo para ver las novedades, los descuentos que hay y las actividades especiales de cada mes.

IMG_0157-30

 

IMG_0138-27

 

IMG_0119-22

 

 

Museo Participativo de Ciencia “Prohibido No Tocar”

Este museo se basa en los lemas “Prohibido No Tocar” y “Aprender jugando”. Y eso es lo que ofrece. Un espacio donde los chicos y los grandes pueden aprender cómo funcionan un montón de cosas, desde las cotidianas hasta los procesos de la naturaleza. Cuenta con 10 salas, cada una especializada en algún tema, donde a través de la experimentación se van aprendiendo y visualizando un montón de efectos y procesos cotidianos. Es ideal para chicos curiosos a partir de los 5 o 6 años. Pueden ir los más chicos, pero lo van a disfrutar mucho más desde esa edad.

Pueden ver nuestra experiencia en este link.

El museo se encuentra en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930). Los horarios son:

En época de clases: Martes a viernes de 10 a 17. Sábado, domingos y feriados de 15.30 a 19.30.
En vacaciones de invierno: Martes a viernes de 12.30 a 19.30. Sábado, domingos y feriados de 15.30 a 19.30.
En vacaciones de verano: Martes a domingos de 15.30 a 19.30.
Para información sobre tarifas pueden mirar la web oficial del museo en este link.

IMG_0040-17

 

IMG_0037-16

 

Museo Ferroviario de Buenos Aires

Este museo es ideal para los fanáticos de los trenes. Además de todos los objetos que hay habitualmente y se relacionan con la historia de los ferrocarriles argentinos, durante las vacaciones de invierno hay un espectáculo especial. Si bien todavía falta un tiempo, estén atentos a las novedades.

La dirección es Av. Del Libertador 405, CABA, desde el 19 de julio, de martes a viernes a las 13.30. La entrada al museo y al espectáculo, es libre y gratuita.

 

IMG_6874

 

Museo de los títeres

En la esquina de Estados Unidos y Piedras se encuentra el Museo Argentino del Títere. Es un museo pequeños, con títeres de varias épocas y con una sala donde todos los sábados y domingos hay funciones para chicos a las 16.30.

Les recomendamos visitar la página de Facebook del museo en este link, porque ahí ponen las últimas novedades.

Museo de Ciencias Naturales

Este museo es ideal para los fanáticos de los dinosaurios y los animales en general. Se ubica en el Parque Centenario y, si van un fin de semana, después se pueden quedar en la feria que se organiza en el parque.
En las vacaciones de invierno está abierto desde las 10 de la mañana. Pueden ver toda la información en la web del museo. El costo de la entrada es de 25 pesos.

Museo MALBA y Museo de Bellas Artes

El Malba y el Museo de Bellas Artes también ofrece talleres y actividades para chicos y grandes, sobre todo durante las vacaciones. Sin embargo, siempre recomendamos mirar sus webs oficiales porque suelen informar de actividades nuevas los fines de semana. Por ejemplo, el Museo de Bellas Artes tiene una sección en su web con juegos de artes para chicos.

En este link pueden conocer más MUSEOS en BUENOS AIRES, como el de los inmigrantes. No dejen de darle una mirada al post.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *