Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con niños

¡Sí! Seguimos con la idea de #losniñosalosmuseos y por eso les compartimos otra propuesta para hacer en Buenos Aires con niños. En este caso, El Moderno (o Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) también ofrece propuestas para la familia.
Nosotros participamos en dos actividades durante las vacaciones de invierno, pero también hay propuestas que duran todo el año (y otras para el día del niño!). Una de ellas es la mochila exploradora, de la que les cuento más abajo. Por eso, como siempre les decimos, no dejen de mirar el sitio oficial de cada lugar al que van a ir, en este caso, la web de El Moderno, para más información y para estar al tanto de las propuestas.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con niños

El Moderno tiene un área de educación que, como ellos mismos dicen, hace de puente entre el museo y la sociedad. Una de las propuestas (que les recomendamos) es el de visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 16:00. ¿Por qué les recomiendo estas visitas guiadas? Porque cuando fuimos nosotros nos sumamos al paseo propuesto por una de las guías, Eva, y no solo resultó interesante escucharla, sino que tuvo una muy buena predisposición con Tahiel y su amigo, Milo. Les preguntaba cosas, los hacía participar, los escuchaba y, claro, ellos respondían. Como siempre decimos, si a los chicos se les proponen cosas y se los hace partícipes, la mayoría de las veces se enganchan.

Por eso también, el Moderno tiene otra propuesta para hacer con niños que todavía no experimentamos, pero es nuestro próximo paso: la recorrida con la mochila exploradora. Binoculares, formas de maderas, lápiz, papel y propuestas de observación y acción son un buen incentivo para los peques. Solo tienen que ir al primer piso, a la zona de educación, pedir sus mochilas y dejar el DNI. Luego de la recorrida, la idea es devolverla en las mismas condiciones que nos la prestaron para que otros puedan disfrutarlas.

Entre los talleres que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tiene para hacer con niños (que hicimos en las vacaciones y que de vez en cuando se repiten durante el año) están el de cuentos sensoriales y el de trazos iluminados.
En el primero disfrutamos del relato de dos cuentos, experimentamos con los colores que se pueden tocar, oler y dibujar, combinamos colores con luces y pintamos besos para regalar.

Museo Arte Moderno de Buenos Aires

Buenos Aires con niños

Buenos Aires con chicos

 

En el segundo nos sumergimos en la oscuridad y los colores fluorescentes. Tanto se engancharon Tahiel y Milo que estuvieron más de una hora y media de reloj dibujando. Y, claro, nos trajimos una pila de dibujos que ya están colgados en casa. Lo bueno de esta actividad es que era continuada, por lo que no se necesitaba inscripción previa. En la anterior tuvimos que anotarnos previamente. Son gratuitas, pero, como los cupos son limitados, se necesita de la inscripción. Por eso, como siempre insistimos, no dejen de mirar la web del museo para saber cuáles son los requisitos de cada actividad.


Los invitamos a que, más allá de estas actividades, se animen a dar una vuelta por el museo de Arte Moderno de Buenos Aires con los niños. Se van a sorprender de lo que ellos pueden interpretar de cada objeto o pintura. Recuerden que el arte no nos tiene que parecer lindo o feo, sino que nos tiene que despertar algún sentimiento, algún interés. Nos tiene que provocar. Y la mejor manera de lograrlo es yendo a los museos de todo tipo. Por eso… #losniñosalosmuseos.

¡Gracias a la chicas que nos recibieron en la visita guiada y en las actividades! Gracias por la buena predisposición con los niños.

¡Que lo disfruten!

Les compartimos algunos enlaces que a lo mejor les interesa.

Museos en Buenos Aires para ir con niños.

Consejos para visitar los museos con niños.

Museos con y para niños.

 

Información práctica

Ubicación. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires queda en Avenida San Juan 350.

Días y Horarios. Está abierto lunes, miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 19:00
Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 20:00
(martes cerrado)

Entrada general: $50. Si van a hacer al actividad con los chicos, no se paga entrada.
Miércoles gratis.
Jubilados*, menores de 12 años y estudiantes* sin cargo.
Personas con discapacidad* con acompañante.

Para llegar al museo.
Líneas de colectivo: 8-28-29-33-62-64-93-126-130-143-152
Metrobús del bajo (a 15’ de Estación Retiro)
Subte: Estación San Juan de la línea C a 6 cuadras
Si van en auto, frente al museo (en diagonal), hay un estacionamiento.

 

¿Ya conocés VIAJÁ JUGANDO POR BUENOS AIRES? Es un cuaderno/libro con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES CREATIVAS para los niños, para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen la ciudad mientras pasean. Hay actividades para hacer en los lugares más turísticos y otras para experimentar en cualquier barrio.
Para conocer de qué se trata y saber cómo conseguirla hacé click aquí.

 

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.