Tres ciudades en las que viviríamos (¿Y ustedes?)

 

¿Te quedarías a vivir en alguna de las ciudades que conociste? Es una de las preguntas que más nos hacen. A mí me cuesta responderla un poco más que a Dino. Creo que es por lo que les conté en el post sobre Vivir en las islas del delta de Tigre. Para mí, ahora, la frase “vivir en” tiene un significado muy diferente al que tenía hace unos años. Sin embargo, ninguna de las cuatro ciudades que Dino siempre nombra me desagradan. Al contrario. También estarían en mi lista. Si bien los dos sabemos que los lugares los hacen las personas y las experiencias que uno tuvo en los mismos, existen algunas características que también “te compran” o “te atrapan” y te hacen sentir que en ese lugar podrías pasar un tiempo de tu vida. Muchas veces son cosas que valorás en otros lugares porque no existen en el lugar donde vos vivís. Y eso no quiere decir que no te guste tu propia ciudad.
¿Quieren saber cuáles son esas ciudades?

Los dejo con Dino.

 

12-2

La Haya

Descubrimos La Haya (Den Haag) porque una amiga nuestra vive allí. Sino, posiblemente no la hubiéramos visitado. Lo primero que nos llamó la atención fue la arquitectura de su centro, que parecía sacada de la escenografía de una película, y su limpieza. Sabemos que otras ciudades europeas tienen ese tipo de arquitectura, pero nosotros era la primera vez que la veíamos. Así que la sorpresa, y el disfrute, fue mayor.
En cuanto a la limpieza, la ciudad estaba, simplemente, limpia. No solo no había basura en las calles o tachos desbordados o bolsas esperando ser recogidas en los árboles, sino que además se percibía limpia. No sabría explicar cómo o por qué. Bueno, el por qué sí podría explicarlo: hay una gran conciencia de la población sobre este tema y un gran trabajo por parte del gobierno. Por ejemplo, todas las botellas de plástico, del tamaño que sean, son retornables. La basura se saca, separada, solo una vez por semana y casi todas las casas están preparadas para llevar a cabo estas acciones.
Otra de las cosas que nos encantó es el sistema de bicisendas y el uso de las bicicletas. La infraestructura que tiene la ciudad, y el país en general, es increíble. Como siempre decimos, no es que no haya otros países o ciudades que tengan esta misma infraestructura, pero para nosotros fue nuestro primer contacto y estábamos fascinados. Desde túneles y puentes exclusivos para bicicletas hasta señales y espacios exclusivos.
La Haya es una ciudad ideal para vivir en familia y es, justamente, lo que le está por pasar a Magia en el Camino, convertirse en una familia viajera.
Además, es una ciudad con playa (con mar frío), muchos parques verdes, canales, puentes y tiene conexión en tren con ciudades de mayor “movida” como Ámsterdam.

Pueden leer algo de nuestro paso por esta ciudad en los siguientes links:

Quien la busca… La Haya

Habemus bici

12-4

12-7

 

12-6

 

12-12

12-11

12-10

12-3

 

Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad en el sur de la Argentina, pero no tan al sur. Se encuentra en el norte de la provincia de Chubut, sobre el océano Atlántico y cerca de Península Valdés. Es una ciudad mediana, tranquila, con una gran actividad turística y la capital nacional del buceo, deporte que me apasiona. Tiene unos paisajes cercanos espectaculares y la posibilidad de disfrutarlos de manera gratuita.
Entre las cosas que más nos atraen se encuentra la posibilidad de realizar muchas actividades de aventura en la naturaleza, la vida tranquila que se respira (con mucha gente que duerme la siesta y muchos paseos con mate por la costanera) y la presencia de un tránsito perfecto si lo comparamos con el de Buenos Aires. Al igual que La Haya, la contra es el clima frío.
Además, es una ciudad a la que fui varias veces y cada vez que vuelvo me gusta un poquito más. En nuestra última visita tuve la posibilidad de hacer magia a la gorra en dos bares y fue el empujón que necesitaba para darme cuenta de que podía hacer eso en cualquier lugar del mundo.

Pueden leer algo de nuestro paso por esta ciudad en los siguientes links:

 Madryn, con M de Mar

Madryn, con M de Mate

Madryn, con M de Mimosa

Madryn, con M de Magia

costanera

monumentotehuelche

puertomadryn

 

Barcelona

Barcelona es de esas ciudades que enamora a todos los que la visitan. No sé si podría afirmar a ciencia cierta qué es lo que la hace tan atractiva para vivir un tiempo en ella. Tiene playa y mar, buena comida, importante movida cultural y la posibilidad de vivir en sus alrededores y disfrutar de su centro. Si bien es una ciudad grande y tiene muchas cosas que en cualquier ciudad grande nos pueden molestar, como el tráfico, el resto de sus atractivos y la posibilidad de vivir un poco alejados, pero conectados, hace que eso “malo” no se vea tanto.
Hoy en día, además, te permite ir a la cancha a ver el mejor fútbol del mundo de la mano de Leo Messi, sólo tomando el metro.
En la ciudad viven muchos amigos del camino y mucho extranjeros, lo que la hace muy cosmopolita y atractiva.

De Barcelona no tenemos post porque la conocimos mucho antes de que existiera Magia en el Camino.

 

(de Yapa)

Cape Town

Cape Town, en Sudáfrica, es una ciudad que nos sorprendió por su arquitectura, su historia, su entorno natural, su modernidad, su limpieza y su organización. Además, tiene un montón de atractivos naturales y de actividades de turismo aventura para realizar. Cuenta con parques, playas, montañas y una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo: Table Mountain. Tiene una mezcla perfecta entre urbanización y naturaleza. El hecho de estar en Sudáfrica, te sumerge automáticamente en lo que para mi es la capital mundial del camping y de los parques para ver animales salvajes en libertad. Cualquier día de la semana, en sólo un par de horas, armás tu campamento en cualquiera de ellos y disfrutás de un espectáculo único. Un símbolo absoluto de libertad.
La contra que tiene Cape Town es que si uno no tiene auto es muy complicado moverse de noche. 

Pueden leer algo de nuestro paso por esta ciudad en los siguientes links:

 Cape Town, desde el bus.

Cape Town, desde la calle.

Table Mountain, una de las nuevas siete maravillas del mundo.

12-41

12-45

12-52

12-122

12-341

12-441

12-1205

 

Obviamente que sabemos que todas las ciudades y lugares en el mundo tienen sus cosas buenas y malas, pero en estas fueron de aquellos lugares en los que cuando me fui pensé: “acá, tranquilamente podría vivir”. También hubo otras que nos encantaron y a las que volveríamos sin dudarlo, como Estammbul o Hong Kong, pero que no tuvimos esa sensación cuando nos fuimos.

¿Cuáles son las tuyas? ¿En qué ciudades del mundo que conociste te gustaría vivir un tiempo? ¿Qué ciudades te gustaría conocer?

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

15 thoughts on “Tres ciudades en las que viviríamos (¿Y ustedes?)

  1. …yo aún estoy en mi papel de madre al 100% pero acumulando las ganas de iniciar vuelo en el momento que la vida y Dios me lo permitan…..mientras tanto voy viajando y aprendiendo mediante vuestros relatos…..envio muy buenas vibras para vuestros dias de viajerosss !!!!…

  2. Hola chicos, muy bueno el post Dino, Puerto Madryn sera uno de las primeras paradas en nuestro viaje, lo conocí antes y es muy lindo. Cuando salgamos un poco mas les cuento en que lugar nos quedaríamos a vivir, jeje. Saludos

  3. Hola , felicidades por tu reportaje, yo agregaría, San Francisco Ca. y en particular la zona de Sausaliro, Ciudades visualmente hermosa , con muecha vida y opciones de diversión, compras y comida. Destacaría de este área su hermoso barrio chino, los oaseos en tranvía , el parque Golden gate

  4. Hola Aldanita y Dino!
    Qué bueno este reportaje, me encantó y me dieron muchas ganas de ir a La Haya, donde lo que se busca se haya!

    Muchos besos para ustedes! Siempre los recuerdo con mucho cariño…

    Adri

  5. Yo viviría otra vez en San Cristóbal de las Casas (México), me parece una ciudad mágica, con mucha cultura y cosmopolita. Además los precios son muy baratos y tienes taaaanto para conocer. Oaxaca, mi otra ciudad de México, me parece encantadora, incluso el clima es mejor que el de San Cris pero está el problema de los temblores, es muy difícil para mí vivir en una ciudad donde hay tantos, aunque nunca pase nada.
    Saludos!!!

  6. GRANADA: Es la ciudad más linda que conocí en Europa, luego de viajar por 24 países. Su arquitectura arabe, los colores con sus miles de tonalidades entre el blanco y el beige, la comida, las tapas, el tindo de verano, los bares, las cuevas flamencas, la musica en la calle, el castillo de La Alhambra y el gitano. Puff !!!
    SARAJEVO: Bosnia en realidad es un disparate, todo! La gente, sin dudas, es lo mejor (los lugares son la gente, en realidad). Sarajevo es una capital muy pobre, con las cicatrices del Sitio, las montañas, la comida en la calle, la multiculturalidad…
    LA HABANA: la habana es ideal para vivir en un lugar donde no existe el estress.

    Ta, eso…

    • Hola Nico!!
      Granada ya nos la nombraron también en Twitter!! Tenemos muchas, pero muchas ganas de conocerla, junto con todo el sur de España. Es más, el sur de España siempre nos tentó para vivir aunque no lo conocemos. Gracias por el dato!
      De Sarajevo no sabía… pero también está en nuestra lista de sitios a conocer…
      Gracias por tu aporte!!!
      Saludos!!

  7. Berlín, me encanta, por la onda, buenos precios, la música…..
    Villa La Angostura, es mi amor del sur
    Chicago, estuve 3 meses pero no le conocí el invierno (que dicen que es muy crudo), así que queda en “veremos”

    • Sí! Eso de los veranos y los inviernos es casi determinante! Es lo que nos pasa a nosotros con La Haya. Es una ciudad que nos encanta pero sabemos que el invierno es un poco difícil. Igual, todo es cuestión de buscarle el lado positivo y experimentar una temporada! Gracias por tu comentario!
      un beso!
      Aldana y Dino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>