Tigre, desde el bus (recorrido en el bus turístico)

 

Así como les presentamos Buenos Aires desde el bus y Cape Town desde el bus, esta vez llegó el turno de la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Mirar las ciudades desde otra altura puede mostrarnos imágenes que desde el nivel del suelo no se ven.
Y Tigre siempre tiene algo nuevo para ofrecer. Esta vez, el paseo en el bus turístico. ¿Nos acompañan?

12-56

 

12-55

 

El bus turístico de Tigre recorre los principales atractivos de la ciudad a lo largo de 10 paradas. En el siguiente mapa pueden ver el recorrido céntrico.

tigre2

 

La parada 0 es en la que termina cada recorrido, frente a la estación Tigre del ferrocarril Mitre. Desde allí, el bus llega a la parada 1, en la Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento, desde donde salen y llegan las embarcaciones que recorren parte del Delta. Entre un punto y el otro vemos:

12-58

12-59

 

12-60

La parada 2 nos lleva al Parque de la Costa, al Casino y al Mercado de Frutos. Son los tres destinos más buscados cuando se visita esta zona de Tigre sobre las que les contaremos más en la próxima entrada.

12-3-2

 

12-4-2

 

12-6-2

 

12-9-2

 

12-8-2

 

12-5-2

 

La parada 3 vuelve a la Estación Fluvial para cruzar el río Tigre y tomar la calle Lavalle bordeando la costanera.

12-20-2

12-22-2

12-23-2

 

La parada 4 nos deja en el Museo del Mate. El museo cuenta con más de 2000 piezas entre mates, bombillas, termos, libros y documentos, entre otras. El museo cuenta con un matebar donde se puede degustar la bebida y compartir una charla sobre su mejor preparación.

 

12-29-2

12-27-2

Luego del Museo del Mate, el bus continúa por el paseo Victorica, un espacio verde frente al río con restaurantes, clubes de remo y varios espacios para descansar. A mitad de camino está la parada 5, en el Museo Naval de la Nación. Lo más interesante del museo es ver el velero con el que Vitto Dumas dio la vuelta al mundo en solitario en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

12-41-2

12-40-2

 

12-34-2

 

12-35-2

12-42-2

12-44-2

12-43-2

 

Al final del paseo Victorica se llega a la parada 6, en el Museo de Arte de Tigre, un hermoso edificio de estilo ítalo-francés que funcionó como hotel, sala de juego y de baile. Quedó abandonado durante varios años, hasta que en 1990, un grupo de profesionales se propuso recuperarlo. Las obras comenzaron en 1998 y el edificio se convirtió en Museo en 2006.

12-45-2

 

El bus toma por la Avenida Liniers, bordeando el río Reconquista pasando por las parada 7, donde se puede conocer el Museo de la Reconquista, la parada 8, que nos deja en el Museo Prefectura Naval Argentina y la parada 9, que es la Parroquia Inmaculada Concepción. En el camino pasamos por varias guarderías de botes, canoas y veleros, paseos verdes y casas bajas.

12-46-2

12-47-2

12-53

12-51

12-50

12-49

12-48

 

La parada 10 es la antigua aduana y la zona de casas quintas y residencias veraniegas de mediados del siglo xx. El bus sigue su camino por 25 de Mayo, cruza nuevamente el río Tigre y llega a la estación Tigre del ferrocarril Mitre para empezar nuevamente la vuelta.

El servicio del bus turístico funciona de lunes a domingos desde las 10.40 hasta las 17.40. Salen cada una hora salvo que haya más demanda y las salidas son cada media hora. Se paga una sola vez y se puede utilizar todo el día, bajando y subiendo en cualquiera de las paradas establecidas y señalizadas con un cartel. El costo del pasaje es de 40 pesos argentinos. A medida que avanza por la ciudad se escuchan las explicaciones de cada una de las paradas en una grabación realizada en español, portugués e inglés.

El servicio es brindado por la empresa Sturla, quienes además, combinan este servicio con paseos en barcos por el Delta. En su sitio web pueden ver más información.

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

One thought on “Tigre, desde el bus (recorrido en el bus turístico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>