Selección de #11destinos turísticos de Argentina (#redviajAR)

[sg_popup id=»2″ event=»onload»][/sg_popup]

Si te propusieran hacer una selección de los 11 destinos de la Argentina para recomendar visitar, ¿cuáles elegirías? Esta es la nueva propuesta de los integrantes de la Red ViajAR, la red argentina de bloggers de viajes (que ya no existe más pero existía cuando escribimos este post).

red-viajar

En un principio, con Dino pensamos en ordenar nuestra selección teniendo en cuenta las posiciones en el campo de juego, ya que se acerca el Mundial de Brasil 2014. Pero como muchos de ustedes sabrán, nuestras preferencias futbolísticas son diferentes, por lo que decidimos evitar discusiones de camisetas y armamos una lista con los 11 destinos que nosotros recomendamos. Aunque, como verán en algunos casos, le hicimos un guiño al fútbol.

La selección no fue fácil, ya que el país tiene muchos atractivos, pero intentamos hacer un «picadito». ¡Que lo disfruten!
Aclaramos: El orden de los factores no altera el producto. De muchos destinos no tenemos imágenes digitales, ya que los conocimos hace unos años.

1. Calafate y el Glaciar Perito Moreno. Uno de los mayores atractivos del país, con vistas imponentes y la posibilidad de realizar excursiones sobre su superficie, como las caminatas . Si lo pusiéramos en una selección de fútbol sería el arquero, ya que un arquero debe transmitir seguridad, ser fuerte, imponente, pero de vez en cuando se quiebra y te meten un gol, al estilo Chilavert (cuando jugaba).

DSCF7241-calafate

DSCF7261-calafate

 

2. Ushuaia. Es uno de los destinos que creemos debe estar en la visita al país, no solo por ser la ciudad más austral del mundo, sino por todos los atractivos que la rodean, como Bahía Lapataia y el Canal de Beagle. En los últimos años, además, se convirtió en una parada casi obligada de los cruceros y punto de partida para visitar la Antártida.

 

3. Puerto Madryn. Es una ciudad que nos gusta mucho. Es tranquila, tiene mar y una costanera ideal para pasear. Entre junio y noviembre son los mejores meses para avistar ballenas desde la costa o desde los barcos que se adentran unos kilómetros en el mar. Además, es posible recorrer Península Valdés, Punta Tombo y el Doradillo para ver animales bien de cerca, como elefantes marinos y pingüinos, o hacer algún deporte como buceo.

 

velerosmadryn

 

pinguinera

 

4. Iguazú y las Cataratas de Iguazú. Es una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y todo su entorno las convierte en un imperdible espectáculo. En un partido de fútbol sería el 7: rápido, escurridizo y ágil, al estilo Ángel Di María.

 

cataratas

 

5. Buenos Aires. La capital del país es uno de los atractivos más importantes de la Argentina. Una ciudad cosmopolita, muy grande, con todo lo bueno y lo malo que una ciudad así presenta. En ella se pueden disfrutar desde atractivos culturales y deportivos, hasta otros gastronómicos y artísticos. Cines, teatros, exposiciones, torneos, muestras, congresos, arte callejero, museos, deportes, bares, restaurante, casinos… y todo lo que quieras encontrar en una gran metrópolis. Si la pusiéramos en una selección de fútbol sería el 5, está en el medio, distribuye y no podés pasarle cerca sin que te deje una marca, al estilo el poroto Cubero o Matías Almeyda.

Para todos los que lleguen a la gran ciudad o vivan en ella, les dejamos nuestra guía y nuestros rincones de Buenos Aires.

 obelisco

 

6. Bariloche. Una de las ciudades más lindas del sur del país, con varios servicios para el turista y muchas actividades para realizar en sus alrededores. Desde Bariloche se pueden conocer hermosos lugares en su llamado Circuito Chico, que incluye el Lago Nahuel Huapi y los cerros Catedral, López y  Tronador, entre otros, o en su Circuito Grande, que requiere adentrarse unos kilómetros más hasta la hermosa ciudad de Villa La Angostura, el Valle Encantado y el lago Traful. Además, en este destino ocurre lo mismo que en otros puntos del país: se pueden realizar una amplia variedad de actividades como canopy, mountain bike, trekking, cabalgatas, rafting, buceo, parapente y esquí.
En un partido de fútbol sería un 8 clásico, que se adapta a muchos roles de acuerdo con el tipo de partido, al estilo Diego Cagna (cuando jugaba). En este caso, Bariloche tiene atractivos tanto para los meses de verano como de invierno y recibe visitantes todo el año, tanto locales como extranjeros, con una infraestructura adecuada para todas las demandas.

 

070.bariloche

 

7. Valle de Calamuchita – Córdoba. Las sierras cordobesas son un hermoso destino para familias, parejas y grupos de amigos. Se puede disfrutar de la naturaleza en sus cerros y ríos, de sus pueblos con historia, como La Cumbrecita y Villa General Belgrano (donde todos los años se festeja la Fiesta Nacional de la Cerveza) y de deportes como parapente, trekking, mountain bike y otros.

 

8. Talampaya – La Rioja. El Parque Nacional Talampaya es uno de los tantos parques nacionales impresionantes con que cuenta el país. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el único lugar en el mundo donde se puede pisar terreno del período Triásico, 250 millones de años atrás. Además, es uno de los pocos sitios donde se pueden ver fósiles tanto de arcosaurios, una especie anterior a los dinosaurios, como de estos últimos. En este link pueden leer algo de nuestra experiencia por las tierras rojas y una breve guía de los circuitos que allí pueden realizarse.
En un equipo de fútbol sería un defensor, como un  6, una pared enorme por la que no podés pasar, al estilo Ruggeri (cuando jugaba).

 12-4-3

 

9. Purmamarca – Cerro de los siete colores. La pequeña localidad de Purmamarca, con el cerro de los siete colores custodiando todos los movimientos, es una postal imperdible del norte argentino. Forma parte de la Quebrada de Humahuaca, en la que también se puede disfrutar de localidades con el mismo encanto y otros colores, como Tilcara, Maimará, Uquía y Humahuaca. Todas estas localidades se encuentran a muy pocos kilómetros de distancia entre sí y cada una presenta un atractivo particular.

 

10. Las Marianas – Turimos rural. En los últimos años hubo un crecimiento del turismo rural en el país y una de las provincia que más empuje le está dando al tema es Buenos Aires. Una de las causas es la gran cantidad de pueblos y pequeñas ciudades que encontraron en el mismo una opción para revitalizar la economía y revalorizar el pasado y las actividades tradicionales de la región. Las Marianas, junto a otros sitios como San Antonio de Areco, Tomás Jofre o Navarro son lugares ideales para encontrarse con esas tradiciones.

las marianas

restauranteentomasjofre

 

11. Tren a las nubes. El paseo en el Tren a las nubes es uno de los recorridos más increíbles del país, no solo por el hecho de hacerlo en tren (que ya tiene un encanto especial), sino por la posibilidad de ver la transición en la vegetación, el relieve y los colores del paisaje desde las zonas más llanas hasta las más altas. Realmente hay paisajes imponentes.
No sé cómo será ahora el tren turístico, pero yo lo hice en el carguero y fue una de las mejores experiencias viajeras.

Además, nos gustaría nombrar dos destinos que creemos que deben estar en la selección, pero como todavía no tuvimos el placer de conocerlos en persona, los dejamos para la próxima. Ellos son: las Salinas Grandes (conocemos otras, pero no esas) y los Esteros del Iberá (donde a Dino le encantaría hacer buceo!).
¡Ojalá podamos conocerlos muy pronto!

Y como en todo equipo de fútbol hay seis suplentes, acá van los nuestros. No están como titulares porque solo juegan 11…

Rosario

Parque Nacional Aconcagua

Salta y Cafayate

San Martín de los Andes.

Mar del Plata (en primavera y otoño)

Parque Nacional El Palmar.

 

¿Qué destinos argentinos formarían parte de tu selección? Si no sos argentino, ¿cuáles serían los 11 principales destinos de tu país? 

Pueden leer las selecciones de otros integrantes de Red ViajAr en los siguientes links: Viajando Ando, SirChandler, Mochila Cult, Che Toba, Teleaire, BlucansendelPositive Viajes, Hospeda.comApuntes, Ideas, Imágenes, Blog de viajes, Ensayos de viaje y actualidad, Turytecnia, Licenciado en turismo.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

8 thoughts on “Selección de #11destinos turísticos de Argentina (#redviajAR)

  1. Mis once destinos:
    Glaciar Perito Moreno
    El Chalten
    Cañòn del Azul (El Bolsón)
    Ruta 49 desde Santa Cruz hasta Esquel
    El Paimún (lago Huechulafquen)
    Talampaya
    Cataratas del Iguazú
    Saltos del Moconá
    Sierra de la Ventana
    Trayecto de la costa a la montaña en la provincia de Santa Cruz
    Lago Escondido (Tierra del Fuego)
    Chilecito
    Costa del Canal de Beagle desde Harberton hasta Bahía Lapataia
    caminata desde el Glacial Martial hasta el lago Fagnano (Tierra del Fuego)
    la costa noreste de Tierra del Fuego a la altura de Rio Grande
    cualquier playa perdida de la Patagonia
    Creo que ya me pasé, ¿no? Pero la Patagonia (y la India) son mis lugares en el mundo Saludos.

    • Gracias, Mairela por tu aporte!!!
      Son todos bellísimos lugares! Es muy difícil decidirse!
      Con lo de la Patagonia te entendemos perfectamente… a Dino le pasa un poco lo mismo. Todos los lugares de allá lo atrapan!
      Saludos!!
      Gracias!

  2. ¡Qué buena la inclusión de Las Marianas! Me gustó la selección que hicieron de destinos. Muchos distintos a los de Teleaire y hasta con algunos que me encantaría conocer así que me los agendo. ¡Gracias por darme ganas de viajar por mi país!

  3. 1 Cafayate – Salta
    2 Cachi – Salta
    3 Puerto Madryn – Chubut
    4 Puerto Iguazu – Misiones
    5 Ushuaia – Tierra del fuego
    6 C.A.B.A. – Buenos Aires
    7 Mendoza
    8 Merlo – San Luis
    9 Esquel – Chubut
    10 Tafi del valle – Tucuman
    11 Purmamarca – Jujuy

  4. Mis 11 destinos– @Nelar_x

    1-San Telmo-Buenos Aires. (es mi lugar preferido,nostálgico como el tango).
    2-Puerto Iguazú-Misiones (es un lugar que te da una tranquilidad y al mismo tiempo esa energía que te transmiten las cataratas).
    3-Cachi- Salta( un pueblo perdido en la altura, una experiencia fascinante pasar por ese lugar).
    4-Alta Gracia-Cordoba( tiene de todo las ruinas jesuiticas y el museo del Che, como tantas cosas más que tiene la ciudad para disfrutar).
    5-El Glaciar Perito Moreno
    6-Vuelta de Obligado-San Pedro-Buenos Aires ( un pueblo donde en la época de Rosas se librero la batalla contra una alianza Franco-inglesa, sigue conservando ese espíritu, de nuestra Tradición).
    7-Tafi del Valle/ Cerro San Javier- Tucuman(un contacto con la naturaleza increíble)
    8-Gualeguaychu- Entre Ríos (para ir en época de Carnaval)
    9-Puerto Madryn
    10-El Valle de la Luna-San Juan
    11-La Plata-Provincia de Buenos Aires.(una ciudad que enamora por el verde que lo llena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.