Un domingo en Maputo

 

 

 

El domingo es un día especial. Para bien o para mal es un día que no pasa desapercibido para la mayoría de las personas. Para algunos es triste, aburrido y deprimente. Es el comienzo de una nueva semana llena de obligaciones y rutina. Para otros, en cambio, es el día para disfrutar de una buena comida en familia, salir a pasear, recorrer algún sitio especial y recibir la semana con una sonrisa (aunque deseando que el fin de semana se estire un poco más).

En Maputo, al igual que en varias ciudades del mundo, muchos de sus habitantes eligen pasar el día en familia o con amigos. Para eso, uno de los lugares favoritos es la costanera y su mar.

La familia en pleno momento “romántico”.

 

El nene que “rompe” el encanto del momento.

 

La avenida marginal corre pegadita al mar. Aunque nos costó creerlo, varias personas nos contaron que hasta hace unos años las aguas que rodean la ciudad eran transparentes como en el resto del país. Pero se produjo un accidente de un barco petrolero y nunca se pudo recuperar del todo. Hoy en día, las aguas son más bien oscuras y las playas no están tan limpias.

En un sector de la avenida Marginal se observa un extenso mural, conocido como “El mural de los azulejos” e inaugurado cuando se cumplieron 120 años de la fundación de la ciudad.

 

 

 

Algunas imágenes de la Avenida Marginal.

 

 

 

Entre las actividades que eligen los mozambicanos está la de comer y beber en la playa, cerca del barrio conocido como El triunfo. Se disponen mesas y sillas de plástico en la playa, se arman puestos improvisados de venta de cervezas, muchas cervezas, y se prepara el fuego en la parrilla. Sobre ella puede haber pollo o pescado. Los platos se completan con ensalada y papas. El pollo a la parrilla es riquísimo, tan rico como los que probamos en Perú. No sabemos qué le ponen, pero es muy sabroso. Dicen que sólo un tempero.

 

Gracias, Pilipe, por TODO!!!

 

Como este plato se come con la mano, antes y después de comer pasa un chico con un agua y jabón para que te laves las manos.

 

 

Los que no son muy amantes de la playa prefieren pasar por el Mercado del Pescado, seleccionar el que más les gusta y dárselo al mozo para que lo preparen de determinada manera. Esta opción, por supuesto, es más cara.

 

 

Los viajeros también suelen visitar la feria de artesanías de la ciudad. Allí se pueden encontrar las típicas artesanías del país y de otros países africanos. Eso sí, siempre es un poco más caro que las que se pueden comprar en la calle de la ciudad o al costado de las rutas.

 

¿Cómo están pasando este domingo?

Nosotros, en el momento en que se publique este post, vamos a estar en la isla de Ibo, en el Parque Nacional Quirimbas. ¡Que tengan todos un lindo domingo y una hermosa semana!

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

7 thoughts on “Un domingo en Maputo

    • Hola Sebas!
      Gracias!
      XIXI es pipí y se lee “shishi”. Prohibido hacerlo en esa pared (porque en las demás lo hacen!)
      un beso grande!

  1. Que hermosas imágenes!! leo su post y siento como si estuviera allá con esa familia en la playa… q lindo =)

    un abrazo grande chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.